Haz clic en tu foto de perfil de anfitrión y selecciona Cuenta. En la página Cuenta, ve a Pagos y cobros. Accede a Impuestos. Selecciona Añade tus datos fiscales (Contribuyente Internacional)
Toca Menú > Configuración de la cuenta > Impuestos. Toca Agregar información fiscal. Selecciona el país o la región. Completa los pasos correspondientes.
Además del ISR y el IVA, debes declarar el impuesto sobre hospedaje (ISH) por los ingresos obtenidos a través de Airbnb. Puesto que el ISH es un impuesto estatal, cada Estado determina la tasa de impuesto. El ISH se le cobra al huésped, quien te lo pagará a ti y tú lo pagarás a tu autoridad estatal.
Accede a Información de pago. Selecciona Este es un viaje de negocios. Toca Agregar información para cargar los gastos de tu viaje. Ingresa tu dirección de facturación o cualquier otro dato relevante y toca Guardar.
¿Los ingresos de Airbnb se consideran ingresos laborales?
Según la legislación fiscal estadounidense, los ingresos obtenidos por bienes inmuebles (como un anuncio de Airbnb) en EE. UU. están sujetos a la declaración de impuestos en ese país, incluso si provienen de residentes fiscales no estadounidenses . Por consiguiente, Airbnb exige a todos los anfitriones con anuncios en EE. UU. que presenten el formulario W-9 o el formulario W-8.
Añadir un nuevo formulario fiscal desde un navegador móvil
Pulsa en Menú > Configuración de la cuenta > Impuestos. Selecciona un contribuyente en Información fiscal. Pulsa en Elimina a este contribuyente y, después, en Añade tus datos fiscales.
¿Qué es la regla 80/20 en Airbnb? Esta regla se aplica con frecuencia en los alquileres vacacionales: aproximadamente el 80 % de las reservas o ingresos suele provenir del 20 % de los anuncios . Las propiedades con buen rendimiento (con fotos excelentes, buenas reseñas y una experiencia fluida para los huéspedes) suelen generar la mayor parte de los ingresos.
La política de tarifas de Airbnb es arbitraria, dejando históricamente demasiado a la libre elección de los anfitriones . Esto a menudo resulta en cargos adicionales desorbitados que pueden superar con creces la tarifa base de alquiler: tarifas de limpieza, tarifas de servicio, tarifas de administración y tarifas por huésped adicional.
Airbnb no permite alquilar propiedades por más de 90 noches al año . Si se alcanza el límite de reservas, Airbnb cerrará automáticamente la propiedad hasta el final del año natural. Además de los 90 días consecutivos, el límite de 90 días también se aplica a 90 días distribuidos a lo largo del año.
En cuanto a los impuestos de Airbnb, ¿cuánto pagas por tus ingresos? Afortunadamente, es exactamente igual que con cualquier otro ingreso. Tus ingresos de Airbnb se gravan a tu tasa impositiva individual , como parte de tu declaración anual de la renta.
Personas Físicas que prestan servicios de alojamientos, experiencias y/o aventuras, a través de la plataforma de Airbnb se deberán dar de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) bajo el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, obteniendo así su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Según la normativa tributaria, las sanciones por no declarar cualquier tipo de ingreso de Airbnb son las siguientes: Leves: cuando el importe declarado es inferior a 3.000 euros y, además, no hay una ocultación intencional. La sanción será del 50 % de la cifra que hubieras ganado y no hayas declarado.
Los ingresos generados por Airbnb se deben declarar en la declaración de la renta anual (modelo 100). En el caso de particulares, estos ingresos se incluyen en el apartado de rendimientos del capital inmobiliario o de actividad económica, dependiendo del caso.
Una vez calculado los ingresos netos sometidos al impuesto, el contribuyente aplicará un tipo de gravamen progresivo del 19% al 45% si es residente en España. Si el contribuyente tributa bajo el Régimen Especial, el tipo aplicable será del 24% para los primeros 600.000 y del 45% para los siguientes.
Para crear una nueva cuenta desde un navegador web (ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil) o desde la aplicación de Airbnb, tendrás que proporcionar lo siguiente: Una dirección de correo electrónico y una contraseña. Tu número de teléfono. Una cuenta de Google o Apple.
¿Qué pasa si meto más gente en mi alojamiento Airbnb?
¿Qué hago si un huésped quiere llevar más personas a mi alojamiento? Si puedes recibir a un grupo más grande y quieres cobrar un monto adicional por esos huéspedes, puedes proponerle al huésped un cambio en el viaje.