¿Cómo comprar la nueva tarjeta de transporte en Barcelona?
Cómo solicitar la T-Mobilitat La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
¿Dónde se compran las nuevas tarjetas de transporte en Barcelona?
La ciudadanía ya puede comprar en línea la T-mobilitat, el nuevo sistema de billete digital de la red de transporte público del área de Barcelona, en la web de TMB y TMB App, además de los puntos presenciales habilitados.
¿Dónde se puede hacer la T-mobilitat en Barcelona?
El Centro de atención e información (CAI) es el núcleo principal de atención e información de la T-mobilitat. Un centro accesible y adaptado que te ofrece atención personalizada y una amplia gama de servicios presenciales relacionados con la T-mobilitat. Dirección: Avinguda de la Granvia de L'Hospitalet, 16-20.
El precio de la T-mobilitat es de 4,5 euros que se deberán abonar en el momento de su recogida en alguno de los Centros de Atención al cliente de FGC pidiendo cita previa. La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años.
❇️ T-mobilitat, los NUEVOS billetes del transporte en BARCELONA | #239
¿Cómo se consigue la tarjeta Mobilitat?
Cómo solicitar la T-Mobilitat
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
¿Qué diferencia hay entre la T-usual y la T-casual?
Haciendo menos de 18 viajes al mes, sigue saliendo más a cuenta la T-Casual, pero a partir de esa cifra, es más conveniente comprar la T-Usual, que permite viajes ilimitados durante 30 días y que tiene un coste de 20 euros. Esto supone una media de más de cuatro viajes a la semana.
Puedes comprar una tarjeta T-usual bonificada, si te encuentras en situación de desempleo, en búsqueda activa de trabajo y recibes una prestación pública de cualquier administración inferior, en importe bruto al salario mínimo interprofesional (SMI).
¿Cuándo es obligatoria la T-mobilitat en Barcelona?
Se podrán usar sin necesidad de darse de alta en la T-Mobilitat, que sigue su curso y ya copa cerca del 40% de las validaciones diarias. La ATM aclara que a partir del 15 de enero de 2024 los títulos clásicos ya no serán válidos. Los títulos afectados son la T-usual, la T-casual, la T-familiar y la T-grup.
La 'transición gradual' hacia el uso exclusivo de la T-Mobilitat ha empezado. A partir de este martes 28 de noviembre de 2023, las tarjetas T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar dejarán de venderse en en el tradicional formato en cartón.
¿Dónde puedo utilizar la T-mobilitat? Puedes utilizar la T-mobilitat en todos los transportes del ámbito del sistema tarifario integrado de la ATM de Barcelona.
La T-mobilitat es el nuevo sistema de billetaje y validación del transporte público que te permite viajar con tecnología sin contacto. Ahora tus desplazamientos por la ciudad serán más ágiles con las funcionalidades que te ofrecen los nuevos soportes, con los que podrás cargar y validar tus billetes.
Date de alta en la T-mobilitat en TMB App y selecciona la opción "Móvil" dentro del apartado "T-mobilitat". Activa tu soporte móvil. En este proceso, se descargará la cartera electrónica, que quedará vinculada a tu usuario y a tu móvil automáticamente, y donde podrás llevar tus billetes.
Desde el miércoles, las tarjetas de 10 viajes pasan a costar 6,10 euros, 2,40 menos que en la actualidad (su coste hasta que acabe enero es de 8,50). Además, los viajeros que hacen trasbordo en la EMT o tienen un billete combinado del suburbano abonarán 9,10 frente a los 12,80 euros actuales.
Cómprala sin registro en las máquinas expendedoras de la red de metro. Escoge uno de los títulos integrados de transporte para cargarla: T-casual, T-grup o T-familiar, o T-usual con tarjeta específica. Una vez hayas agotado los viajes, recarga la tarjeta con TMB App o en las máquinas expendedoras del metro.
Los abonos con una validez trimestral permiten viajar durante 90 días desde la primera validación. Los 90 días se contabilizan teniendo en cuenta el día entero de la primera validación, más los 89 días siguientes.
Los títulos de la ATM adquiridos durante el año 2023 y antes del 14 de enero de 2024, caducarán el 30 de abril de 2024 (hasta ahora era el 29 de febrero). La decisión se toma para que las nuevas tarifas entran en vigor más tarde, el 15 de enero.
La T-usual es el único abono que no requiere justificación ni certificación de una condición social especial. Es decir, es diferente de la T-jove, que solo pueden comprar las personas menores de 30 años, o incluso de la T-usual para familias monoparentales o numerosas.
El billete permite viajar por casi toda la provincia de Barcelona pudiendo alternar metro, Rodalies, TRAM y FGC. La T-Mobilitat se expande hasta las zonas 4, 5 y 6 de Cataluña, tanto en el caso de Rodalies como de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
Hace unas semanas se anunció que, a partir del 28 de noviembre, la T-usual, la T-casual, la T-grup y la T-familiar decían adiós al cartón para incorporarse a la T-Mobilitat, y que las tarjetas de papel compradas este año eran válidas hasta el 15 de enero de 2024.