La mayor parte del agua potable en Dubai es de mar desalinizada del Golfo Arábigo. Pasa por desalinización, eliminando las impurezas antes de llegar a los grifos.
En Dubái, la planta de desalinización y energía de Jebel Ali —el complejo más grande de su tipo en el mundo— canaliza agua del mar, la somete a varias fases de tratamiento, y luego la manda a la ciudad convertida en agua potable. Pero las 43 plantas de desalinización en Jebel Ali funcionan con combustibles fósiles.
¿Cómo hacen los países árabes para obtener agua potable?
Los principales recursos hídricos de los Emiratos Árabes son: El agua de superficie es el agua de un río, un lago o un humedal de agua dulce, que se puede tratar con diferentes métodos, como los sistemas de ultrafiltración, los filtros de agua de medios, el agua salobre (Osmosis Inversa).
El agua en Dubai no es potable, por lo que tendrás que comprar botellas de agua. Una botella de agua de 500 ml. comprada en el supermercado cuesta 1 AED (0.30 USD), a partir de ahí los precios subirán si la compras en lugares turísticos o restaurantes.
Es el caso de la Bling 'Golden Throne', agua de un manantial de las montañas humeantes de Dandrige, en Tennessee, microfiltrada nueve veces y sometida a un tratamiento de ozono. Su botella está incrustada con auténticos cristales Swarovski y su precio es de 14.000 euros.
No hay un salario mínimo en Dubái, ya que varía según el puesto de trabajo, pero para que te hagas una idea, un camarero gana alrededor de 2000 € mientras que un ingeniero electrónico tiene un sueldo medio de 6500 € mensuales.
Son los empleadores quienes deciden cuánto quieren pagarles a sus empleados; sin embargo, muchos trabajadores suelen ganar el sueldo promedio de Dubái, que ronda los 4.810 AED* al mes. Al cambio actual, eso equivale a 1.310 USD* mensuales aproximadamente.
El sueldo promedio de Doctor es AED 62,800 por mes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Doctor en Dubai, Emiratos Árabes Unidos es de AED 46,800, con un rango de entre AED 9,600 y AED 84,000.
La desalinizadora de El Prat de Llobregat (oficialmente ITAM Llobregat, también conocida como la desalinizadora de Barcelona) puede suministrar 200.000 metros cúbicos de agua dulce (potable) al día, es decir, 200 millones de litros de agua al día (técnicamente, 60 hm3/año de caudal medio de agua producto).
¿Qué países Desalinizan el agua para el consumo humano?
Además del Medio Oriente y el norte de África, la desalinización ha llegado a algunas partes de Estados Unidos que tienen problemas de agua, sobre todo California, y a otros países como España, Australia y China.
Los cuantiosos ingresos derivados del petróleo han contribuido a elevar el nivel de vida de la población y han dotado al país de infraestructuras de primer orden. La ultramoderna Dubái testimonia el rápido desarrollo del país, que se ve reflejado en una arquitectura de alto nivel.
Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales productores de petróleo del mundo, por lo que el sector industrial petrólero es el de mayor peso en la economía. Si bien, gracias a las políticas de diversificación económica le permite ser el menos dependiente del petróleo de toda la región.
¿Qué necesito para trabajar en Dubái siendo español?
Para trabajar en Dubái debes tener un permiso de trabajo. Para ello, necesitas un patrocinador que te ofrezca dicho permiso. Este patrocinador puede ser una empresa o un individuo que te ayude con los trámites. Para la mayoría de los trabajadores internacionales, su compañía es su patrocinador.
¿Cuánto gana un Professor en Dubai? En Dubai, el sueldo medio de Professor es de 25.000. Las estimaciones de Sueldos se basan en los 22 sueldos aportados a Glassdoor de forma anónima por empleados que trabajan de Professor en Dubai.
La remuneración promedio de efectivo adicional para un Chef en Dubai, Emiratos Árabes Unidos es de AED 24.000, con un rango de entre AED 1.320 y AED 109.200. Las estimaciones de sueldos se basan en 512 sueldos enviados anónimamente a Glassdoor por empleados con el cargo de Chef en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Junto con Barcelona, que encabeza la lista de ciudades con el agua más cara, destacan por el alto coste de su recibo del agua, superior a los 400 euros al año, Murcia, Alicante, Palma, Huelva, Lérida, Tarragona y Cádiz.
A la cabeza de este extraño ranking por el agua más cara en carta se sitúa el asador O Lar do Leitón, en Valdorregueiro (Ourense), un local referente en todo el país y buena parte del mundo por su oferta de aguas.