Ingresar a la aplicación del BancoEstado. Seleccionar la opción “Generar Pasaje QR” y se desplegará un código QR para pagar tu viaje. Luego, acerca este código al validador de la micro, Metro o Tren Nos y listo.
Para realizar el pago, es necesario activar dicha función dentro de la aplicación, en el apartado "Activar Pasaje QR". Posteriormente, el banco consultará en qué cuenta realizará los cobros de los viajes. Puede ser Cuenta Corriente, Cuenta Vista, CuentaRUT o Chequera Electrónica.
El código QR “Quick Response”, es un código de respuesta rápida. Es la evolución del código de barras y permite, al ser escaneado, ver la información que contiene. Si bien sirve para muchas cosas, a través de este código, podés pagar tus compras desde el celular de forma rápida y sin la necesidad de manipular dinero.
Puedes usar cualquier tarjeta que hayas configurado para realizar pagos sin contacto. En tu teléfono Android, abre la app de Google Pay . En la pantalla principal, selecciona la opción Pago sin contacto . Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la tarjeta que quieres.
En tu teléfono o tablet Android compatibles, abre la app de la cámara integrada. Apunta la cámara hacia el código QR. Presiona el banner que aparece en tu teléfono o tablet Android. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de acceso.
Haz clic en Pagar y recibir pagos en la parte superior de tu cuenta. Haz clic en el Código QR bajo "Aceptar pagos". Haz clic en Generar código QR. Haz clic en Descargar tu código QR.
¿Cuánto tiempo dura un Pasaje QR RED? Con este sistema de pago, al igual que la tarjeta haces, haces uso de la integración tarifaria. Es decir, te podrás movilizar en buses, Metro y Tren Nos pagando un solo pasaje, durante 120 minutos.
Los cargos en la cuenta se ejecutarán siempre que se disponga de saldo en la cuenta y no registre deuda vigente. Esto será luego de transcurridas 2 horas de presentado el código QR en un validador del sistema RED.
A continuación te explicamos cómo imprimir el código QR de tu perfil de vendedor desde tu navegador web: Haz clic en Generar código QR en la parte superior de la página. Inicia sesión en tu cuenta PayPal. Una vez que la página se vuelva a cargar, haz clic en Descargar código QR.
¿Lleva mi teléfono o tableta Android un lector de códigos QR integrado? Si quiere saber si su dispositivo es capaz de leer códigos QR sin necesidad de instalar una aplicación específica, abra la cámara y diríjala durante dos o tres segundos al código QR que quiera escanear.
Inicie elAplicación Google Lens o abre tu cámara y toca el ícono de Google Lens. Toca el ícono de la foto y permite el acceso a tus fotos. Elige la foto del código QR de tu galería. Aparecerá una ventana emergente blanca que contiene el enlace una vez que la aplicación detecte el código QR.
Todos los pasajeros que embarquen con destino a España o en tránsito deben disponer, en formato digital o en papel, del código QR individualizado generado por Spain Travel Health (SpTH), disponible en www.spth.gob.es/create. Las compañías aéreas podrán impedir el embarque a aquellas personas que no lo presenten.
¿Cómo se llama la aplicación para pagar con móvil?
App para pagar con el móvil en Android: Google Pay es la aplicación predeterminada en muchos dispositivos Android. Asegúrate de que el NFC esté activado, descarga Google Pay si no está preinstalada en el terminal y agrega tus tarjetas.
Otra opción para pagar en línea sin tarjeta de crédito es utilizar un servicio de pago en línea como PayPal o Google Wallet. Con estos servicios, puedes vincular tu cuenta bancaria o añadir dinero a tu cuenta por adelantado. Luego, cuando realices una compra, los fondos se tomarán del saldo de tu cuenta.
Abre la aplicación «Ajustes» en tu teléfono móvil Android. Desplázate hacia abajo y selecciona «Conexiones» o «Conexiones y redes». Busca la opción «NFC» y selecciónala. Activa la opción «NFC» moviendo el interruptor a la posición de encendido.
Es una especie de código de identificación bancaria. Estos códigos se utilizan para transferir dinero entre bancos, particularmente, para transferencias internacionales o pagos SEPA.