Para llegar a la Isla de Lobos, la forma más popular y conveniente es a través del ferry que parte desde el puerto de Corralejo. Este servicio te lleva directamente a la isla en unos 20 minutos, permitiéndote disfrutar de una travesía con vistas impresionantes de las aguas atlánticas y las islas vecinas.
El precio del ferry de Corralejo a Lobos puede variar según la temporada. El precio promedio de un ferry de Corralejo a Lobos es de 36€. El precio no incluye los gastos de reserva.
Para visitar la Isla de Lobos se requiere solicitar un permiso de visita. Diariamente, es posible que solo 400 personas lleguen a la zona, en la cual pueden hacer excursiones por el terreno, hacer una visita al Faro Martiño entre otras actividades que ya te contaremos más adelante.
¿Cuáles son los horarios del ferry a la Isla de Lobos?
El ferry sale todos los días y sólo tienes que reservar con antelación eligiendo el horario de salida si vas a ir por tu cuenta directamente al muelle 9:45, 11:00, 12:30 y 13:30. El regreso lo puedes hacer a las 14:00, 16:15 y 17:15. Recuerda estar siempre 20 minutos antes de la hora de salida para el embarque.
¿Cuántas horas se puede estar en la isla de Lobos?
QUÉ HACER EN LA ISLA DE LOBOS
Puedes disfrutar de rutas de senderismo, playas y snorkel. El tiempo de permanencia en la Isla de Lobos suele ser de unas 4 horas, suficiente para recorrer la isla y disfrutar de sus paisajes.
✅ La mejor época para visitar la Isla de Lobos, ubicada frente a la costa norte de Veracruz, es entre marzo y agosto. Durante estos meses, el oleaje es más tranquilo y las aguas alcanzan su máxima transparencia, lo que las hace ideales para actividades como el snorkel y el buceo .
La Isla de Lobos es un lugar ideal para realizar caminatas y exploraciones. La vegetación y el terreno volcánico pueden ser difíciles, por lo que es recomendable llevar ropa cómoda y adecuada para caminar.
Destacan sus aguas cristalinas y el Filo La Herradura, que tiene una altura de 128 metros. En total cuenta con 13,7 km de litoral y su localidad más cercana es Corralejo. Uno de los datos más llamativos de Lobos es que, según los datos censales de 2021, tan solo hay una persona viviendo allí.
Itinerario. En el norte de Fuerteventura se ubica el puerto de Corralejo. Desde este muelle zarparéis a la hora que escojáis a bordo de un ferry hacia la isla de Lobos. ¡La travesía apenas durará 20 minutos!
Para llegar a la Isla de Lobos, la forma más popular y conveniente es a través del ferry que parte desde el puerto de Corralejo. Este servicio te lleva directamente a la isla en unos 20 minutos, permitiéndote disfrutar de una travesía con vistas impresionantes de las aguas atlánticas y las islas vecinas.
El Cabildo de Fuerteventura expide la autorización de visita a la isla de Lobos en dos turnos diarios, mañana y tarde, de 200 plazas cada uno y cuatro horas de permiso. Es decir, que solo podrás estar allí cuatro horas. Los permisos están disponibles online desde tres días antes en el Cabildo de Fuerteventura.
Como comentábamos antes, no hay sombras en la isla por lo que protegernos del sol es importante. Recomendamos llevar una buena crema solar, gorra, agua, algo de comer y zapatillas cómodas si quieres subir al volcán.
La isla de Lobos se encuentra en el Golfo de México, a 14 km al este de Tamiahua, forma parte del Sistema Arrecifal Norveracruzano que comienza en Tuxpan.
¿Cuál es el horario del barco para la Isla de Lobos?
Horario: Primera salida 9:30 de la mañana, teniendo continuidad cada 30 minutos, hasta las 15:00h. Horarios flexibles para volver. Podrás elegir la hora de vuelta hasta las 17:00 en Invierno y hasta las 18:00 en Verano cada media hora. Precio: 15€ Adultos.
Isla de Lobos: El paraíso canario de aguas turquesas que solo tiene 10 casas. Un paraíso protegido y completamente natural de agua turquesa, arena casi blanca y unas vistas de ensueño a Fuerteventura.
¿Cuál es la distancia entre la Isla de Lobos y Fuerteventura?
¿Cuántos kilómetros hay entre Isla de Lobos y Fuerteventura? La distancia aproximada entre Isla de Lobos y Fuerteventura es de aproximadamente 4,7 kilómetros, que equivalen a 2,5 millas náuticas.