La Tarjeta Ciudadana es un documento que se utiliza en muchos municipios de España para identificar a los ciudadanos y permitirles realizar diversas gestiones. Se trata de una tarjeta inteligente que contiene un chip con información personal del usuario, como su nombre, dirección y número de identificación fiscal.
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) El saldo máximo es de $500 pesos por tarjeta. c) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5). d) Para recarga, no es necesario esperar a que el saldo se agote.
La Cuenta Ciudad es el gestor personal para cargar saldo y gestionar los viajes en el transporte público de Quito, se puede recargarla en taquillas, máquinas ATM (mediante efectivo o tarjetas de débito/crédito) o directamente desde la aplicación móvil.
Es una tarjeta emitida por el Ayuntamiento de Zaragoza que permite el acceso a los servicios municipales y eventualmente la identificación y el pago de los mismos. Las personas que estén de alta en el padrón de la ciudad de Zaragoza podrán solicitarla gratuitamente.
La tarjeta es gratuita y puedes obtenerla en cualquiera de nuestras estaciones cumpliendo estos requisitos: Debes ser mayor de 18 años. Debes tener una Cuenta Ciudad activada o activarla en el momento de retirar la tarjeta.
Entrada gratuita: una tarjeta de la ciudad te permite acceder a las principales atracciones turísticas , ¡así que ahorrarás dinero en un abrir y cerrar de ojos! Beneficios adicionales: no solo tendrás entrada gratuita a las mejores atracciones turísticas, sino que la mayoría de las tarjetas de la ciudad también incluyen ofertas y descuentos en diversas tiendas, cafeterías y restaurantes.
Tarjeta monedero que se puede recargar en más de 1.000 puntos distribuidos en redes de quioscos, tiendas de conveniencia, máquinas de recarga de bus (Avanza), paradas de tranvía y parquímetros. Es la modalidad normal y no se exige ninguna recarga ni mantener ningún saldo.
Puedes comprar un billete al subir al autobús por 0,90 € el billete sencillo, o adquirir un bono de 10 viajes, un abono mensual o una tarjeta de autobús recargable . Para obtener cualquiera de estos bonos, dirígete a la oficina de atención al cliente en el Centro Independencia, El Caracol (un pequeño centro comercial con forma de caracol).
La Tarjeta Ciudadana permite identificar al usuario de manera rápida y segura. De esta forma, se evita tener que llevar siempre encima el DNI o el pasaporte. Con ella podemos acceder a algunos servicios públicos, como bibliotecas, piscinas municipales o centros deportivos.
Visita la Página Web: Accede al sitio web oficial del Metro de Quito ( www.metrodequito.gob.ec ), el punto de partida para obtener tu tarjeta. Crea tu Cuenta: Haz clic en la sección «Regístrate» y completa el formulario con tus datos personales, como nombres completos, número de documento y contacto.
La tarjeta del metro de Bangalore es súper práctica, ¡sobre todo si usas el metro con frecuencia! Tienes que pagar 50 rupias para obtenerla. Esto no se considera saldo, sino los gastos de la tarjeta. Debes mantener un saldo mínimo de 50 rupias.
El plástico funciona de la misma manera que la Cívica actual: para acceder, basta con acercarla al lector de los buses y torniquetes de las 68 estaciones y paradas del sistema de transporte. “Esta es una solución cómoda, segura y confiable que facilitará el acceso al transporte público.
¿Puedo pagar con tarjeta o en efectivo en un autobús?
Busque el símbolo de sin contacto en su tarjeta de crédito o débito para comprobar si es compatible. Luego, suba a un autobús con el símbolo y , en lugar de pagar con efectivo, simplemente acerque su tarjeta o dispositivo compatible con sin contacto al lector y espere el pitido .
En autobús . El autobús es otra alternativa para moverse por Zaragoza. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 30 líneas diurnas y 7 nocturnas, con servicio las 24 horas entre semana y los fines de semana. Sus rutas son muy diversas y permiten llegar a cualquier punto de la ciudad.
¿Cómo puedo saber el saldo que me queda en mi tarjeta?
Al validar tu tarjeta: En el autobús o en el tranvía, la pantalla de la validadora muestra el saldo restante, tanto en viajes como en importe monetario.
El transporte público de Zaragoza resulta más atractivo y es más fácil de usar desde la implantación progresiva de Lazo. Esta tarjeta ambivalente se adquiere por 12 euros, de los que 9 corresponden a saldo que desde la compra se puede utilizar en todos los servicios de trasporte y aparcamiento que cubre Lazo.
Tu tarjeta de crédito es una línea de crédito revolvente, en otras palabras, el límite de crédito asignado disminuye conforme haces compras con ella, pero se recupera y lo puedes volver a usar conforme pagas lo que debes en ella.