¿Cómo funciona? La nueva T-movilidad de cartón tendrá el mismo funcionamiento que la de plástico: ninguna de las dos debe pasarse por la ranura, sino que son contactless y recargables, es decir, pueden reutilizarse cargando un nuevo título en las máquinas de autoventa o con el móvil.
Tarjeta de cartón, con un chip de validación sin contacto, que permite cargar el abono T-usual sin registrarse previamente en el sistema T-mobilitat. Tiene un precio de 1 € y un periodo de garantía de seis meses. Dispone de menos prestaciones y ventajas que la tarjeta personalizada o el móvil.
¿Cuántas veces se puede recargar la T-mobilitat de cartón?
Carga los títulos que necesites
Si prefieres el móvil como soporte, puedes cargar hasta cinco títulos, que pueden ser del mismo tipo o diferentes. Asegúrate de tener la última versión de TMB App y también de la cartera electrónica (app Cartera T-mobilitat).
Entra en la sección "T-mobilitat" de TMB App y selecciona la opción "Tarjetas". Clica en "Iniciar la lectura" y acerca la tarjeta a tu dispositivo para cargar o recargar el billete de transporte. Vuelve a acercar la tarjeta al móvil para que quede grabada la carga al momento.
Necesitas tener abierta la Cartera T-mobilitat y pulsar el botón 'Validar' del título que quieras usar antes de acercar el móvil al paso de validación ferroviario o validador de bus/tranvía. No es necesario que tengas cobertura o conexión de datos para validar y acceder al transporte.
❇️ T-mobilitat, los NUEVOS billetes del transporte en BARCELONA | #239
¿Cómo utilizar cartera T mobilitat?
Puedes usar la Cartera T-mobilitat sincronizada con tu cuenta T-mobilitat a través de la app de TMB . Carga billetes de transporte en tu iPhone y valídalos acercando el teléfono al validador.
La T-mobilitat es el nuevo sistema digital de billetaje con tecnología sin contacto del área de Barcelona que se caracteriza por: Tecnología sin contacto para acceder al transporte público. Tarjetas recargables y reutilizables. Mejoras en el uso y gestión de los títulos de transporte público.
Los abonos con una validez mensual permiten viajar durante 30 días desde la primera validación. Los 30 días se contabilizan teniendo en cuenta el día entero de la primera validación, más los 29 días siguientes. El abono, por tanto, es válido hasta la finalización del servicio del último día.
¿Cómo puedo saber cuántos viajes me quedan en la tarjeta T-mobilitat?
Puedes ver el estado de tus títulos en el «Área personal» de la página web o a través de la app T-mobilitat FGC. También en las máquinas de autoventa habilitadas en la red de transporte, que también servirán para consultar los datos de las tarjetas.
Se permitirá tener un máximo de dos títulos en la tarjeta de plástico y hasta cinco en el móvil, cada uno de ellos con un segundo título idéntico de reserva. Esta nueva funcionalidad implicará que, en caso de tener cargados dos títulos diferentes, siempre habrá uno seleccionado por defecto.
Si el soporte T-mobilitat deja de funcionar, puedes solicitar un duplicado en el Centro de Atención e Información de la T-mobilitat (CAI), en los Quioscos T-mobilitat o en los Centros de Atención al Cliente de FGC (CAC), con cita previa.
En el móvil, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la opción Consulta y recarga. Una vez dentro, acerca la tarjeta a la parte trasera del móvil. Tu dispositivo leerá la tarjeta y verás los viajes que te quedan, y tendrás también la opción de recargarla.
Descárgate la App de Google Wallet en tu dispositivo Android y pulsa en “+ método de pago”. Escanea la tarjeta Santander con la cámara de tu móvil o introduce los datos manualmente y ¡listo!
Título multipersonal y horario, de 70 viajes integrados en 30 días consecutivos desde la primera validación, en todos los modos de transporte, según las zonas por las que se transite (pago máximo 6 zonas).
La T-joven y la T-70/90, en todas sus modalidades, caducaron el 30 de abril de 2025. Los títulos comprados entre el 15 de enero de 2024 y el 14 de enero de 2025 se pudieron canjear por títulos de tarifa 2025 hasta el 30 de abril de 2025.