Puedes pagar tus compras en renfe.com mediante tarjeta de crédito o débito, con Puntos Renfe, PayPal, Bizum, Google Pay y Apple Pay. Renfe te ofrece un sistema de compra segura, sin posibilidad de fraudes.
Solo necesitas tu tarjeta bancaria o tu móvil. Con ellos, podrás pagar directamente, basta con acercarlos al punto de lectura de los tornos o validadoras en tu estación de inicio de viaje y en la de finalización. Ahorrarás tiempo y ganarás comodidad, porque podrás viajar sin necesidad de adquirir tu billete sencillo.
Tan solo deberás canjear tu billete introduciendo el código de 5 dígitos que aparece en tu billete en una máquina autoventa, directamente en la estación de tren de Cercanías.
¿Cuánto tiempo antes se puede comprar un billete de tren?
En teoría, todos los billetes Renfe deben ser puestos a la venta con 62 días de antelación. Esto no incluye los trenes de alta velocidad (AVE), que deberían estar disponibles 90 días antes.
Cuando se agoten o consuman los títulos cargados, esta tarjeta se puede volver a recargar en las taquillas y máquinas autoventa de Cercanías, debiendo validar los viajes antes de su inicio en los controles de acceso o validadoras. Además, puedes consultar toda la información almacenada en la tarjeta.
Google Pay y Apple Pay se suman a los otros métodos de pago tarjeta de débito, crédito (Mastercard, Visa y American Express), PayPal, Bizum y Puntos Renfe para la venta de billetes.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
La multa es de 80 €. Si se paga en el momento o en un plazo de 15 días, el importe baja a 40 €. Cercanías Renfe. El triple del importe del título de transporte sencillo, del recorrido máximo de las zonas de cada línea.
¿Y si pierdo el enlace? Ante una posible pérdida de enlace imputable a Renfe Viajeros, tendrás derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, además de la indemnización por retraso a la llegada al destino que te corresponda.
Con este billete el cliente podrá viajar desde cualquier estación de cercanías hasta la estación de salida y/o llegada de su tren de AVE/Larga Distancia en la que vaya a comenzar, o haya acabado, su viaje de largo recorrido.
🤔 ¿Conoces el Combinado Cercanías? Está incluido ✅ en tu billete de AVE o Larga Distancia, y te permite viajar en Cercanías, Rodalies y en el TRAM de Alicante desde 4 horas antes de la salida y hasta 4 horas después de la llegada a tu destino.
Los trenes de cercanías y media distancia son gratuitos desde el 1 de septiembre y lo seguirán siendo durante todo el año 2023, pues la medida se ha prorrogado. Además, hay descuentos del 50% en larga distancia.
Abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional
Los abonos de Renfe en 2023 son gratuitos, pero el usuario debe abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en el caso de Media Distancia. Renfe recomienda que se efectúe el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
Puedes adquirirlo ya en los puntos de compra habituales: App de Renfe Cercanías, máquinas autoventa y taquillas de la estación. El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros. Te recomendamos que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
En caso contrario, es decir, si no se tiene un billete válido, la persona infractora tendrá que pagar una multa que asciende a 80 euros, aunque si se abona en el momento o en un plazo de 15 días, el importe se reduce hasta los 40 euros.
¿Qué pasa si el tren se para una vez iniciado el viaje? En caso de que el viaje se interrumpa una vez comenzado, la empresa está obligada a proporcionar a los usuarios el transporte en otro tren u otro medio alternativo, en condiciones equivalentes a las contratadas.
Al entrar en la estación, sólo tenemos que pasar la tarjeta de tipo contactless (sin contacto) por el torno o canceladora, que entonces se abrirá para permitirnos pasar al andén como si hubiésemos pasado el billete.
Conversation. Hola @virgiteacher cuando indica coche 0 asiento 000 corresponde a los trenes regionales que no tiene plazas asignadas, es decir, que puedes sentarte donde quieras, no obstante si quieres indicanos tu localizador por privado y te lo confirmamos.
Por ello, los documentos que se necesitan para viajar en tren son fundamentalmente el DNI o pasaporte y el título de transporte que corresponda con el tren en el que se va a realizar el desplazamiento.
Podemos descargar nuestro billete como un archivo passbook que la app pueda leer a través de dos vías. Por un lado, entrando en la app Renfe Ticket. Nos dirigimos a Mis Viajes y pinchamos el botón azul, verde y amarillo. En este momento, comenzará la descarga.
La tarjeta Más Renfe Joven se puede comprar por Internet en la página web: www.renfe.com, previa cumplimentación del formulario establecido al efecto, en el que requerirán al cliente, todos aquellos datos que se consideren necesarios para la emisión de la Tarjeta.
Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje. Tiene una validez de uno, dos o tres años.