Una lancha es un tipo de embarcación pequeña o mediana que generalmente es impulsada por uno o más motores. Hablamos de embarcaciones pequeñas, que no llegan a superar los 12 metros de eslora.
Tres fueron los barcos que componían la expedición de Colón para alcanzar las Indias: Santa María, Niña y Pinta. La Santa María era el barco más grande. No queda claro si era una carabela o una nao según diferentes investigaciones, pero sí se estima que medía unos 20 metros de eslora por unos 7 metros de manga.
Dentro de la náutica recreativa, es común encontrar barcos pequeños como lanchas, veleros ligeros, kayaks y canoas, cada uno con características y usos particulares que los diferencian y les otorgan su propia identidad náutica.
¿Cómo se llaman los barcos que andan bajo el agua?
En el uso común, el término "submarino" se refiere a una nave que puede operar de forma autónoma tanto en la superficie como bajo el agua. Sin embargo, existen también los sumergibles, diseñados para funciones específicas como el rescate, la investigación o el salvamento.
La mayor parte de las embarcaciones pueden ser descritas como:Navío (Bajel), Buque, Barco, Bote, Lancha, Kayak, Piragua, Submarino y sumergible entre otros. Conozcamos más detalles en este ¿Sabías Qué?
¿Cómo se llamaban las embarcaciones usadas por los españoles?
Carabelas, carracas, galeones, galeras, corbetas, navíos, acorazados… son muchos los tipos de barcos que ayudaron a España a mantener cohesionado su imperio de ultramar. Barcos punteros y hombres hechos a la mar, que mantuvieron a distancia a franceses, ingleses, holandeses y otros leviatanes.
Generalmente, son el tipo de embarcación ideal para practicar deportes acuáticos y actividades recreativas, como es el caso del esquí acuático, aunque también pueden usarse en competiciones de velocidad.
Los tipos de barco pueden ser: Embarcación: objeto flotador con 2,5-24 metros de eslora como máximo. Buque: objeto flotador con más de 24 metros de eslora. Yates: objeto flotador con 10-24 metros de eslora.
Las embarcaciones recreativas más pequeñas registradas a nivel estatal generalmente no tienen la obligación legal de mostrar un nombre . Sin embargo, muchos propietarios optan por nombrarlas por motivos de identificación, personalización y tradición.
Las lanchas suelen tener capacidad para entre 6 y 10 personas y ofrecen espacio para guardar todo el equipo necesario para una excursión de un día. Son, sin duda, las embarcaciones recreativas más populares en Estados Unidos gracias a su fácil remolcado de un cuerpo de agua a otro.