Su misión: Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.
El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, ...
La Superintendencia de Administración Tributaria es una entidad estatal descentralizada, con competencia y jurisdicción en todo el territorio nacional, para ejercer con exclusividad las funciones de administración tributaria, contenidas en la legislación.
El SAT o Servicio de Administración Tributaria, explica Rodríguez, es una dependencia de la Administración Pública Federal que se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Además de la recaudación de impuestos, el SAT se encarga de la fiscalización y verificación de los contribuyentes para asegurar que cumplen con las leyes fiscales y aduaneras. Esto incluye la revisión de las declaraciones de impuestos y la realización de auditorías para identificar posibles irregularidades.
Cómo Funciona el SAT en 3 minutos. ¿Debo pagar Impuestos?
¿Cuál es la diferencia entre el SAT y Hacienda?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar ...
El Servicio de Administración Tributaria, abreviado SAT, es una dependencia de Hacienda encargada de recaudar pagos de impuestos de empresas y personas registradas, y supervisa que todos los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades fiscales.
- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Antonio Martínez Dagnino nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El verdadero valor de profesionalizar tu trabajo empieza con tu inscripción fiscal. Entonces, más allá del simple hecho de poder pagar impuestos, el estar registrado ante el SAT ya se le da el valor a tu trabajo porque ya se considera como una actividad y está dentro del marco normativo de un trabajo formal.
El impuesto puede variar según los ingresos y el tipo de contribuyente —ya sean personas físicas o morales— entre el 1.0% hasta el 35% cada mes según los ingresos percibidos, según el SAT. Así, quienes en 2023 tuvieron ingresos entre los 0,01 y 8.952,49 pesos mexicanos, deben pagar 0 pesos de impuestos.
¿Cuáles son los medios para realizar el pago? Pago directo desde el portal del SAT. - Al momento de presentar tu declaración, aparecen en pantalla los íconos de los bancos autorizados para la recepción de pagos de contribuciones.
Conoce las consecuencias del incumplimiento de las personas físicas con Servicios Profesionales (honorarios) Si omitiste hacer los pagos mensuales de los impuestos en el plazo establecido por las disposiciones fiscales, deberás pagar recargos y actualizaciones siempre que la obligación se cumpla de manera espontánea.
La clave del Registro Federal de Contribuyentes, el nombre, denominación o razón social, el ID o número identificador de la Cédula de Identificación Fiscal y un código bidimensional (QR).
¿Cómo saber si una persona está dada de alta en el SAT?
Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.
¿Cómo saber si tengo que declarar impuestos en el SAT?
-Presentar tu declaración anual
Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año. Si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos.
Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.
Primeramente te piden que te presentes, te hacen preguntas generales sobre ti, te preguntan qué puedes ofrecer al SAT, tus aspiraciones, cómo te desenvuelves en el ámbito laboral, tus costumbres, te preguntan sobre tu experiencia profesional y la actualización académica que tengas.