Una vez que tu coche esté equipado con este dispositivo, cuando pases por un peaje con Vía-T una antena recibirá la señal de que tu vehículo tiene el tag y cargará automáticamente el importe del peaje en la cuenta o tarjeta que hayas asociado a ese dispositivo.
El sistema TAG permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (Flujo Libre). El dispositivo emite una señal vía microondas, cada vez que el vehículo pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados a lo largo de la autopista concesionada.
El sistema funciona electrónicamente entre un pórtico (estructura metálica de 3 piezas) que se encuentra en la autopista, el cual en su parte superior posee un dispositivo de lectura electrónica (Antena), y un TAG (transponder) el cual va adherido en el parabrisas del vehículo.
El sistema de peaje electrónico necesita la instalación del transponder, TAG o televía, el cual va montado en el parabrisas del automóvil y recibe y envía información al pasar por debajo del pórtico. El dispositivo no es más grande que una billetera y es en extremo ligero.
Costo por tag: $90.00 IVA Incluido. Ingrese su información de contacto, asegúrese de que sea la correcta. Seleccione una región, posterior a ello, elija un punto de entrega donde recolectará sus dispositivos Tag IAVE.
Los peajes en España se pueden pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en la caseta de peaje o automáticamente de forma muy cómoda y sin necesidad de parar utilizando una unidad a bordo.
Si ya conoces el pago electrónico de peajes, confirma que no tienes cuenta o tu vehículo no está registrado con otro intermediador. Persona natural: ninguna documentación, solo registrarte y solicita tu TAG que tiene un costo de $20.000 IVA incluido.
Otra opción para consultar tu saldo es macando a nuestro centro de atención a clientes 55 59501440, opción 2 + los ocho dígitos de tu Tag Pase. ¡Conocer tu saldo y el estatus de tu Tag Pase te da el control: consulta, planifica y disfruta tu servicio sin interrupciones!
¿Cómo puedo usar el TAG? Al llegar a la caseta, tu medio electrónico de pago será identificado por una antena lectora ubicada en la parte superior central del carril con el sistema, la información leída será validada y de forma automática se abrirá la barrera. No es necesario hacer alto total ni bajar la ventanilla.
El valor del arriendo del TAG se expresa en cuotas mensuales. Para 2025, el costo es de $828 mensual y, si recibes tu boleta por email, el arriendo del dispositivo queda en $716 mensual.
Para revisar los valores debes ingresar al sitio web de cada Sociedad Concesionaria. No obstante, en el portal Pasaste sin Tag, ingresando la patente del vehículo se podrá obtener la deuda pendiente por tránsitos sin contrato Tag vigente o inhabilitado realizado en cada una de las autopistas adheridas.
🛣️🔎 ¿Quieres saber el saldo de tu Tag Telepass? Solo entra a nuestra web www.panavial.com, ve a “Consulta de saldo”, ingresa tus datos y revisa tu monto al instante. ¡Fácil y rápido!
¿CÓMO FUNCIONA? El TAG se instala en el parabrisas del vehículo para ser detectado a distancia por una antena ubicada cerca a la caseta de cobro de peaje. Cuando el vehículo ingresa por el carril de telepeaje, la antena detecta su paso y descarga automáticamente el valor correspondiente a la tasa de peaje.
El dispositivo TAG tiene un valor de arriendo mensual, que es aplicado sólo por la concesionaria nativa o emisora del dispositivo, y varía según el tipo de envío del documento de cobro que elija el usuario. Valores 2025: $716. - cuando el envío de la boleta/factura es de forma electrónica vía e-mail.
¿Qué es un TAG o dispositivo a bordo? Es un dispositivo electrónico único adherido al vehículo, que permite realizar la identificación de este a su paso por los carriles Colpass, y así procesar el pago de la tarifa de acuerdo el valor definido y el medio de pago acordado entre el Usuario y el Intermediador.
Para que el dispositivo de telepeaje funcione correctamente, el dispositivo suministrado debe ser utilizado y colocado en la posición correcta en el vehículo. En los vehículos ligeros, el lugar más apropiado para colocar el dispositivo e telepeaje es detrás del espejo retrovisor.