Lo primero es ir a Google Mapas y tocar en el icono de la parte superior derecha. Ahora nos vamos hasta los "Ajustes" y seleccionamos el menú de "Servicios de transporte concertado" para llegar a un último menú en el que veréis la posibilidad de añadir a Uber.
Es muy fácil: Abre Google Maps e introduce tu dirección de destino. Escoge la opción de “taxi” como medio de transporte y busca el ícono de Cabify en la parte inferior.
¿Cómo pedir un taxi desde la aplicación de GOOGLE MAPS? - Rápido y sencillo
¿Qué aplicación es Cabify?
Descripción. Viajes en coche privado con conductor, viajes en taxi; alquiler de motos eléctricas… Todo esto y más encontrarás en Cabify, tu app de transporte para moverte de una forma más sostenible. Tú decides cómo viajar, pero siempre sin renunciar a la calidad y a la seguridad que nos caracteriza.
Cabify es la manera más fácil y segura de moverte por tu ciudad. Ponemos a tu disposición diferentes tipos de vehículos y te ofrecemos todo lo que necesites para disfrutar de tu viaje: desde un buen conductor hasta tu propia selección de música para que disfrutes el viaje con nosotros.
La geolocalización de la versión de Android de la aplicación Uber se implementó utilizando las API de ubicación de Google. Pueden administrar de manera inteligente la tecnología de ubicación subyacente al tiempo que satisfacen diversas necesidades de desarrollo al implementar funciones basadas en la ubicación.
Usualmente, la aplicación marca dónde te ubicás en ese momento automáticamente, y te pide que llenés el espacio del destino al que querés ir. En este caso, debés pulsar en la casilla donde dice Ubicación actual, para que la app te de la opción de cambiarla.
Busca tu destino en la barra de búsqueda, que se encuentra en la parte superior. En la parte inferior, presiona "Cómo llegar". En la parte superior, selecciona tu medio de transporte. Selecciona la ruta que prefieras.
Una vez que ingreses a la app, verás en la parte superior un espacio con la leyenda “¿A dónde vamos?”. Ahí, podrás ingresar la dirección de tu destino. Posteriormente, en la parte inferior aparecerá el monto aproximado del costo y los métodos de pago para realizar tu viaje.
Compartir tu ubicación es un paso muy rápido y fácil. Lo primero que necesitas es activar en tu celular el botón de ubicación, puedes hacerlo desde configuración. Ya sea que mandes tu ubicación desde otra plataforma o bien, también puedes hacerlo desde tu app DiDi para mayor tranquilidad y seguridad tuya.
Los viajes son solo de ida, pero no te preocupes, una vez que estés listo para irte de donde sea que estés, llama al 1-833-USE-UBER nuevamente para solicitar otro viaje. ¿Puedo programar un viaje? Ahora puedes reservar un viaje con hasta 90 días de anticipación si llamas al 1-833-USE-UBER.
Realiza la división. Después de pedir el viaje, desliza hacia arriba la pantalla de la app, toca tu método de pago seleccionado y luego División de tarifa.
Al registrarte en la app de Uber, verás una solicitud de permiso del dispositivo para compartir tu información de ubicación, que incluye datos de ubicación recopilados a través de bluetooth y señales wi fi cercanas.
Las tarifas de Cabify son también bastante sencillas, incluso más que las de Uber, ya que sólo cobra una cantidad por kilómetro recorrido (1,65 euros para los 20 primeros, 1,10 para el resto), independientemente del tiempo. De esta manera, que haya tráfico no influirá en el precio final.
¿Cómo se llama el Uber en España? En España, el servicio de Uber se llama UberX. La compañía comenzó a operar en el país en 2014 y ha experimentado un crecimiento significativo desde entonces. UberX ofrece una amplia gama de opciones de transporte, desde vehículos económicos hasta opciones más premium, como UberBLACK.
Antes de solicitar tu Cabify, necesitas añadir un método de pago asociado a tu cuenta. Puedes incluir tarjeta de crédito, débito y/o PayPal, dependiendo del país en el que te encuentres. Actualmente, no aceptamos tarjetas de prepago. Además, en algunas ciudades también puedes pagar en efectivo al finalizar el viaje.
Uber, Moovit, Cabify, Renfe Cercanías y Bolt fueron las aplicaciones de movilidad más utilizadas en España en los últimos seis meses, según se desprende del 'Observatorio de Movilidad Urbana' realizado por Smartme Analytics.