Diciembre es justo antes de temporada alta. Tiene un flujo turístico bastante más reducido que en enero y una climatología, a mi gusto, superior. La temperatura media se mantiene por debajo de los 20 °C; es una muy buena fecha para recorrer todo el país.
En Diciembre, Egipto disfruta de un clima suave y soleado con temperaturas diurnas entre 18°C y 24°C. Esto lo convierte en el momento perfecto para explorar las maravillas históricas de Egipto, como las pirámides de Giza y los templos de Luxor, sin el calor del verano.
Junto con enero, diciembre es el mes más frío del año en Egipto. Aunque el frío en este país es algo relativo y en este caso los termómetros no bajan de los 10º.
El invierno en Egipto es frío. Por lo que debes llevar ropa que abrigue como abrigo, cazadoras o jerséis. Y no olvides llevar calzado cerrado y calcetines.
Egipto en Diciembre: Comienzo del invierno egipcio
Este mes es la mejor época para viajar a Egipto si vas a visitar las pirámides de Giza, los templos de Luxor y Asuán, y realizar cruceros por el Nilo, ya que el clima suave hace que estas actividades sean muy placenteras.
En líneas generales podemos resumir que los mejores meses para viajar a Egipto son de octubre a marzo. No obstante, para la mayoría de atracciones turísticas, de marzo a mayo, y de septiembre a noviembre son las más recomendadas.
Durante el año hay 2 temporadas ideales para viajar a Egipto porque las condiciones meteorológicas son mejores y se considera la mejor época para viajar a Egipto. Por ello, es recomendable visitar este país en la primavera y el otoño, es decir, finales de febrero hasta mayo y de septiembre a noviembre.
Debes saber que los cruceros por el Nilo no requieren un código de vestimenta particular y, por lo tanto, puedes usar lo que quieras. Asegúrese de llevar ropa ligera y cómoda, como pantalones cortos, camisetas u otros para usar durante el día y para el clima cálido si viaja durante la temporada de verano.
En general, las turistas en Egipto visten prendas holgadas y largas que cubren sus hombros y piernas. Una opción común es usar pantalones largos o faldas hasta el tobillo, combinados con blusas o camisas de manga larga y zapatos cómodos.
Tanto en las pirámides de Guiza como en las de Saqqara y Dahshur, al tratarse de lugares orientados principalmente al turismo extranjero, podrás ir vestido como quieras. Verás a millones de turistas en pantalón corto o camisetas de tirantes sin problema.
Para ahorrar dinero en tu viaje a Egipto, considera aprovechar las temporadas bajas y fuera de temporada. Los meses de invierno, como noviembre y diciembre, suelen tener precios más bajos y menos turistas, lo que puede resultar en ofertas y descuentos en vuelos y alojamiento.
Sumando todo, un viaje a Egipto, dependiendo de los días que decidas quedarte, tiene un precio de alrededor de $50,000 MXN para los vuelos. $1,000 para hospedaje por noche; $350 diarios para comida; $100 para transporte y $350 para actividades.
Los meses de verano, junio, julio y agosto son allí temporada baja. Solamente los viajeros más valientes o los que no tienen posibilidad de hacerlo en otra época viajan a Egipto en este periodo. Las altas temperaturas dificultan bastante las vacaciones en estos meses.
El tiempo en diciembre en El Cairo Egipto. Las temperaturas máximas diarias disminuyen 3 °C, de 23 °C a 19 °C y rara vez bajan a menos de 16 °C o exceden 26 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 3 °C de 13 °C a 11 °C y rara vez bajan a menos de 8 °C o exceden 16 °C.
El invierno en Egipto comprende los meses de noviembre a marzo, pero a veces puede sentir que la temperatura desciende a fines de octubre o hasta principios de abril. La capital, El Cairo, puede alcanzar los 5 grados Celsius por la noche y alrededor de 12 grados Celsius durante el día.
La situación actual de Egipto es de calma y normalidad, ya que el enfrentamiento está ubicado únicamente en territorio Palestino (Gaza) e Israel. A mayores de esta normalidad, debido a un tratado de Paz firmado entre Egipto e Israel, su papel es meramente neutral desde hace años.
– Calzado adecuado: zapatos cerrados, cómodos, que sean transpirables y de buena calidad. – Es recomendable que los zapatos no sean nuevos para así evitar que lleguen a salir llagas en los pies. – Una guía sobre Egipto. – Las Gafas de sol pueden llegan a ser imprescindibles.
¿Cuánto cuesta la entrada a las piramides de Egipto?
La entrada a la gran pirámide de Keops cuesta alrededor de los 24 euros; el acceso a las de Kefrén y Micerinos es más barato (como unos 6 euros). Si eres estudiante (acreditar mediante carnet universitario), la entrada tiene una reducción del 50%.
¿Cuál es el plato más famoso de Egipto? El plato nacional se considera el “ful medames”, que es un guiso de habas que se acompaña de cebolla picada, arroz, salsa de tomate, etc. y que se suele tomar para desayunar. Quizás internacionalmente sea más conocido el falafel y la baklava.
Suelen tener un tamaño de unos 70 metros de largo a diferencia de uno marítimo que en promedio son 361 metros de largo y su estructura cuenta con varios pisos de entre 3 y 5 en la mayoría de los casos y en la parte superior cuentan con una piscina.
Se recomiendan las camisas con cuello, los pantalones cortos o entallados, las faldas y los vestidos. Para las noches más frías y en las zonas públicas con aire acondicionado del barco, recomendamos vestirse en capas y llevar una chaqueta ligera o un jersey.
Itinerarios: Los cruceros por el Nilo suelen tener una duración de 3 a 7 noches, y los itinerarios varían, pero generalmente incluyen visitas a lugares emblemáticos como Luxor, Karnak, el Valle de los Reyes, Edfu, Kom Ombo y Asuán.
Qué ropa llevar a Egipto en diciembre, enero y febrero (invierno) De diciembre a febrero es conveniente vestir ropa de abrigo: cazadoras, jerseys, etc. Enero es el mes más frío (aunque ni tanto): la mínima es de 8 °C. Si pasas una noche en el desierto puede alcanzar los 0 °C.
La mejor época para viajar a Egipto es la primavera y, en menor medida, el otoño. Los meses de marzo a principios de junio y de septiembre a noviembre tenemos temperaturas más agradables a lo largo de todo el país.
La mejor época para bucear en el Mar Rojo es de marzo a mayo o de septiembre a noviembre. Sin embargo, el Mar Rojo se puede bucear durante todo el año, y el mejor momento para bucear en esta región del Medio Oriente es una cuestión de preferencia personal. diciembre a febrero es el invierno alrededor del Mar Rojo.