Excursión guíada al Santuario Nacional de Manglares y Puerto Pizarro

Con esta excursión al santuario nacional de los manglares de Tumbes, puede explorar este ecosistema mágico y se desplaza por el barco Pizarro.

Precio

El precio de esta actividad es de 63,90 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión al santuario nacional de manglares y puerto pizarro

Máncora – tour de los manglares

Hermosas playas, amplias llanuras abiertas, colinas onduladas e imponentes montañas conforman la diversa orografía del departamento de Tumbes, donde se encuentran varios ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (Reserva Nacional de Tumbes). Más del 30% del territorio ha sido declarado como áreas naturales protegidas.

El Parque Nacional Cerros de Amotape (91.300 hectáreas) está situado en la frontera entre Tumbes y Piura y reúne una gran diversidad biológica. La fauna es especialmente variada, con especies como el cóndor andino, el gatito moteado, el venado rojo, el pecarí, el oso hormiguero norteño, el oso de anteojos, el venado gris y la ardilla de Guayaquil.

El Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, compuesto por extensos bosques acuáticos que crean un entorno único entre el río y el mar, es el hogar de gavilanes negros, garzas y otras aves.

La historia de Tumbes se remonta a las culturas precolombinas que datan de 10.000 a. C., hasta la dominación de los Incas (S. XIV) y luego la conquista española que se inició con la llegada de Francisco Pizarro y su ejército en 1532 para desembarcar en Caleta La Cruz. En la actualidad existen grandes tramos del Camino del Inca de la costa y destaca el lugar arqueológico Cabeza de Vaca, Patrimonio Cultural de la Nación.

Los manglares de tumbes todo lo que debes saber [perú]

Día 1Recepción en el terminal o aeropuerto / traslado al hotel, dependiendo si su llegada es al mediodía.Por la tarde se realizarán tours a los manglares de Puerto Pizarro; conociendo la Isla de Crianza de Cocodrilos, la Isla de las Aves, la Historia de la Isla del Amor, recepción en la Isla Hueso de Ballena donde tendrán un almuerzo marino de bienvenida, luego tendrán tiempo libre para realizar deportes acuáticos.

09h20 Llegada a Puerto 25 Zarumilla, aquí realizaremos un paseo en canoa de 3 horas dentro del área natural protegida observando la biodiversidad de flora y fauna y la variedad de moluscos, En esta excursión turística realizaremos actividades artesanales como la extracción de conchas negras y degustación de un rico ceviche hecho con las ricas conchas negras recién salidas del manglar, retorno al puerto / traslado a huaquillas Ecuador para realizar algunas compras y tomar fotos en la línea fronteriza y parque central del algarrobo / traslado a la ciudad de Tumbes.

Tour en tumbes (manglares)

El Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, compuesto por extensos bosques acuáticos que crean un entorno único entre el río y el mar, es el hogar de gavilanes negros, garzas y otras aves. Situado en el extremo noroeste de la costa peruana, con una superficie de 2.972 hectáreas, los manglares de Tumbes son la frontera de muchas especies de flora y fauna asociadas a este tipo de ecosistema. El santuario natural protege los manglares más grandes del país y es un refugio para las numerosas y variadas especies animales que se alimentan de ellos. Destacan los invertebrados, con una enorme variedad de moluscos, como las vieiras negras, 34 especies de crustáceos, 33 tipos de caracoles y más de cien especies de peces. El santuario es también una zona de cría clave para especies marinas comerciales como el camarón. Las especies de aves migratorias y residentes, así como el caimán negro americano, una especie única en su género, y el oso hormiguero, son sólo algunos de los habitantes más interesantes de la zona. (PromPerú). Estas fotos fueron tomadas en la zona de Puerto 25. (Feb 08).

Tour de s/10 en los manglares en tumbes | mpv en perú

El verano en Tumbes es eterno, y el entorno parece el paraíso. Su historia se remonta a siglos atrás, cuando los tumpis, una tribu de excelentes navegantes, se establecieron en el extremo noroeste de Perú.

La playa de Punta Sal está considerada una de las mejores de la costa peruana por su arena blanca y pura y un mar ideal para los deportes acuáticos. Al norte de la ciudad de Tumbes se encuentra Puerto Pizarro, la puerta de entrada al Santuario Nacional de Manglares. Los manglares han formado vastos grupos de bosques acuáticos que han creado un ecosistema único que une el río y el mar.

En los manglares se crían las vieiras negras, que se sirven en el plato más famoso de Tumbes, el ceviche de conchas negras. Otras recetas locales que hacen la boca agua son el ají de langostinos y el majarisco.

Al sur de Tumbes se encuentra Zorritos, ciudad que recibió su nombre de los trabajadores que participaron en la perforación del primer pozo de petróleo de la zona, en 1863. No muy lejos de Zorritos se encuentra la playa de Bocapan, donde los visitantes pueden bañarse en los Hervideros, unas aguas termales naturales que burbujean con sales yodadas.