Las temperaturas máximas diarias disminuyen 2 °C, de 10 °C a 7 °C y rara vez bajan a menos de 4 °C o exceden 14 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 2 °C de 4 °C a 2 °C y rara vez bajan a menos de -1 °C o exceden 7 °C.
La temperatura media es de 8 grados aproximado en Abril. El clima en Ushuaia es muy cambiante y podrán vivir las 4 estaciones en un mismo día! Independientemente del clima, las principales excursiones se realizan a diario. Reservá con anticipación así te asegurás la disponibilidad.
Vestimenta: Lo importante es no pasar frío y estar cómodo para caminar; Ropa liviana contra lluvia y viento. Una campera de abrigo y una impermeable, sweater o buzos, poleras y camisetas de algodón. Una buena cantidad de pares de medias (siempre llevar uno al salir de excursión).
Centros invernales para disfrutar cuando nieva en Ushuaia
El centro invernal Cerro Castor es el más austral de Tierra del Fuego. Por su ubicación en la ladera de la montaña sus pistas suelen ser las más demandadas por los turistas para esquiar. Tiene también una pista de hielo habilitada para el patinaje.
Ushuaia cuenta con cuatro líneas de colectivos urbanos, líneas A, B, C y E. Funcionan con tarjeta SUBE. Sugerimos descargar la App disponible para iOS y Android, donde encontrará toda la información relacionada con los horarios de servicio y ubicación de las paradas. Los servicios de taxis son con reloj.
Lo ideal serian 5 días de estadía en Ushuaia. Si van en época de verano ( diciembre a marzo ) mejor aun para hacer paseos por la zona con mejor clima y mas horas de luz. Para conocer tienen el parque nacional tierra del fuego con el tren del fin del mundo que lo hacen en un día.
La temporada alta de Ushuaia se extiende de julio a abril. Las vacaciones de invierno en julio marcan uno de los picos de la temporada, con mucha afluencia de turistas en toda la región.
Se recomienda llevar botas de trekking con suela antideslizante y resistente al agua. También se pueden usar zapatillas impermeables, pero deben tener suelas antideslizantes para evitar accidentes.
El calzado es fundamental en un viaje a Ushuaia. Debe ser cómodo, cálido e impermeable. Tenemos que pensar que caminaremos sobre la montaña, sobre el cemento de la ciudad y, quizá, sobre nieve. Por lo cual, debe ser un calzado apto para todo tipo de suelo.
Pantalón impermeable o de ski (hay varias casas de Rental en la ciudad donde se pueden alquilar, no es necesario comprar. También para los más chiquitos hay jardineros/enteritos térmicos para alquilar).
Los deportes de nieve se concentran en la cordillera de Los Andes, donde se ubican 16 estaciones distribuidas entre las provincias de Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur.
Si planeas visitar Ushuaia en marzo o abril, asegúrate de llevar la ropa adecuada para enfrentar el clima cambiante de la región. Una campera impermeable, prendas por capas, calzado cómodo y accesorios indispensables te permitirán disfrutar al máximo de tus actividades al aire libre.
El yagán es el idioma del pueblo canoero del mismo nombre que históricamente habitó el territorio de lo que hoy es el Cabo de Hornos y Tierra del Fuego. En la actualidad, hay comunidades de este pueblo en Puerto Williams, Punta Arenas y Ushuaia (Argentina).
Si únicamente quieres conocer la ciudad y realizar alguna actividad, con 3 días enteros puedes llevarte una buena impresión del lugar. No obstante, si además quieres aventurarte por sus alrededores, y visitar algún museo de la población, te recomendamos un mínimo de 5 días.
Calculamos unos 50/100 dólares por día, por persona, para los gastos diarios como comer, comprar y transporte, dependiendo del dinero que quiera gastar en ellos.
Alquiler diario de ropa de nieve: aproximadamente $1000 a $1500 pesos argentinos. Alquiler semanal de ropa de nieve: alrededor de $5000 a $7000 pesos argentinos.
Este… La temporada de nieve, en casi toda Sudamérica, empieza a finales del mes de junio. Su punto álgido es en agosto y se concluye en septiembre, excepto en Cerro Castor, en el que se prolonga incluso hasta octubre.