Puedes ampliar esta información en nuestra página de tarifas de servicios adicionales. El equipaje facturado deberás dejarlo en los mostradores de facturación, antes de pasar los controles de seguridad. Cada maleta puede medir un máximo de 158 cm (largo+alto+ancho) independientemente del peso contratado.
*Posibilidad de llevar 1 pieza en el compartimento superior (máx. 10 kg y 55x40x20 cm) contratando el servicio de 2 piezas de equipaje o contratando los asientos Space One, Space Plus y Space. **Fly Pro está disponible en reservas a través de agencia.
Qué pasa si tu equipaje facturado mide más de 158 cm
Este es un tema que ya te explicamos en nuestro Centro de Ayuda. Lo más habitual cuando una maleta es más grande de lo permitido, es que nos toque facturarla en el mostrador de embarque con un recargo extra.
Para medir correctamente tu maleta de cabina, comienza con el tamaño total, midiendo la altura, el ancho y la profundidad desde el punto más exterior. Incluye las ruedas y las asas, ya que forman parte del tamaño total. Usa una cinta métrica y verifica cada dimensión cuidadosamente.
¿Qué tan estricto es Vueling con el equipaje de mano?
Las dimensiones de bolsa de mano deben ser 40x30x20 cm al máximo. Las dimensiones y el peso de equipaje de mano deben ser 55x40x20 cm y 10 kg al máximo, respectivamente. Si tu equipaje de mano supera el tamaño o el peso permitido, tienes que facturarlo con un coste extra por artículo, y vuelo.
¡NUEVAS Reglas de EQUIPAJE de MANO 2025! IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN
¿Vueling verifica el tamaño del equipaje?
Cada maleta facturada puede medir un máximo de 158 cm (largo + alto + ancho), independientemente de su peso . Si el equipaje facturado supera el peso adquirido, cada kg adicional se cobrará como exceso de equipaje en el mostrador de facturación, hasta un máximo de 32 kg.
¿Qué pasa si mi equipaje de mano excede las medidas Vueling?
Cada maleta puede medir un máximo de 158 cm (largo+alto+ancho) independientemente del peso contratado. Si el equipaje excede el peso contratado, en el mostrador de facturación se cobrará cada kg extra como exceso de equipaje, hasta un máximo de 32 kg.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
Altura: Mida desde la parte superior de la maleta (generalmente el asa superior) hasta la superficie plana, incluyendo también las ruedas . Asegúrese de que la maleta esté vacía y cerrada. ¿Cómo medir el ancho? Ancho: Coloque la maleta de lado y mida desde la superficie plana hasta el punto más alto.
Si es de 4 a 5 pulgadas más grande, entonces puede que tenga que ir en bodega a menos que no haya mucha gente en el avión, o puede que tengas que pagar una tarifa adicional. Depende de la aerolínea, las que no son de bajo coste son algo más permisivas.
Al planificar su viaje, es útil saber que el equipaje de 55 x 40 x 20 cm mide aproximadamente 21,65 x 15,75 x 7,87 pulgadas , lo que garantiza que se ajusta a las restricciones de tamaño de equipaje de mano de la mayoría de las aerolíneas.
Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
¿Cuánto debe medir la maleta que va arriba en el avión?
El equipaje de mano son maletas que deben ser guardadas en los compartimentos superiores del avión durante el vuelo, y no superan las dimensiones máximas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.
¿Cuántos centímetros tiene que medir la maleta de mano?
Las dimensiones estándar de una pieza de equipaje de mano dependen de la aerolínea, pero las más comunes son 55 x 40 x 20 cm. Las compañías de bajo coste, como Ryanair o Wizz Air, suelen imponer restricciones más estrictas, mientras que aerolíneas como Air France ofrecen más flexibilidad.
Tenga en cuenta que, si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligarle a facturarla para que vaya en la bodega, con lo que es probable que termine pagando una tarifa más alta que si la hubiera facturado online previamente al comprar el billete de avión.
¿Qué pasa si tu maleta excede las medidas? Si tu equipaje de mano no cumple con las dimensiones o el peso permitidos, es probable que debas facturarlo en el mostrador del aeropuerto o incluso en la puerta de embarque, lo que podría implicar un coste adicional considerable.
¿Cómo de estricto es Vueling con el equipaje de mano?
Dimensiones y peso del equipaje de mano con Vueling
Si viajas con Vueling, el equipaje de mano deberá tener un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no excedan los 55 × 40 × 20 cm. Puedes llevar, además, una bolsa pequeña, sin ningún recargo, que debe tener como máximo de 35 × 20 × 20 cm.
Además, es posible llevar un pequeño bolso o mochila de hasta 40 x 30 x 15 cm que debe entrar debajo del asiento. Si se exceden las medidas o el peso del equipaje de mano, tiene que ser facturado y despachado a bodega, lo que puede acarrear un coste extra de 20 a 65 euros, según el tipo de tarifa y la ruta del avión.
Si su equipaje de mano es demasiado grande o está demasiado lleno, podrían detenerlo en la puerta de embarque antes de embarcar . En ocasiones, los auxiliares de vuelo tendrán que etiquetar su equipaje y enviarlo para que lo guarden con el equipaje facturado.