Límpialas con Regularidad Utiliza un paño de microfibra suave para limpiarlas después de cada uso, y elimina así cualquier residuo de polvo o sudor que pueda opacar la joya. También puedes utilizar productos específicos para limpiar plata o realizar una limpieza casera con agua tibia y unas gotas de detergente suave.
¿Qué puedo hacer para evitar que una cadena se ponga negra?
Acude también a una joyería cuando las joyas estén muy arañadas o pierdan su baño de rodio (es un baño de protección que evita que se ponga negra). Ellos se encargarán de pulirlas y volver a dar el baño de rodio para que recuperen su esplendor.
Simplemente llene un balde con agua tibia, agregue un agente de limpieza de su elección (ya sea un detergente líquido de cocina, desengrasante u otro limpiador de bicicletas) y use un cepillo de cerdas duras para fregar la cadena .
También puedes utilizar bolsitas Ziploc para entrarlas, así las vas a mantener organizadas y evitarás. que se rocen entre ellas. Otro truco que puedes usar. es colgarlas de un clip o grapitas.
La única forma de evitar que una cadena se oxide es mantenerla. Nos cepillamos los dientes a menudo para no tener caries; mantenga su cadena con más frecuencia para que no se oxide.
En lugar de dejar que los collares se acumulen en cajas o bolsas, usa ganchos de pared para mantener cada tira separada y segura. Jacobs recomienda usar ganchos decorativos de pared como una forma organizada y estética de exhibir todas tus pulseras y collares.
Use collares de diferentes largos : Una de las maneras más fáciles de evitar que los collares se enreden es usarlos de diferentes largos. Esto evita que las cadenas queden directamente una sobre otra y reduce la posibilidad de que se enrosquen.
En los vehículos de tracción, las cadenas deben ponerse en las ruedas del eje delantero, pues son estas las que reciben la fuerza (par) del motor. En cambio, en los vehículos de propulsión, las ruedas motrices están en el eje trasero y es en ellas donde deben ponerse las cadenas cuando no tenemos adherencia.
Lubrique y limpie la cadena después de cada uso si conduce en condiciones húmedas, con nieve, sal o con mucha suciedad, especialmente arena . Si conduce en condiciones polvorientas o arenosas, puede usar lubricantes secos o a base de teflón, que no atraen la suciedad abrasiva ni la arena tanto como los lubricantes a base de aceite.
Sumerge la cadena durante unos instantes en una mezcla de agua caliente y jabón de Marsella. A continuación, frote suavemente sus joyas con un paño suave. Puede utilizar un cepillo de dientes suave o un bastoncillo de algodón para limpiar los eslabones más entrelazados. A continuación, aclare con agua limpia y seque.
Independientemente de las condiciones en las que conduzcas o del tipo de lubricante para cadena que uses, el mayor error que puedes cometer es aplicar el lubricante justo antes de salir . En su lugar, sigue la práctica recomendada de aplicar el lubricante después de cada salida.
¿Qué puedo rociar sobre mis joyas para evitar que se empañen?
Tarnish-Me-Not®, aerosol para joyas
Probado y aprobado por dermatólogos, es un producto muy recomendado en la industria joyera. Incluye un paño Blitz blanco para el cuidado de joyas que limpia, abrillanta y protege el oro, el platino y la plata.
¿Qué puedo hacer para evitar que mi bisutería se ponga fea?
Con un trapo húmedo, aplica sobre la bisutería un poco de bicarbonato y frota con suavidad toda el área que deseas limpiar. A continuación, seca las piezas con un trapo limpio para retirar el resto de suciedad y bicarbonato. No solo evitarás el óxido sino que también le darás brillo a tus piezas.
Para evitar enredos, es recomendable dejar suficiente espacio entre cada collar. Cuanto más separados estén, menos posibilidades habrá de que se enreden. Se puede utilizar un separador de collares o cadenas más largas para asegurarse de que cada uno esté bien separado del otro.
¿Pueden los joyeros quitar los nudos de las cadenas?
Llévalo a un joyero
Si no puede desenredar la cadena sin tirar de ella, debería llevarla al joyero . Tienen herramientas especiales para este propósito y podrán hacerlo sin dañar la cadena.
Preparar la solución limpiadora: Usa una solución especial para plata o una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio. Sumergir y frotar: Sumerge el collar y frota suavemente con un paño de pulido. Enjuagar y secar: Enjuaga con agua tibia y seca completamente para evitar manchas de agua.
Compra un inserto para cajón de joyas o instala un cajón con separadores para separar los tipos de joyas y organizar fácilmente tu colección. También puedes usar bandejas apilables para joyas con forro de terciopelo para aprovechar al máximo el espacio de tus cajones de forma segura y eficiente.
Solución de jabón lavavajillas suave: Mezcle unas gotas de jabón lavavajillas suave con agua tibia. Sumerja el collar durante 10 minutos . Limpieza suave: Limpie la cadena con un paño suave o un hisopo de algodón para eliminar la suciedad. Secado suave: Seque bien el collar para evitar la decoloración.
¿Con qué frecuencia debes limpiar y lubricar la cadena? Una buena regla general es una vez a la semana si montas a diario , y es imprescindible después de montar bajo la lluvia o en cualquier lugar con mucho barro. Y si oyes un chirrido de tu bicicleta mientras montas, ¡tu cadena te está pidiendo atención!
Simplemente añade un poco de desengrasante al cepillo, sujétalo en la parte superior de la cadena y retrocede. Repite este paso con la parte inferior de la cadena, cepillando siempre la sección que está debajo de la transmisión. 3. Frota la cadena con agua jabonosa y enjuágala para eliminar el exceso de desengrasante.