Los cenotes son formaciones geológicas típicas del Yucatán. Disfruta nadando y explorando estas piscinas naturales con una excursión que te llevará a los cenotes de Cuzamá.
Que Incluye
Recogida y traslado de regreso al hotel.
Guía de habla española.
Almuerzo.
Entradas.
Paseo en truck.
Lo que No Incluimos
Bebidas.
Chaleco salvavidas.
➕ Chichen itza y cenote maya tour con alltournative tours
Cenote Cuzama es una maravillosa muestra de los diferentes estilos de cenote de Yucatán con una cueva y dos cenotes semiabiertos para explorar en un solo lugar. Realice un dulce paseo a caballo por los caminos tradicionales de Henequén, deteniéndose para un refrescante chapuzón en cada poza de agua dulce a lo largo del camino.
Una visita a los Cenotes Cuzama, a menos de una hora de Mérida, es una de las mejores formas de refrescarse en Yucatán en un día caluroso. Cuzama tiene un encanto ancestral y unas instalaciones sencillas que lo convierten en una excursión perfecta desde la ciudad (tienda de snacks, pequeño restaurante y baños).
▶ Un cenote secreto en dzonotoch (río
A las 9:00 a.m., lo recogeremos Desde el lobby principal de su hotel en Mérida. Nuestra primera parada es Acanceh, aquí visitaremos los vestigios mayas dentro del pueblo, la estructura principal tiene 11 metros de altura, adornada con máscaras mayas talladas en las paredes de su piedra.
Los vestigios de la Hacienda, una antigua plantación de henequén, serán nuestro destino final. Aquí nos subiremos a un «camión», una plataforma montada sobre rieles tirada por caballos que nos llevará a los tres encantadores cenotes. Es una gran aventura, bajar por las escaleras y disfrutar de dos de los cenotes, pero te garantizamos que el esfuerzo merece la pena. ¡Los cenotes tienen el agua más clara que jamás hayas visto y las estalagmitas y estalactitas te sorprenderán!
😱 Excursión al cenote de cuzama, cerca de mérida, méxico
A continuación, el cenote de Chaksikin, conocido por sus aguas profundas. Disfrute buceando en la piscina de la cueva subterránea con algo de tiempo libre. Continúe hasta la piscina del cenote Cocom, que es una piscina abierta que ofrece la posibilidad de contemplar la belleza del mundo natural.
En mi hotel, Gabriel me recibió. Fue fácil en la furgoneta. Tras recoger a otros huéspedes, nos dirigimos a los cenotes durante una hora aproximadamente. En total, visitamos tres cenotes, caminando de uno a otro. Uno estaba completamente cerrado, otro parcialmente cerrado y el último estaba abierto. Después comimos en el restaurante del lugar. Había opciones vegetarianas.
Nuestro guía, Eduardo, era informativo y servicial. Hubiera preferido salir un poco antes del centro para disfrutar del baño antes de las multitudes en los cenotes. Fue una experiencia agradable montar el camión y la comida era sabrosa. Una visita obligada es la salsa Habanero. 29, diciembre 2019 T
🙂 Tour cenotes de cuzamá
El magnífico paisaje subterráneo, rodeado de estalactitas y estalagmitas, hace de cada cenote un lugar digno de admiración; la luz del sol filtrada a través de los agujeros entre las rocas y proyectada sobre las aguas grises, cristalinas o turquesas se combinan para dar al visitante un deleite visual.
Objeto de especulaciones y leyendas, los cenotes desempeñaron un papel decisivo en el crecimiento de la civilización maya. Además de ser un punto clave en la religión y el culto a sus dioses, a su alrededor se construyeron grandes asentamientos de esta cultura.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.