El típico taxi en Londres forma parte de los iconos emblemáticos de la capital británica, y es el que nos viene a la mente cuando pensamos en un taxi de Londres. Pero, si sabes que vas a necesitar un taxi cuando visites Londres, te vendrá bien saber que en Londres hay dos tipos de taxis: Los black cabs y los minicabs.
Un coche de alquiler (también llamado taxi, taxi negro o coche de alquiler) es un carruaje o vehículo de alquiler. Símbolo de Londres y Gran Bretaña, el taxi negro es común en las calles de Londres.
La historia del black cab - o London taxi - se remonta al hackney carriage (carruaje tirado por caballos). A principios del siglo XVII (1621), se pusieron en circulación carruajes (más rápidos y cómodos que los barcos o sillas de manos), luego los cabs, entre Londres y Westminster.
Los conductores de coches de alquiler de Londres del siglo XVII se convirtieron en taxistas de Londres del siglo XIX y, a su vez, en taxistas de Londres del siglo XX. De hecho, los tres nombres todavía se usan a diario, absorbidos en el léxico del sector del taxi a medida que este evolucionó.
También se les llama coches de alquiler o taxis negros , aunque pueden ser de cualquier color. Tienen una luz de "se alquila" en el techo. Esto significa que se pueden parar en la calle o en una parada de taxis. Se pueden reservar con antelación.
Las calles de las principales ciudades españolas están plagadas de coches blancos con una franja roja (en su mayoría) y por otros vehículos negros que corresponden a los VTC.
En Londres, los "black cabs" forman parte del tradicional atrezzo de la ciudad, igual que las cabinas de teléfono rojas. Son coches señoriales, amplios y extremadamente limpios, de un único modelo, el LTI TX4. Se fabrica y se vende exclusivamente para el servicio de taxis londinenses.
Los famosos taxis londinenses ( taxis negros ) se pueden reservar con antelación (por teléfono, aplicación o página web). Parar en la calle (cuando la luz amarilla esté encendida). Recoger en paradas designadas.
Los Black Cabs son de color negro, con esa forma peculiar tan típicos de la ciudad. Se pueden parar por la calle levantando la mano si llevan la luz encendida.
El sueldo medio para el cargo de Taxi Driver es de GBP 29.240 por año o GBP 14 por hora en London, Reino Unido, lo que supone un 85% por debajo de la media nacional. Las personas mejor pagadas han informado que ganan hasta un GBP 56.500 (90.º percentil).
Funcionan como en el resto de ciudades y se tiene solicitar el viaje a través de la aplicación de Uber. El precio de los ubers suele ser un poco más barato que los taxis convencionales aunque, hay veces que los viajes salen al mismo precio.
Los taxis, ese símbolo de Londres, tienen mucho que ver con las QJ… Y es que tanto QJ como la LEVC – la “London Electric Vehicle Company”- la compañía que fabrica los archifamosos taxis “Black Cab” londinenses pertenecen al mismo grupo empresarial, el Geely Group.
En inglés coloquial, un taxi se llama un cab. Las palabras son sinónimas, pero cab se considera menos formal. Por ejemplo: We don't have time for a bus ride, let's call a cab.