La mejor época para ver frailecillos en Islandia Normalmente empiezan a llegar a principios de abril y se quedan hasta principios de septiembre, así que la mejor época para asegurarse de verlos en gran número es entre mayo y mediados de agosto. En 2023, los primeros frailecillos se avistaron en Grímsey el 10 de abril.
Los lugares más famosos para ver frailecillos en Islandia son los acantilados de Vík - Dyrhólaey, en la costa sur de Islandia; los acantilados de Látrabjarg, en los fiordos occidentales, las Islas Westman, en el sur de Islandia; y la península Tjornes, en el norte de Islandia.
Aparte del valle de Svarfaðardalur y los islotes en la boca del río Eyjafjarðará, el lago Mývatn en el norte de Islandia es un destino popular para el avistamiento de aves. Mývatn y el cercano río Laxá son famosos por el enorme número de aves acuáticas que los habitan.
Para mayor claridad, el frailecillo es en realidad el ave oficial de la provincia canadiense, Terranova y Labrador. El ave oficial de Islandia es el impresionante halcón gerifalte, un conocido depredador de los frailecillos.
En Islandia sólo hay 7 especies de mamíferos terrestres que viven en estado salvaje: el zorro ártico, el reno, el visón, el ratón de campo, el ratón doméstico, la rata marrón y la rata negra.
¿Cuándo se puede ver la aurora boreal en Islandia?
La temporada de auroras boreales en Islandia se extiende desde el otoño hasta la primavera, entre finales de agosto y mediados de abril, y, dentro de esos meses, el periodo idóneo es entre finales de septiembre y el mes de marzo.
¿Y dónde viven ellos? El frailecillo ártico se encuentra en el hemisferio norte, especialmente en Islandia. Sí, sí, el 60% de los frailecillos del Atlántico del mundo viven en nuestra isla, ¡son más de 6 millones de individuos! Islandia es definitivamente el lugar para ver estas maravillosas criaturas.
La palabra Islandia deriva del islandés Ísland, vocablo que proviene del nórdico antiguo, que significa 'tierra de hielo'. Sin embargo, el primer nombre del país fue Snæland ('tierra de nieve'), acuñado por el navegante vikingo Naddoddr, uno de los primeros pobladores de las islas Feroe.
Vive en colonias y nidifica en madrigueras y entre las rocas en islas marinas. Prefiere las aguas frescas o frías de América del Norte. Fuera de la temporada de reproducción, se lo suele encontrar alejado de la costa, incluso en medio del océano.
Los animales silvestres que se pueden ver en Islandia son frailecillos, aves marinas, ballenas (incluidas orcas), delfines, caballos, renos, focas y zorros. En estos tours guiados de fauna salvaje con guía, nuestros expertos y formados guías te llevarán a los mejores lugares para ver animales silvestres.
Aunque se encuentran sobre todo en las extensiones desiertas de Snæfell, todos los años se pueden ver renos por toda la zona del Este de Islandia. Los mejores lugares para ver los renos durante el verano son las áreas alrededor del monte Snæfell, en Vesturöræfi y Brúaröræfi.
10 días son suficientes para conocer la mayor parte de las principales atracciones turísticas de Islandia. Planifica tu ruta por la carretera de circunvalación y descubre en qué puntos no puedes dejar de parar. Islandia está repleta de lugares maravillosos y sería posible recorrerla durante un mes sin aburrirse.
Junto con la laguna glaciar de Jokulsarlon y la península de Vatnsnes, Ytri Tunga es el lugar más fiable de Islandia para ver focas. A poca distancia de la costa, en unas rocas que sobresalen del agua, pueden verse al menos algunos ejemplares de la colonia local durante todo el año.
Estudios realizados recientemente revelan que los frailecillos pasan el invierno en las aguas del Atlántico Norte y mares adyacentes con puntos clave en el sur de Groenlandia, el mar del Labrador, alrededor de Islandia y las islas británicas, y confirman que una proporción de aves que se reproducen en colonias de Gales ...
Los frailecillos suelen capturar peces pequeños, como arenques o anguilas de arena. En el aire, los frailecillos son asombrosamente veloces. Baten sus alas hasta 400 veces por minuto y pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Solo 350 000 personas hablan islandés, uno de los idiomas más antiguos del mundo. Escucharlo es como viajar a través del tiempo: debido al aislamiento geográfico del país y un esfuerzo consciente de conservación, apenas ha cambiado a lo largo de mil años.
La República de Islandia (Ísland, por su nombre oficial en islandés) es uno de los países soberanos más pequeños del mundo. La isla posee una superficie de 103.000 km² -similar al de la provincia de Santa Fe- y su ubicación geográfica es en el Europa del Norte, al norte de Gran Bretaña y al noroeste de Noruega.
Pese a que inicialmente la isla fue bautizada por uno de ellos como Snaeland, Tierra de Nieve, fue el vikingo Flóki Vilgerdarson quien dio al país su nombre actual: Ísland, Tierra de Hielo.
¿Que le sucede a los frailecillos durante la noche?
En la oscuridad de la noche los frailecillos abandonan sus madrigueras para levantar el vuelo por primera vez. Es un viaje corto en el que mueven las alas desde los altos acantilados. La mayoría de los pájaros aterrizan a salvo en el mar que está por debajo.
Los Frailecillos (Fratercula Arctica), a veces conocidos como los “payasos del mar”, son unas aves, que una vez vistas, se ganarán tu corazón como ya lo han hecho con toda la isla. Por eso, si estás pensando qué ver en Islandia, los Frailecillos deben estar siempre es tu lista.
Desde finales de agosto y hasta final de octubre podrás viajar a Islandia con total tranquilidad. Dentro de este intervalo, el mejor mes es septiembre, no sólo gozarás de buen clima, sino que también encontrarás mayor oferta de alojamiento a mejor precio.
¿Cuánto cuesta ir a ver las auroras boreales en Islandia?
El costo de un viaje para ver las auroras boreales en Islandia con Evaneos varía dependiendo de la duración del viaje y las actividades incluidas. Según los resultados de búsqueda, podrías esperar pagar un precio desde 780 € por 5 días hasta 2090 € por 7 días.