Si tenéis el JR Pass, la mejor opción es coger la línea JR Sanyo (incluida en el abono). Hay que subir en la estación de Hiroshima y bajar en la estación de Miyajimaguchi, con unos 25 minutos de trayecto.
Usa tu JR Pass para coger la línea Tokaido Shinkansen y subirte al tren bala Hikari o Kodama. Este te llevará directo desde la estación de Tokio hasta una de las siguientes estaciones intermedias: Shin-Osaka. Shin-Kobe.
Desde el centro de Hiroshima, coge el tranvía hasta el puerto de Miyajimaguchi, de donde parte el ferri. Desde aquí, puedes utilizar tu Japan Rail Pass para viajar en este barco que apenas tarda 10 minutos en llegar a la isla. Otra opción es coger la línea JR Sanyo hasta la estación de Miyamaguchi.
¿Qué cubre el Japan Rail Pass? El JR Pass cubre la mayoría de las líneas de tren de todo Japón (JR o Japan Railways). Están incluidos desde los trenes "locales", más lentos y para distancias más cortas, hasta los trenes rápidos "express" que pasan por alto las estaciones pequeñas.
En Hiroshima, solo se puede pagar en efectivo, con monedas, y se debe depositar la cantidad exacta de dinero. Si pagamos más de la cuenta, no se nos devolverá el cambio. Un billete sencillo suele rondar los 180 yenes.
Guía para usar tren en Japón. Cómo usar el tren en Japón? - Cómo moverte en tren por Japón? JR PASS
¿Cómo funciona el tranvía?
Un tranvía funciona con tracción eléctrica. Esto significa que un motor eléctrico transforma energía eléctrica en movimiento. Hay muchos tipos de motores y nos rodean en nuestro día a día. Desde una batidora, un secador, el ascensor, los coches eléctricos y también los trenes actuales y los tranvías.
¿Qué cubre el abono? El Japan Rail Pass te permite utilizar prácticamente todas las líneas del tren JR del país, con muy pocas excepciones. Con él podrás realizar viajes ilimitados en la mayoría de los shinkansen , así como los trenes JR rápidos, exprés y locales.
Por tanto, deberás comprar tu Japan Rail Pass como muy pronto 3 meses antes de tu llegada a Japón. Cuando llegues a Japón, preséntate en la oficina JR (en los aeropuertos y estaciones principales de tren).
Podrás llegar con tu JR Pass hasta este parque desde Osaka. Solo hay que subirse a la línea Yamatoji en la estación JR Osaka o en la estación de Tennoji y viajar hasta la estación JR Nara.
Para ir desde Kioto a Nara, comienza tu trayecto en la estación de Kioto. Sube al tren rápido de Miyakoji, en la línea JR Nara, en dirección estación de JR Nara. La frecuencia de estos trenes es de 2 al día y el trayecto de 45 minutos está cubierto por tu JR Pass.
Si tienes un viaje de Tokio a Hiroshima en mente, tomar un tren siempre es una gran idea, ya que un tren de alta velocidad puede cubrir la distancia entre las ciudades en cuestión de solo 3.5 horas.
Para billetes individuales con asientos reservados, cuesta 19.760 yenes reservar el tren bala Nozomi Shinkansen, más rápido y cómodo, que va directo a Hiroshima. Los usuarios del JR Pass pueden viajar en estos trenes, pero con un recargo adicional de 6.500 yenes.
La tarifa regular de ida es de 13,620 yenes por asiento, no reservado, en cualquier tren, y alrededor de 14,200 yenes por asiento, reservado, en los trenes Hikari o Kodama y, unos 14,500 yenes por asiento reservado en los Nozomi.
En el caso de que tu Japan Rail Pass se haya perdido o te lo hayan robado, por favor contacta con nosotros a la mayor brevedad. Ten en cuenta que no podemos realizar reembolsos o reimprimir el pase si no puedes localizar el original.
Cuando llegues a Japón deberás ir con tu Exchange Order a cualquiera de las Exchange Offices de JR (ubicadas en las terminales de los aeropuertos principales, así como en las estaciones de tren y metro).
Los trenes Shinkansen, excepto el Nozomi Shinkansen que va entre Tokio y Osaka y el Mizuho Shinkansen que va entre Osaka y Kagoshima, pueden utilizarse con el JR Pass.
Para activar su Japan Rail Pass, diríjase a cualquier oficina de intercambio del grupo JR. Se encuentran en la mayoría de aeropuertos japoneses, como en Narita o en Haneda. También las encontrará en las principales estaciones de tren en todo el país.
La forma más rápida de desplazarse por Japón es tomar los trenes bala Shinkansen, famosos mundialmente por su velocidad, su estilo y su puntualidad. Sin embargo, para moverse por las ciudades y trayectos más cortos, hay numerosas rutas de autobuses y trenes locales que pueden llevarte hasta tu destino.
El viaje entre Tokio y Osaka cuesta alrededor de 14.500 yenes en un tren Nozomi o 13.500 yenes en un tren Hikari. Es posible conseguir un billete con descuento para un tren Kodama si reservas con al menos un día de antelación.
Miyajima es una posible excursión de día desde Hiroshima y hasta desde Kioto u Osaka, si tienes poco tiempo en tu itinerario por Japón. Pero si quieres ver la isla con calma y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer, te recomendamos hacer al menos una noche en la isla.