Para proteger tus botellas de vino dentro de la maleta lo más común es usar papel burbuja para envolverlas. Si no tienes este tipo de protector, pon las botellas en varias bolsas de plástico para aislarlas del resto de cosas.
Mantener todo lo más ajustado y seguro posible dará los mejores resultados. Deberías guardar la ropa más gruesa abajo, el vino en el centro y la ropa más pequeña y ligera alrededor de la botella . Finalmente, deberías rellenar la parte superior de la maleta con ropa más gruesa, como suéteres o vaqueros.
¿Cuál es la mejor forma de guardar botellas de vino?
Temperatura constante: guardar un vino a temperatura ambiente no siempre es la mejor idea, especialmente en lugares cálidos o cuando se superan los 20 grados. Lo ideal es conservarlo en un lugar con temperatura constante que esté entre unos 8º y 15º.
No tiene misterio, enrollalas bien con tu ropa y ponlas en la maleta de forma que queden más cerca del centro / lejos de los bordes. Las botellas de vidrio son resistentes, si están bien envueltas la posibilidad de que se rompan es cero. Lo único que recomiendo es envolverlas individualmente, y no juntas.
*Recomendamos envolver las botellas en plástico burbuja y colocarlas entre prendas gruesas. Eso ayudará a evitar que puedan romperse durante su transportación. **Las bebidas compradas en tiendas Duty Free deberán permanecer cerradas durante todo el vuelo.
¿Cómo puedo proteger botellas de vino en una maleta?
Para proteger tus botellas de vino dentro de la maleta lo más común es usar papel burbuja para envolverlas. Si no tienes este tipo de protector, pon las botellas en varias bolsas de plástico para aislarlas del resto de cosas.
¿Cómo llevar vino en un avión con equipaje facturado?
Regulaciones de las aerolíneas
La mayoría de las aerolíneas incluyen 23 kg (50 lb) de equipaje facturado (32 kg en clase Business). ¡Simplemente paga una maleta adicional y también lleva tu vino en el vuelo ! Una botella de vino típica pesa 1,4 kg (3 lb), y una maleta especial para vino, como la Lazenne Wine Suitcase, pesa solo 4,8 kg.
Empaca solo botellas de vidrio que nunca se hayan abierto . Las botellas más pequeñas pueden ser más fáciles de empacar que las más grandes. Si encuentras conjuntos más pequeños que incluyan diferentes sabores o variaciones de tu bebida nacional favorita, por ejemplo, meterlas en la maleta debería ser fácil y relativamente seguro.
Además de envolver bien la botella, es importante colocarla dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético, como las de tipo zip. Esta medida no solo protege el contenido de posibles golpes, sino que también evita que, en caso de una rotura accidental, el vino manche el resto del equipaje.
Envuelva los vasos: Envuelva cada vaso individualmente en plástico de burbujas o papel de embalaje . Coloque los vasos en los compartimentos: Coloque con cuidado los vasos envueltos en los compartimentos, asegurándose de que estén bien ajustados. Rellene los espacios vacíos con papel de seda o bolitas de poliestireno.
Consejo para el vino tinto: Refrigere el vino tinto durante 20 minutos antes de servirlo . La temperatura ambiente es demasiado alta para la mayoría de los tintos, lo que opaca los sabores más ligeros y acentúa el alcohol. Un poco de frío realza la complejidad y el equilibrio del vino. Consejo para el vino blanco: Saque el vino blanco del refrigerador 20 minutos antes de servirlo.
Lo ideal es colocarlas en horizontal, de forma que el vino esté en contacto con el corcho y lo mantenga húmedo. De esta manera, se evita que el corcho se seque, se encoja y deje entrar aire en la botella, lo que podría oxidar y estropear el vino.
¿Cuál es la forma correcta de almacenar las botellas de vino?
Almacenar horizontalmente o en ángulo
Al añejar el vino, es importante mantener el corcho ligeramente húmedo para evitar que se seque y deje entrar aire en la botella. La mejor manera de lograrlo es almacenar las botellas de lado, idealmente con una ligera inclinación hacia el corcho, aproximadamente un ángulo de 45 grados.
¿Cómo puedo llevar una botella de vino en el avión?
Sí, está permitido llevar botellas de vino en la cabina del avión para vuelos NACIONALES. Las botellas deberán ir debajo del asiento delantero, por lo que sólo podrán llevarse dentro de la mochila/bolso de mano incluido en la franquicia del pasaje de hasta 06kg (No podrá llevarse dentro del Carry On).
Las bodegas de carga de los aviones están presurizadas, lo que genera cambios de presión significativos durante el despegue y el aterrizaje. Si bien las robustas botellas de champán están diseñadas para futuros cambios de presión, lamentablemente la mayoría de las botellas de vino no siempre están fabricadas para soportar estas fluctuaciones .
¿Cuántas botellas de vino se pueden llevar en la maleta?
Ten en cuenta:
La suma de la cantidad de bebidas alcohólicas transportadas en el equipaje de cabina y en el equipaje de bodega no puede exceder los 5 litros por persona. En vuelos nacionales, las bebidas alcohólicas con menos de 24 grados alcohólicos no tienen restricciones.
¿Puedo llevar botellas de tamaño completo en el equipaje facturado?
Empaque artículos en envases de más de 100 mililitros o 3.4 onzas en el equipaje facturado . Cualquier líquido, aerosol, gel, crema o pasta que genere una alarma durante la inspección requerirá una inspección adicional.
Todos los líquidos deben estar en envases que no superen los 100 ml (3,4 oz). Todos los líquidos deben transportarse en una sola bolsa de plástico transparente con autocierre de 20 x 20 cm y una capacidad total de hasta un litro. La bolsa debe poder cerrarse completamente y caber en tu equipaje de mano.
No hay límites para bebidas alcohólicas con una graduación alcohólica inferior al 24 % (48 grados) . Para bebidas alcohólicas con una graduación alcohólica entre el 24 % y el 70 % (48-140 grados), hay un máximo de cinco litros por pasajero, y el licor debe almacenarse en envases sin abrir. Esto significa que puede llevar seis botellas de 750 ml y aún le sobrará algo de espacio.
¿Se romperá una botella de vidrio dentro de una maleta?
Depende del tipo de vidrio, de cómo esté embalado y del equipaje . Hemos transportado vidrio frágil con éxito en el equipaje facturado. Pero la maleta era resistente y el vidrio estaba muy bien embalado, dentro de una caja muy resistente. Cuanto más frágil es, mayor es la probabilidad de que se rompa.
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Las cajas más resistentes para el transporte de vidrio son las cajas de plástico; estas son la mejor opción para este tipo de envíos ya que son más ligeras que las de madera, pero igual de duraderas. También es importante destacar que son más asequibles, lo que puede ser una gran ventaja para algunas empresas.
Las bebidas alcohólicas con más del 24 % de alcohol pero no más del 70 % están limitadas a 5 litros (1,3 galones) por pasajero en el equipaje facturado y deben estar en envases sin abrir . Las bebidas alcohólicas con un 24 % de alcohol o menos no están sujetas a estas limitaciones en el equipaje facturado.
El vidrio delgado puede romperse o agrietarse fácilmente bajo presión o impacto . Otro factor que contribuye a la fragilidad de la logística del vino es el peso y la distribución de las botellas. Las botellas de vino son pesadas, y cuando se almacenan o transportan a granel, el peso puede ejercer una presión adicional sobre ellas.
¿Cómo embalar el vino en una maleta para que no se rompa?
Te conviene guardar la ropa más gruesa abajo, el vino en el centro y la ropa más pequeña y ligera alrededor de la botella . Finalmente, debes rellenar la parte superior de la maleta con ropa más gruesa, como suéteres o vaqueros.