La tarjeta Más Renfe Joven se puede comprar por Internet en la página web: www.renfe.com, previa cumplimentación del formulario establecido al efecto, en el que requerirán al cliente, todos aquellos datos que se consideren necesarios para la emisión de la Tarjeta.
Para adquirir el abono debes registrarte previamente en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías. Puedes adquirirlo ya en los puntos de compra habituales: App de Renfe Cercanías, máquinas autoventa y taquillas de la estación. El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros.
Esta modalidad de tarjeta cuesta 0,50 euros, es recargable y reutilizable y puede adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa.
Si has nacido entre 1993 y 2005 tienes un descuento del 50% (hasta un máximo de 30€ de descuento) en tus billetes AVE y Larga Distancia. Para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Mitma y recibirás tu código.
¿Cómo y dónde sacar la Tarjeta Dorada de Renfe por Internet?
En la web renfe.com, una vez seleccionado el trayecto deseado con día y hora, se debe marcar el apartado “Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales”. Dentro de esta categoría se escogería la opción Tarjeta Dorada y se añadiría el número asignado a la tarjeta y el descuento se aplica automáticamente.
Como solicitar TARJETA DORADA RENFE 💳 ¡PASO A PASO! |2020|
¿Cómo sacar Tarjeta Renfe mayores de 60 años?
Si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros. Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje. Tiene una validez de uno, dos o tres años.
¿Qué necesito para pedir la Tarjeta Dorada de Renfe?
Es muy fácil. Solamente necesitarás los siguientes documentos: DNI / NIE / PASAPORTE. En el caso de tener una incapacidad/discapacidad y/o militar retirado con incapacidad, presentar además la documentación que lo acredite y que esté vigente en el momento de adquirir la “Tarjeta Dorada”.
Si eres mayor de 60 años, puedes beneficiarte de un 40% de descuento en tus billetes sencillos o de ida y vuelta, adquiriendo la Tarjeta Dorada y utilizándola para la compra. Esta tarjeta, nominativa e intransferible, tiene un precio de 6 € y puede comprarse en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.
La Tarjeta garantiza un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia, en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas.
Con las Tarjetas Renfe Mastercard podrás conseguir un 5% de descuento directo en tu compra de billetes, hasta un 20% de su importe en Puntos y hasta un 15% del resto de tus compras.
La Tarjeta Renfe Dorada nace para que puedas pagar menos en tus viajes de tren. Si eliges la opción de Tarjeta Dorada de débito, podrás retirar las cantidades de dinero de efectiva a débito que tú decidas, en todos los cajeros que admitan la marca Visa en cualquier lugar del mundo.
Los clientes que adquieran el abono deben pagar una fianza que se devolverá de forma automática cuando se verifique que el usuario ha realizado 16 desplazamientos o más. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe de la fianza no será devuelto.
Para garantizar la gratuidad a los viajeros frecuentes, se devolverá el importe cuando se realicen en ese periodo de cuatro meses al menos 16 viajes. Esta devolución se realizará al finalizar el periodo de vigencia. En el caso de pago con tarjeta, se realizará la devolución de forma automática a través del mismo medio.
Los abonos gratuitos permitirán realizar viajes ilimitados totalmente gratis en los trenes de Renfe de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia convencional entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. En el caso de Cercanías, se creará un abono multiviaje específico para cada núcleo de Cercanías o Rodalíes.
En Renfe, estamos firmemente comprometidos con la movilidad de todas las personas. Por eso, si tienes una discapacidad igual o superior al 33% o si eres pensionista mayor de 18 años en situación de incapacidad permanente, puedes acogerte al descuento que ofrece la Tarjeta Dorada.
En general, se considera transporte de viajeros de media distancia al realizado en trenes o en grupos de trenes en los que el recorrido medio del viajero es superior a 60 kilómetros e inferior a 300 kilómetros.
Viajes en grupo de 4 a 9 personas. Si sois un grupo de entre 4 y 9 personas, os interesa 4 o más, el mejor descuento para viajar en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia. Disfruta de un 8% de descuento sobre el total del viaje en cualquier precio disponible.
La Tarjeta Dorada solo se puede obtener de forma presencial en estaciones de tren, oficinas de venta y agencias de viaje autorizadas. Asimismo, es posible obtenerla a través de tu tarjeta de crédito o débito si tienes cuenta bancaria con uno de los bancos asociados a la Tarjeta Dorada.
Se puede renovar fácilmente a través de la página web de Renfe y se puede renovar por uno, dos o tres años (a un precio de 6, 12 o 18 euros, respectivamente) dentro de los 60 días anteriores a su fecha de caducidad.
Con la Tarjeta Dorada obtendremos descuentos en trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve. Este descuento se hará aplicando un descuento en la compra del billete de tren con base en la tarifa Renfe estipulada dependiendo de la clase y el tipo de servicio.
La tarjeta Dorada Renfe es una Visa de débito para personas de 60 años o más, pensionistas mayores de 18 años o personas con una minusvalía igual o superior al 33% que quieren disfrutar de grandes descuentos en billetes de tren Renfe y otras condiciones especiales en sus servicios.
¿Cuáles son los trayectos de media distancia de Renfe?
Servicios de Media Distancia
Se realizan con trenes de la serie 104, serie 114 y serie 121. Además circulan por líneas de alta velocidad y por líneas de ancho ibérico, utilizando cambiadores de ancho.