El perfume se considera un líquido y debe ir en recipientes que no contengan más de 100 ml en su equipaje de mano. Además, todos los líquidos deben introducirse en una bolsa de plástico transparente que pueda cerrarse herméticamente para pasar el control.
Concretamente, en el equipaje de mano solo se pueden llevar líquidos y geles en envases de hasta 100 ml y, además, deben ir siempre en una bolsa transparente sellable con un volumen máximo de 1l.
Entonces, ¿cuál es el modo correcto de guardar los perfumes? Los rayos solares pueden estropear el perfume, aun cuando esté envasado en un frasco opaco. Para no correr ese riesgo es mejor guardar los perfumes en un sitio oscuro. Igual que los rayos solares, también el calor puede influir en la calidad de un perfumes.
El embalaje de perfumes requiere una cuidadosa consideración para evitar derrames y daños. Asegúrese siempre de que la botella esté bien cerrada y considere usar una funda protectora. Para mayor seguridad, coloque su perfume en una bolsa de plástico con cierre.
Cómo llevar tus fragancias en un avión: guía completa para equipaje de mano y facturado ✈️
¿Qué pasa si llevo un perfume en el avión?
Cuando documentar tu maleta no es una opción, contrario a lo pensarías, siempre es posible trasladar tu perfume dentro de tu equipaje de mano. Eso sí, siempre limitándote a no llevar más allá de 100 ml (sea líquido, en crema o gel), una medida que —lamentamos decirlo— aplica sin importar la aerolínea en la que viajes.
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Otro hábito poco recomendado es llevar el perfume en el bolso, ya que tanto el movimiento como la temperatura que adquirirá también modifica su composición y, por tanto, reduce la duración de la fragancia.
La vida útil de una fragancia depende de la composición química de dicho perfume. La mayoría de los fabricantes de perfumes no indican explícitamente la fecha de caducidad en sus envases. Aun así, el caso general es que pueden durar entre uno y diez años. Así que la vida media es en realidad de tres a cinco años.
Puedes untar un poco de vaselina en los puntos de pulso antes de aplicar el perfume. La vaselina actúa como un bloqueo humectante que ayuda a que el aroma dure más tiempo.
Solo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.), colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a 1 litro (35 oz.) por pasajero.
Claro que se puede llevar perfume en el equipaje de mano: los envases deberán ir en una bolsa de plástico transparente, cerrada y sellada, cuyas medidas deben ser de 20x20 cm.
Los pasajeros solo podrán llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, cremas, geles o aerosoles siempre que: Estén empacados en pequeños contenedores con capacidad individual de no más de 100 mililitros.
deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
El perfume auténtico generalmente incluye un código de barras en el envase. Este código puede ser escaneado y rastreado para verificar su autenticidad. Código de trazabilidad. Algunas fragancias auténticas también tienen un código de trazabilidad que permite verificar su origen y autenticidad.
Uno de esos indicadores en los que hay que fijarse para determinar que estos están caducados es en la coloración y la textura: «Si ves que se vuelve más o que el color está mucho más oscuro, ya es momento de cambiarlo», explica el experto.
¿Cuánto perfume hay que echarse? Hay normas también en esto, o al menos, sugerencias. Desde la Academia del Perfume recomiendan aplicar, en las formulaciones más concentradas, una gota en zonas estratégicas como detrás de las orejas y cuello. Con un eau de toilette o un agua fresca, podríamos vaporizar más cantidad.
el maquillaje sólido o en polvo está permitido sin restricciones, el maquillaje líquido, en gel o en crema no debe exceder los 100 mililitros y lo debes empacar en una bolsa resellable (usualmente solo se permite una bolsa resellable por persona).
En el equipaje de mano se permite llevar pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos deben de estar en envases individuales con un máximo de 100 ml de capacidad cada uno. Estos envases debe colocarlos en una bolsa de plástico transparente con cierre (Tipo Ziploc) de no más de 1 litro de capacidad por pasajero.
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
¿Qué cantidad de shampoo puedo llevar en el avión?
Puede llevar su champú y otros líquidos en envases pequeños de hasta 100 ml por artículo. Empaquete todos los líquidos juntos en una bolsa de plástico transparente y cerrada de un volumen total de hasta 1 litro. Si quiere llevar más, puede empaquetar el resto en su equipaje facturado.
¿Qué es lo que no te dejan pasar en el aeropuerto?
Explosivos: Detonadores, minas, granadas, explosivos plásticos, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras. Líquidos inflamables: Gasolina, metanol, queroseno, pinturas en spray, alcoholes líquidos y adhesivos. Corrosivos: Baterías o acumuladores de cualquier tipo, incluyendo los de uso vehicular.