Vístete en capas con ropa de abrigo. Ponte prendas de lana en lugar de algodón o poliéster y asegúrate de que te protegen de la humedad y del viento. Un buen abrigo impermeable y cortavientos puede resultar muy útil en zonas de costa, donde es más probable que llueva.
Lo primero que tienes que meter en tu maleta para viajar a Noruega es un calzado cómodo e impermeable. Dependiendo de si tu viaje es más urbano o más rural, este calzado cómodo e impermeable pueden ser botas de montaña, zapatillas de deporte, botines, etc. Siempre que sea cómodo y, sobre todo, impermeable estará bien.
Los noruegos siempre visten por capas, y es recomendable llevar varias prendas finas de lana, en lugar de un jersey gordo y pesado. De esta manera, podrás ponerte o quitarte ropa según tu temperatura. El algodón no aísla de la humedad, por eso siempre es mejor llevar prendas con lana en la composición.
El este y el sur de Noruega es donde el tiempo es más cálido y estable. En esta zona se encuentra la costa sur entre Mandal y. Las temperaturas pueden alcanzar hasta 25 grados o más.
Recomendamos vestirse en capas para que pueda ponerse o quitarse ropa en cualquier momento que lo necesite. Ropa interior térmica larga, una camiseta térmica y pantalones, y calcetines térmicos son importantes. Traiga una campera de polar o dos (esto es muy personal) para poner sobre la capa térmica.
Vístete en capas con ropa de abrigo. Ponte prendas de lana en lugar de algodón o poliéster y asegúrate de que te protegen de la humedad y del viento. Un buen abrigo impermeable y cortavientos puede resultar muy útil en zonas de costa, donde es más probable que llueva.
Para evitar la pérdida de calor y mejorar el aislamiento de la vivienda ante el frío, se recomienda bajar las persianas de las ventanas. Especialmente a las horas en las que ya se haya ido el sol. Las persianas no sólo impiden la visibilidad, también ayudan al mantener de la temperatura en casa.
Las temperaturas medias se sitúan en torno a los 15º, pudiendo alcanzar en ocasiones 25 grados durante el día. Aunque lo de tener alguna certeza es relativo. Durante los meses de verano también hay bastante lluvia y puedes vivir todas las estaciones en un sólo día.
En invierno, en las mejores zonas de Noruega tienen 17 horas de oscuridad cada día. En diciembre, se hace de noche a las tres de la tarde y no hay luz hasta las nueve de la mañana. En el archipiélago de Svalbard, en el Océano Ártico, entre el Polo Norte y el país, la noche es total durante las veinticuatro horas.
En líneas generales, podemos concluir que la mejor época para viajar a Noruega es de mayo a septiembre. Durante estos meses las temperaturas son más cálidas y hay más horas de luz solar, por lo que aprovecharás mejor tu viaje. Julio y agosto tienen la mejor temperatura.
Si desea evitar perder esos pequeños márgenes de tipo de cambio, la mejor moneda para llevar a Noruega es la corona noruega (NOK), ya que es la moneda oficial y se acepta plenamente en todo el país.
En temporada de verano se recomienda llevar una chaqueta impermeable ligera, un cortavientos y calzado de montaña. Durante las noches las temperaturas bajan sensiblemente, con lo que necesitará un forro polar, un jersey o una chaqueta.
Las exportaciones más recientes son lideradas por Gas petróleo ($154MM), Petróleo crudo ($58,9MM), Pescado fresco sin relleno ($9,07MM), Petróleo refinado ($7,62MM), y Electricidad ($4,74MM).
¿Qué se necesita para viajar a Noruega desde España?
Los ciudadanos españoles, pueden visitar Noruega como turista sin pasaporte, siempre que lleven una documentación de identidad nacional en vigor, que en el caso de España también es el D.N.I.
Si planeas visitar las ciudades más importantes de Noruega, como Oslo, Bergen y Trondheim, y hacer algunas excursiones a lugares cercanos, probablemente necesitarás al menos 7 a 10 días.
Según las estadísticas, la primavera (marzo/abril) y el otoño (septiembre/octubre) registran el mayor nivel de actividad de auroras boreales. Sin embargo, también se pueden ver en noviembre, diciembre, enero y febrero.
¿Cuál es la mejor epoca para ver la aurora boreal en Noruega?
Y es que Noruega es uno de los mejores lugares donde ver las auroras boreales. Desde finales de septiembre hasta finales de marzo, cada madrugada, sus cielos se iluminan y se tornan en colores verdes, morados y rosas que llaman la atención de todos los que tienen la suerte de poder admirarlos.
Muchos fiordos parecen apacibles lagos azules, pero son de agua salada (a veces mezclada con agua dulce de los ríos y glaciares). Son prolongaciones del mar que penetran en la tierra dejando a su paso unos paisajes increíbles con grandes montañas a ambos lardos.
¿Cuándo es mejor hacer un crucero por los fiordos?
Cuándo hacer un crucero por los fiordos
La mejor época del año para recorrer los fiordos noruegos es entre junio y agosto, justo en la temporada de verano (cuando las temperaturas son más agradables, entre 13 ºC y 18 ºC). Además, tendrás la ventaja de disfrutar de días más largos.
Un remedio sencillo pero efectivo para los pies fríos es usar calcetines térmicos. Estos calcetines están diseñados con materiales especiales que retienen el calor y proporcionan aislamiento adicional. Busca calcetines fabricados con lana merina, algodón grueso o materiales sintéticos aislantes.