La mayoría de las maletas que entran en la categoría de maletas de 20 kg son grandes o XXL adecuadas para facturar en las compañías aéreas. En general, una maleta de 20 kg tiene las siguientes dimensiones: Longitud: 69-81 cm (27-32 pulgadas) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas )
Las que tienen aproximadamente 60 litros de capacidad pueden cargar unos 20 kilos de equipaje, cifra que ronda el peso que cada pasajero puede facturar sin necesidad de pagar recargos por sobrepeso (en Iberia, por ejemplo, se pueden facturar 23 kilos por persona sin recargos; en Easy Jet, 20 kilos).
Para medir tu maleta, colócala en posición vertical con las ruedas (si las tiene) en la parte inferior y el asa de extensión en la parte superior, pero no la extiendas. Mide desde la parte inferior de las ruedas hasta la parte más alta, que probablemente sea el mango.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
¿Qué dimensiones debe tener mi pieza de equipaje facturado de 20 kg? Las dimensiones máximas de una pieza de equipaje facturado de 20 kg son de 80 x 120 x 120 cm.
Con la ayuda de la cámara de tu smartphone y de la realidad aumentada, la app de Kayak te ayudará a pesar tu equipaje. Solo debes poner en el piso tu maleta y escanearla mientras el sistema de Kayak calcula el peso.
Para esta ocasión no tendrás que instalar nada en tu teléfono, simplemente pon en Google 'Measure Up' y accede a la web. Dentro seleccionamos 'Launch Experiment' y luego 'Launch'. La aplicación te pedirá que aceptes los permisos para activar la cámara y ya podrás empezar a medir la maleta.
No obstante, hay que tener en cuenta también el peso de la maleta, el cual normalmente suele ser de 8 kilogramos. Esto no da mucho espacio para el equipaje, ya que en general, la maleta vacía ya suele pesar en torno a los 3 kilogramos.
En general las aerolíneas siguen un estándar que indica que puedes despachar una maleta grande que pese 23K (máximo), y con dimensiones máximas de 158 cm lineales ( es decir alto + largo + ancho).
¿Cuánto cuesta facturar una maleta de 20 kg con Ryanair?
Los pasajeros que no hayan agregado una maleta a su reserva aún pueden comprar una maleta de facturación de 20kg en el mostrador de entrega de maletas del aeropuerto por € / £ 70.00.
El equipaje de mano se calcula de igual forma tanto para vuelos nacionales como internacionales. Se contabiliza por pieza y no debe exceder las dimensiones máximas permitidas: 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto), puede ser una maleta con o sin ruedas.
Párate en la báscula de baño sin la maleta y toma nota de tu peso. Luego, sosten la maleta y vuelve a pararte en la báscula. Resta el peso que obtuviste sin la maleta del peso total (tú + maleta) para obtener el peso de la maleta.
Según los estándares de la industria, una maleta de mano puede pesar generalmente entre 7 y 10 kilogramos, aunque esto puede variar dependiendo de la aerolínea. Por ejemplo, Ryanair permite hasta 10 kg, mientras que EasyJet no tiene un límite de peso siempre que la maleta cumpla con las dimensiones establecidas.
Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg o 20 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional.
En cuanto a la aerolínea española Vueling, al igual que sucede con Ryanair, podremos llevar una pequeña pieza de 40 × 20 × 30 cm. De igual manera se puede contratar una maleta en cabina cuyas medidas no superarán los 55 × 40 × 20 cm además de los 10 kilos adicionales como en la compañía Ryanair.
¿Qué pasa si mi maleta de cabina es un poco más grande?
No hay límite de peso para las piezas de equipaje de mano, pero debes poder levantarla y transportarla tú mismo. Las maletas que superen las medidas máximas de 56 x 45 x 25 cm (medidas que serán comprobadas por la compañía) viajarán en la bodega con recargo.
Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior.