Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, para gestionar el estrés. Aceptar que las vacaciones no tienen que ser perfectas y permitirnos cierta flexibilidad en los planes. Priorizar el descanso y el bienestar, evitando sobrecargar el itinerario con actividades excesivas.
Un mal viaje, sin importar cuánto tiempo haya pasado, puede fácilmente desencadenar ansiedad viajera. Quizás enfermaste en el extranjero, perdiste tu pasaporte durante las vacaciones o tuviste un vuelo turbulento y aterrador. Incluso si esa situación se resolvió, tu cerebro podría seguir asociando el viaje con peligro o incomodidad.
¿Qué puedo tomar para calmar los nervios antes de viajar?
Qué suplementos tomar antes de abordar, según el experto
El doctor recomienda ingerir zinc y vitamina C aproximadamente dos horas antes de llegar a lugares concurridos como aeropuertos o estaciones. Esta práctica, según él, permite reforzar la respuesta inmunológica justo cuando más se necesita.
El principio activo para paliar estos problemas es el Dimenhidrinato que se puede encontrar en la Biodramina y Cinfamar. Cuentan con un efecto que pueden variar entre 3-6 horas y que empieza a trabajar en el organismo entre los 15 y 30 minutos después de tomarlas.
¿COMO ES VIAJAR EN AVIÓN CON ATAQUES DE PÁNICO? + TIPS | Nideconi
¿Qué puedo tomar para la ansiedad mientras viajo?
“La melatonina suele recomendarse para quienes no desean tomar benzodiacepinas, tienen contraindicaciones para ellas o no toleran otras opciones”, afirma Holland. Además, la melatonina puede ayudar a conciliar el sueño en el avión. Además, muchas personas usan productos de CBD (cannabidiol) para aliviar la ansiedad.
La regla 3-3-3 es una técnica súper sencilla que puede ayudarte a recuperar el control y a calmar tu mente. Básicamente, requiere que identifiques tres cosas que puedas ver, tres cosas que puedas oír y tres maneras de mover tu cuerpo .
La ansiedad de viaje surge de diversos factores, como el miedo a volar, el estrés de estar lejos de casa o dirigirse a lugares desconocidos, y se ha visto exacerbada en tiempos recientes por la agorafobia post-COVID-19.
Un estudio reciente sobre el estrés reveló que la mayoría de las personas mayores de 45 años ignoran o minimizan su estrés. Esto puede agravar la ansiedad al viajar y volar , afirma Wilson, porque se suma la evitación al estrés.
Pero exponerte gradualmente a aquello que te da miedo puede ayudarte a mantener el control y superarlo. Si enfrentas tu miedo, podrías descubrir que no es tan aterrador como pensabas. Por ejemplo, si un día te entra el pánico al subir a un ascensor, lo mejor es volver a subir al siguiente.
A veces, las personas piden al médico o a la enfermera que les receten diazepam o medicamentos similares como lorazepam, temazepam o clonazepam , por miedo a volar o para ayudar a dormir durante los vuelos.
Se aconseja, por lo tanto, procurar no ingerir aquellos alimentos que puedan generar somnolencia o cansancio, como los azúcares directos (bollería, zumos o refrescos azucarados). Tampoco son convenientes las grasas saturadas como los embutidos o carnes.
Piensa en los detalles de ese lugar y déjate llevar mentalmente . Distráete: Para algunas personas, la música y las películas ofrecen una distracción. Otras encuentran consuelo en actividades tranquilas, como libros y rompecabezas. La meditación es una excelente manera de relajarse y lidiar con la ansiedad al viajar.
Se hace referencia al Síndrome Wanderlust para hablar de aquellos individuos cuyo principal objetivo en la vida es viajar. El síndrome se asocia rápidamente a los jóvenes, pero lo cierto es que cualquiera puede padecerlo, ya que parece haberse convertido en la pandemia del siglo XXI.
Conclusión. Viajar es bueno para la salud de muchas formas diferentes. Ayuda a nuestro corazón, rejuvenece nuestro cerebro, impulsa las hormonas de la felicidad, nos causa bienestar y nos libera del estrés y mucho más.
Esta técnica consiste en tomar conciencia de los sentidos para devolver la atención al presente y cortar la cadena de pensamiento. El sistema implica nombrar cinco cosas que se ven, cuatro sonidos que se oyen, tres cosas que se sienten, dos olores y una cosa que se puede saborear.
(1) - En el primer borde inhala lenta y profundamente por la nariz. (2) - En el segundo borde contén la respiración. (3) - En el tercer borde exhala por la boca y expulsa el aire por los pulmones. (4) - En el cuarto borde vuelve a contener la respiración.
Las benzodiacepinas (también conocidas como tranquilizantes) son el tipo de medicamento para la ansiedad más comúnmente recetado. Medicamentos como Xanax (alprazolam), Klonopin (clonazepam), Valium (diazepam), y Ativan (lorazepam) actúan con rapidez y suelen aliviar el dolor en 30 minutos o una hora.
¿Qué se recomienda comer antes de iniciar un viaje?
Las frutas, las verduras y los pescados azules serán nuestros aliados. Las grasas que encontramos en las hamburguesas, sándwiches y bollería provocarán pesadez de estómago, hinchazón y somnolencia. Hay que beber agua, tomar café (en su correcta medida) y algún alimento con azúcar.
Frutas deshidratadas o nueces: son fáciles de llevar, no necesitan refrigeración y proporcionan energía rápida. Galletas y barras de cereal: perfectas para picar entre comidas, son fáciles de empacar y muy versátiles. Yogurt y frutas frescas: si llevas una nevera portátil, estos snacks son refrescantes y saludables.
Investiga sobre el destino, organiza tu itinerario y haz las reservas necesarias con anticipación. ✔️ Aprende técnicas de relajación: Practica técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga. Estas herramientas te ayudarán a calmar la mente y reducir la ansiedad.