Si quieres pagar en efectivo, puedes utilizar la tarjeta IC o comprar un billete de papel en la máquina que hay junto en la puerta. El autobús anuncia cada parada. Cuando oigas tu destino, pulsa el botón que se encuentra en el lateral del autobús para avisar al conductor de que quieres bajarte.
Estas son tarjetas de pago sin contacto que puedes usar para pagar viajes en trenes, autobuses y hasta en algunas tiendas en las áreas de Tokio y Osaka. Solo tienes que cargarlas con dinero y deslizarlas en las entradas y salidas de las estaciones.
¿Cuánto cuesta transportarse en Japón? Los costos promedios para el transporte diario dentro de la ciudad rondan entre los 180 MXN a 280 MXN (10 a 15 USD). Si tu idea es ir a conocer otras ciudades, hablamos de precios de 1,300 MXN (70 USD) en transporte desde una ciudad a otra, algunas un poco menos.
Es común ver a personas pagar por compras grandes con grandes cantidades de efectivo. La moneda japonesa será tu mejor amiga durante el viaje, especialmente si planeas visitar zonas rurales o comercios locales.
La forma más rápida de desplazarse por Japón es tomar los trenes bala Shinkansen, famosos mundialmente por su velocidad, su estilo y su puntualidad. Sin embargo, para moverse por las ciudades y trayectos más cortos, hay numerosas rutas de autobuses y trenes locales que pueden llevarte hasta tu destino.
TRANSPORTE PÚBLICO DE TOKIO 🇯🇵 🚇 ¿CÓMO MOVERSE? ¿COMO PAGAR? 💳 ¿ES UN CAÓS? 🈵
¿Cuánto cuesta un billete de metro en Tokio?
El precio de los billetes para Tokyo Metro oscila entre 180 y 330, dependiendo de la distancia viajada. El precio de los billetes para las líneas Toei es un poco más caro, entre 180 y 430 yenes.
Esta tarjeta la puedas comprar con 1000, 2000, 3000, 4000, 5000 o 10 000 yenes ya cargados. Se vende en las oficinas de JR East en el aeropuerto de Narita, en el aeropuerto de Haneda y en las estaciones de Tokio, Shinjuku, Ikebukuro, Ueno y Hamamatsucho.
Por lo tanto, un viaje de 10 días a Japón podría costar aproximadamente entre 170,000 y 307,250 yenes por persona, lo que equivale aproximadamente de 1.308 a 2.364 euros por persona. Esta estimación no incluye vuelos internacionales, compras personales u otros gastos imprevistos.
La tarifa regular de ida es de 13,620 yenes por asiento, no reservado, en cualquier tren, y alrededor de 14,200 yenes por asiento, reservado, en los trenes Hikari o Kodama y, unos 14,500 yenes por asiento reservado en los Nozomi.
Consulta la información que ofrecen las autoridades locales para saber cuáles son las recomendaciones de viaje más recientes. La mejor época para viajar a Japón es de finales de marzo a principios de abril y de septiembre a noviembre.
El medio de transporte principal en Japón es el tren, pero también tendrás a tu disposición una amplia red de autobuses y metro o, si fuera necesario, distintas opciones para tomar un vuelo interno o un ferry.
El JR East opera las líneas de tren más recomendables para moverse por el centro de Tokio. Puedes usar tu JR Pass en una gran cantidad de servicios de metro. El resto de las 13 líneas de metro que circulan rodeadas por la línea circular Yamanote, son de compañías ajenas a JR East: Tokyo Metro y Toei Subway.
La moneda de Japón es el yen. Aunque la mayoría de lugares acepta actualmente tarjetas de crédito, el pago en efectivo es el método más común en Tokio. También puedes usar tarjetas de viaje IC tales como Suica y PASMO como forma de pago no en efectivo.
¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a Japón?
¿Cuánta es la cantidad máxima de dinero en efectivo que puede un viajero ingresar en Japón? 10,000 dólares, lo que es equivalente a 1,000,000 de yenes.
Aunque kun suele ser utilizado para referirse a hombres, también puede ser utilizado en el ámbito profesional para referirse a los empleados más jóvenes, por parte de un empleado de mayor categoría.
En Japón, puedes comer perfectamente con un promedio de 1000 yenes por comida. Si cuentas con 3000 yenes por día, no tendrás problema. No obstante, si tienes planeado comer en algún restaurante de sushi más caro, contar con dinero extra no caería nada mal.
Si quieres saber cuánto se necesita para viajar a Japón, calcula que se pagan unos $5,000 MXN por día en un viaje con todo incluido, así que el precio promedio de un viaje de 14 días sería de $70,000 MXN, vuelos incluidos.
Una de las tarjetas monedero más populares y extendidas en Japón, muy útil para viajar y realizar pagos. El precio es de 25€, contiene 1.500JPY para viajar y 500JPY de depósito.
Cada SUICA viene recargada con 2.000 yenes, incluyendo el depósito de 500 yenes que puedes recuperar en las estaciones de JR East de Tokio. Además, no vence en 10 años y no son unipersonales, aunque sí solo para adultos (existe otra versión infantil que igualmente podrás comprar).
La tarifa estándar de ida es de 13.080 yenes si se viaja sin asiento reservado y de 13.600 si se reserva, tanto en los trenes Hikari como en los Kodama.