Cómo solicitar la T-Mobilitat La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
Puedes solicitar el alta en línea a la T-mobilitat de una persona menor de edad a través de TMB Tickets, desde el apartado "Personas a cargo" de tu cuenta T-mobilitat. También la puedes dar de alta de forma presencial en los Quioscos T-mobilitat, con cita previa.
El precio de la T-mobilitat es de 4,5 euros que se deberán abonar en el momento de su recogida en alguno de los Centros de Atención al cliente de FGC pidiendo cita previa. La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años.
La tarjeta se recibe en el domicilio en un plazo aproximado de 5 días laborables. Carga la T-jove en el móvil. Accede a TMB App y carga directamente la T-jove en el móvil. Actualmente, esta funcionalidad sólo está disponible para dispositivos Android con NFC.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
También puedes hacerlo desde el móvil donde tengas la app oficial, disponible para Android y para iOS. En el móvil, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la opción Consulta y recarga. Una vez dentro, acerca la tarjeta a la parte trasera del móvil.
Solo tienes que acercar el soporte (tanto la tarjeta personalizda como la anónima o bien el móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC) al icono que representa la función sin contacto (contactless) de las validadoras del metro y del bus.
Sólo tienes que acceder a la opción T-mobilitat en el menú inferior de TMB App e iniciar la lectura de tarjeta. Cuando acerques tu tarjeta T-mobilitat se realizará su lectura y podrás recargar los títulos de transporte que quieras o simplemente ver o gestionar sus prestaciones.
El billete permite viajar por casi toda la provincia de Barcelona pudiendo alternar metro, Rodalies, TRAM y FGC. La T-Mobilitat se expande hasta las zonas 4, 5 y 6 de Cataluña, tanto en el caso de Rodalies como de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
Encontrarás el botón de consulta en el apartado de 'Gestionar soportes'. Cuando tengas el PIN, podrás activar la tarjeta de dos formas: A través de la app T-mobilitat, si tienes un móvil con NFC: lee la tarjeta en el teléfono, introduce el PIN y vuelve a acercar los dos elementos.
¿Dónde se puede hacer la T-mobilitat en Barcelona?
El Centro de atención e información (CAI) es el núcleo principal de atención e información de la T-mobilitat. Un centro accesible y adaptado que te ofrece atención personalizada y una amplia gama de servicios presenciales relacionados con la T-mobilitat. Dirección: Avinguda de la Granvia de L'Hospitalet, 16-20.
Cómprala sin registro en las máquinas expendedoras de la red de metro. Escoge uno de los títulos integrados de transporte para cargarla: T-casual, T-grup o T-familiar, o T-usual con tarjeta específica. Una vez hayas agotado los viajes, recarga la tarjeta con TMB App o en las máquinas expendedoras del metro.
¿Cómo pagar en el Metro con código QR? Los nuevos códigos QR funcionan en seis de los ocho nuevos torniquetes de ingreso de la estación Chilpancingo. Los torniquetes adaptados para código QR están integrados con un lector, por lo que los usuarios sólo deben colocar el ticket frente a éste y se le dará el acceso.
Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación. Si finalmente encuentras el soporte, puedes desbloquearlo por el mismo canal que lo hayas bloqueado.
Al haber sido usuario/a de T-16, en principio la persona menor ya estará dada de alta en la T-mobilitat, así que lo único que hay que hacer es comprar una tarjeta T-mobilitat personalizada de plástico, donde podrá cargar la T-jove.
Selección de fechas de validez del tíquet (desde 1 día hasta 1 semana). La aplicación realiza una petición de geolocalización y una consulta de la matrícula seleccionada en una base de datos de residentes (lista blanca) vinculada a la zona geolocalizada.
Puedes adquirir la Tarjeta de MI en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús. La MI tiene un costo de 15 pesos, de ahí considera un extra para pagar la tarifa del transporte que deseas abordar.
La tarjeta T-mobilitat llegará a la dirección que hayas indicado en un periodo aproximado de entre cinco y diez días. Si pasado este tiempo no tienes ninguna noticia, puedes reclamarla a través del Whatsapp exclusivo para consultas sobre T-mobilitat (607 684 087).
Seleccione la opción 'Recarga Tarjeta MI' en la App CDMX. Haga clic en 'Siguiente' para iniciar el escaneo de su tarjeta. Seleccione el monto de recarga y registre el método de pago a utilizar. Coloque su tarjeta de Movilidad Integrada detrás de su celular y manténgala inmóvil.
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) La recarga máximo por tarjeta es de $500 pesos. c) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales. d) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5).