¿Cómo elegir un viaje en silencio? Durante el proceso de compra Renfe señaliza los trenes (horarios) que disponen de Coche en Silencio con el icono de un altavoz tachado . El viajero sólo tiene que elegir su plaza en el coche en silencio tras seleccionar el tren y antes de introducir el medio de pago.
En el sitio web de Renfe podrás comprar billetes de tren en todas sus modalidades disponibles. Ya iniciado el proceso de compra, podrás elegir la opción de vagón en silencio marcando la casilla «solicita coche en silencio».
El 'Coche del Silencio y la Lectura', que no tiene coste añadido, mantiene unas normas como no poder hablar por teléfono móvil, usar los auriculares para escuchar audio o video (siempre a un volumen que no moleste al resto), silenciar todos los dispositivos electrónicos y respetar el silencio.
¿Cómo puedo saber si voy en el vagón del silencio?
Para saber en qué tren puedes viajar en el coche en silencio, busca el símbolo en el listado de trenes del trayecto escogido y no olvides marcar la opción “solicita coche en silencio” en el momento de la compra.
Según la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR), la Regla 11 “está destinada a la industria ferroviaria para proteger los precios confidenciales y/o cumplir con los requisitos de los clientes al proporcionar múltiples facturas de fletes”.
Penalizaciones por viajar sin título de transporte válido
Alta Velocidad-Larga Distancia y Larga Distancia - 300 euros. Alta Velocidad-Media Distancia - 200 euros. Media Distancia Convencional -200 euros. Cercanías - 100 euros.
Recuerda que comprando tu billete con antelación siempre optarás al mejor precio. EL BILLETE ELIGE INCLUYE: Viaje en asiento Estándar, con butacas reclinables, luz lectora y enchufe, o asiento XL Confort, para disfrutar de más espacio y comodidad durante tu viaje.
En todos los trenes AVE, este servicio de restauración, además de poder disfrutarlo en la cafetería que se suele encontrar al lado del vagón numero cuatro, al menos una vez durante el recorrido del tren, la tripulación pasará por todos los vagones ofreciendo la posibilidad de ser atendidos en su propio asiento.
Está ubicado en coches con una configuración 2+1, es decir, cada coche está compuesto por una fila de 2 asientos, pasillo y una fila de 1 asiento. Adquiere un billete Prémium o un billete Elige Confort para viajar en este tipo de asiento.
El AVE de la serie 112 tiene una capacidad para 353 viajeros. Los asientos son de gran confort, abatibles, con reposapiés y giratorios, de modo que puedan ser orientados en el sentido de la marcha, excepto los de los extremos de cada coche y los de la sala de reuniones.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
¿Y si pierdo el enlace? Ante una posible pérdida de enlace imputable a Renfe Viajeros, tendrás derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, además de la indemnización por retraso a la llegada al destino que te corresponda.
¿Qué es un tren que circula suspendido de un solo rail?
Así, un monorraíl urbano es un sistema de transporte de pasajeros o carga con trenes que circulan suspendidos o sobre un raíl. La definición añadía que la vía generalmente discurre sobre una carretera y, sobre todo, que en la mayoría de su recorrido se encuentra dentro de una zona urbana.
¿Cuántos metros de un cruce ferroviario a nivel se necesitan para detener un tren?
El artículo 155, prohíbe estacionar a menos de 20 metros de un cruce ferroviario a nivel. El artículo 200 califica como infracción grave “no detener el vehículo antes de cruzar una línea férrea”.
¿Qué pasa si pongo una moneda en las vías del tren?
En esencia, sí, es ilegal. Las vías son propiedad privada del ferrocarril, y al hacer algo tan aparentemente inofensivo como colocar una moneda sobre ellas, estás cometiendo una infracción en propiedad privada.
Entre los vagones hay maleteros para las maletas más grandes y encima de los asientos hay portaequipajes para las maletas pequeñas y los bolsos pequeños.
Es recomendable que llegues con una antelación de 30 minutos. Presta atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones del personal. Ocupa la plaza asignada en tu billete: nos permitirá una mejor gestión en caso de tener que contactar contigo.