A diferencia de la mayoría de grandes ciudades del mundo, dar propina en Londres no es ni mucho menos obligatorio. Sin embargo, es recomendable dejar entre el 10 y el 15% del total de la cuenta como propina, sobre todo al cenar en un restaurante con servicio completo.
¿Cuánto se deja de propina en Londres, Inglaterra? Propina recomendada: 10-15%. A diferencia de la mayoría de las ciudades del mundo, en Londres no es obligatorio dar propina. Sin embargo, el consejo general es dejar entre el 10% y el 15% de la cuenta, especialmente al comer en un restaurante de servicio completo.
¿Entonces la propina no es obligatoria? No, aunque en México es una costumbre tan arraigada, que podría parecer una obligación. En ningún caso pueden imponértela como consumidor o usuario, ninguna ley regula a cuánto equivaldría, si es que quisieras darla.
Propinas en Reino Unido ¿Cúando y cúanto se deja? 💷
¿Qué países no dan propina?
Japón, China y Dinamarca son lugares donde, en general, no existe esta tradición y, en algunos casos, incluso se considera una falta de respeto. El debate de la propina está más presente que nunca en España.
Si algún restaurante te quiere obligar a pagar propina o la incluye en la cuenta sin tu consentimiento, puedes reportarlo ante la Profeco. Deberás escribir al correo [email protected] o a las redes sociales de la institución.
Los empleados que reciben propinas dependen de la generosidad de los clientes para complementar sus salarios base, que a menudo se fijan por debajo del salario mínimo. Este sistema puede generar ingresos inconsistentes, lo que dificulta que los empleados prevean y presupuesten sus ingresos.
¿Cuánto debo dar de propina? El 10 por ciento es una buena regla general, aunque la mayoría de las personas estarán encantadas con cualquier cantidad de propina.
No te compliques calculando el 10% de la cantidad a pagar mientras tu familia se aglutina esperando en una de las concurridas calle de Londres. La mayoría de los londinenses solo añaden una libra al total o redondean a una cantidad fácil.
It is customary to leave 10 to 15% of the bill when eating out. However, restaurants often add on a service charge (usually 12.5%), especially if you're in a large group, so it's worth checking your bill if you don't want to tip twice.
En Londres, el sueldo de un camarero puede variar fácilmente entre 12.000 y 24.000 libras al año. Hay que tener en cuenta que en los países anglosajones es costumbre dejar propina, por lo que este ingreso extra puede convertirse en una parte muy importante del salario.
Ya sea en un bar o restaurante la propina no es un cargo obligatorio, es una gratificación voluntaria. Si te la exigen, puedes denunciar. De igual manera, no pueden solicitar consumo mínimo.
“Las propinas ayudan a pagar sus salarios. Esencialmente, lo que estás haciendo es pagarles por su tiempo”, dice Peters. En esos casos, la propina estándar es del 15 al 20%, incluso si el servicio no cumplió con tus expectativas. Lo que dejes por encima del 15 al 20% se considera opcional, dice.
“La propina es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”, explica la Profeco. Además, dicho organismo detalló que tampoco existe un monto mínimo. Por costumbre se suele dejar el 10 por ciento del total de la cuenta.
En España, la propina no es obligatoria, pero es una práctica común y valorada en la industria de la restauración. Si hemos recibido un buen servicio y estamos satisfechos con la comida, podemos dejar una propina como muestra de agradecimiento.
queja ante Profeco. Llama al Teléfono del Con- sumidor: 5568 8722 en el Distrito Federal y Área Me- tropolitana, o al 01 800 468 8722 desde el interior de la República.
La Profeco ha dejado en claro que dejar propina en cualquier establecimiento, ya sea bar, restaurante u hotel, es un acto voluntario por el consumidor. En México no existe ninguna ley que avale que dejar propina es obligatorio.
Portugal es uno de esos países que siempre han tenido fama de baratos (de hecho, lo es), pero las propinas suelen estar presentes de forma casi obligatoria. En general, todos los locales suelen incluir el servicio en la cuenta final. En caso contrario, se acostumbra a dejar una propina del 10 % de la cantidad total.
Nunca dejes propina en Japón, aparte de a tu servidor en un ryokan, y también hay reglas al respecto. También es un lugar donde las propinas no son sólo poco comunes; se consideran vergonzosas e incómodas. Así que los visitantes extranjeros tienen que estar atentos: las propinas ofenden.
No, no hay ninguna ley que obligue al consumidor a abonar una propina al trabajador del restaurante que le ha servido personalmente, pero si caes en la tentación de marcharte sin dejar la correspondiente propina, será casi como hacer un «sinpa».