Monterrey, conocida como “La Sultana del Norte”, “la ciudad de las montañas”, “La capital Industrial de México” comenzó su historia en la época prehispánica.
A Monterrey se le considera el polo industrial y de negocios de México, así como un importante centro educativo. Es hogar de destacados grupos empresariales y reconocidas universidades, y un destino en donde se han establecido con éxito más de 4,100 empresas extranjeras.
Los símbolos más importantes de la Monterrey son la Cerro de la Silla, la Fuente de Neptuno y La Fundidora de aceros de Monterrey, monumentos emblemáticos e hitos de referencia de la ciudad.
La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor. Se le dio ese nombre en homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo conde de Monterrey y virrey de la Nueva España.
Sus rincones coloniales, donde destacan sus Pueblos Mágicos: Santiago, Linares y Bustamante, te llenan de tradiciones, música, cultura, artesanías y excelente gastronomía. Nuevo León, un destino único, multifacético, es el corazón de la aventura, los negocios y de la carnita asada.
En el verano de Monterrey, entre mayo y septiembre, las temperaturas suelen alcanzar los 38 ºC. Por ello, es más recomendable visitar la ciudad cuando el clima es más suave, especialmente en la primavera, de marzo a mayo; y en el otoño, de octubre a noviembre.
1. Familia Garza Lagüera. Encabezando la lista de los empresarios más ricos se encuentra la familia Garza Lagüera. Su fortuna, valuada en 5,841 millones de dólares por Forbes en 2023, tiene sus raíces en la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en 1890.
San Pedro Garza García: una de las zonas más exclusivas y lujosas de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde vive la clase alta, con propiedades de lujo y fraccionamientos privados.
San Pedro Garza García es uno de los 51 municipios del estado de Nuevo León, México. Forma parte del área metropolitana de Monterrey, y se ha consolidado como una zona de alto poder adquisitivo.
¡¿No lo sabías?! Es sorprendente, pero Cancún y su estado, Quintana Roo, son de los más jóvenes en la República Mexicana (superado por Baja California Sur), aquí te contamos como fue su crecimiento por si planeas visitarlo en las próximas fechas.
La Ciudad de México, Nuevo León y Colima son las entidades con mayor proporción de hogares de clase alta en el país, mientras que estados como Chiapas y Guerrero cuentan con una mayor presencia de personas categorizadas dentro de los estratos socioeconómicos más bajos.
Consuelo Garza fue hija de Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico de Monterrey, y tiene una fortuna de USD 727 millones, de acuerdo a varias fuentes como Forbes, misma proveniente de ser accionista en la empresa FEMSA.
La economía de Nuevo León es la tercera más grande por PIB de los Estados Unidos Mexicanos después del Estado de México y la Ciudad de México. Tiene un producto interno bruto de 1,838,151 millones de pesos a partir de 2020.
Nuestros inviernos son bastante moderados en comparación de otras entidades, con pocas posibilidades de nieve o heladas, aunque en la zona montañosa (al sur) es de clima más fresco. Para el estado, la temperatura alta promedio de enero es de 21 °C (70 °F), y la promedio baja es de 8 °C (46 °F).
Adelantó que para octubre de 2022 se pronostica el ingreso de 5 frentes fríos, para noviembre 6 y para diciembre 8. En tanto que en enero de 2023 se estima el arribo de 9 sistemas frontales, en febrero y marzo 7, en cada mes, en abril 6 y en mayo uno.
Nuevo León es un estado que destaca por sus habitantes: personas trabajadoras, emprendedoras, sinceras y hospitalarias. Esta actitud ha creado un lugar cargado de oportunidades. Su religión predominante es la católica siendo la mayoría de las personas devotos creyentes de la misma.
¿Qué lenguas se hablan en el estado de Nuevo León?
Las lenguas más habladas por personas en la entidad son: náhuatl, huasteco, zapoteco y otomí, posicionando al estado como el de mayor crecimiento de personas hablantes indígenas.
Características como inclinación al trabajo arduo, responsabilidad, independencia, rasgos de liderazgo, cuidado y celo de las propiedades personales son algunas de las actitudes que identifican al habitante del norte del país, especialmente al neoleonés.