Degustación de quesos holandeses

Si hay algo por lo que los holandeses sienten pasión, sin duda, es por sus quesos. Disfruta de una degustación en una quesería de Ámsterdam y deléitate con variedades como el Gouda o el Edam . ¡Delicioso!

Que Incluye

Degustación de cinco tipos de quesos.

Dos bebidas.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en inglés.
Duración
45 minutos.

 

🎉 El mercado del queso en alkmaar – vacaciones en holanda

Es cierto: Holanda es el paraíso de los amantes del queso. El holandés medio consume 14,3 kilos al año. Pero esta nación amante del queso no se detiene ahí: llevan su adoración al siguiente nivel visitando una serie de atracciones queseras. Hay varias oportunidades disponibles, que van desde la degustación hasta la fabricación de queso. Vayamos con los kaasschaven (cortadores de queso) en la mano. 1. La sala de degustación de quesos Reypanaer de Ámsterdam ¿No es lo mismo el sabor que las experiencias con el queso? Reypanaer, en Ámsterdam, es la flor y nata de las catas. En Woerden, cerca de Utrecht, todos sus quesos se maduran de forma natural en una fábrica centenaria construida especialmente para ello. No tienen ningún dispositivo de control de la temperatura; simplemente abren las persianas cuando hace demasiado calor. Participe en un taller para degustar seis variedades de queso con su propia guillotina (tiene sentido cuando la ve) y tres copas de vino para acompañarlo todo. La cata muestra cómo el proceso de maduración mejora el sabor y la textura del queso. También hay un vídeo del maestro quesero en plena faena, oliendo con deleite sus ruedas de queso favoritas. Las catas se celebran los lunes y martes de 13 a 15 horas, y de miércoles a domingo de 12 a 17 horas. El taller tiene un precio de 15 euros por persona y puede reservarse a través de la web de Reypanaer.

😺 Descubra el queso holandés de la granja a la mesa con el guía niek

Nos bajamos de uno de los omnipresentes barcos-canal de Ámsterdam y nos adentramos en un camino empedrado que bordea uno de los numerosos canales de la ciudad. Los canales se extienden por toda esta hermosa ciudad europea, a menudo llamada «la Venecia del Norte», y son uno de los principales medios de transporte, así como el hogar de muchas casas flotantes con encanto.
Pero, como estábamos en una misión, no prestamos mucha atención a estos lugares únicos de Ámsterdam. Un equipo de cata de quesos ha sido enviado. En Ámsterdam, encontrará queso holandés de muchas maneras, y podrá comerlo en casi todas las comidas del día si lo desea, ¡y todo estará delicioso! Probablemente le resulte familiar el Gouda o incluso el muy apestoso Limburger, pero Holanda ofrece una gama de otros quesos, como el Edam, el Leerdamer, el Leyden, el Maaslander y el Parrano, por nombrar algunos.
Fuimos a las salas de degustación de quesos Reypenaer en la gélida tormenta de noviembre, con una nota con indicaciones en la mano que incluía términos confusos como Dam/Raadhuisstraat. Reypenaer fabrica algunos de los quesos holandeses más deliciosos que jamás haya probado. Tienen un almacén centenario en el Oude Rijn, en Woerden, donde el queso se envejece de forma natural, como se ha hecho durante tres generaciones, lo que da como resultado un sabor y un aroma distintos y complejos. El histórico proceso de maduración de los quesos Reypenaer, así como estos quesos artesanales, son raros en los Países Bajos.

👋 Museo del queso en gouda – cata de quesos holandeses | holanda

¿Cómo sería la vida si no hubiera queso? Para ser sincero, creo que sería triste y aburrida. A veces pienso que mi retorcida mente quesera me convenció para mudarme a un país en el que estaría rodeado de gente que comparte mi afición por el queso. Sí, se nota que soy adicta a algo. Es algo sabroso.
Y aunque los holandeses no sean los mayores consumidores de queso del mundo (los franceses somos indiscutiblemente imbatibles en ello, a diferencia del fútbol…), sí que lo tratan con reverencia… ¿Es posible que esté yendo demasiado lejos? Bien, ya está.
Entonces, ¿qué se hace cuando se es un país amante y consumidor de queso que está especialmente orgulloso del suyo? Por supuesto, lo exportas. Los holandeses exportan cerca de dos tercios de su producción de queso, lo que les convierte en el tercer exportador mundial de queso. Es un tercer puesto del que sentirse orgulloso.
En Holanda abundan los mercados de queso, los museos, los restaurantes y otras atracciones turísticas. No se puede pasear por una calle turística de Ámsterdam sin toparse con una tienda que venda queso del Viejo Ámsterdam. Pero van más allá: les gusta contarle todo lo que hay que saber sobre la historia del producto, su desarrollo y, por supuesto, por qué sabe tan bien. Incluso lo han convertido en un tour por Holanda; ¡eso tiene que ser un compromiso!

🤪 Cata de quesos henri willig gouda holandés

Ahora es el momento de hablar.

🥇 Los probadores de queso – el último mercado de quesos de holanda

el panorama general

🤣 Queso holandés (reypenaer) con una sala de degustación especial en

Esta amplia experiencia de degustación de quesos holandeses incluye muestras de cinco variedades diferentes de quesos Henri Willig, así como cerveza y vino para complementarlos. También obtendrá un vale de descuento que podrá utilizar en las tiendas y granjas Henri Wellig de todo el país. En el corazón de Ámsterdam, aprenda todo lo que hay que saber sobre el popular queso holandés. Las muestras de queso, así como la cerveza o el vino, están incluidas. Para que se adapte mejor a su horario, elija entre dos horas de inicio. Obtenga un 10% de descuento en las tiendas y granjas de Henri Wellig.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 24 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.