¿Cómo prepararse físicamente para ir a Machu Picchu?
Comience agregando cardio a su rutina de ejercicios, ya sea correr, andar en bicicleta o nadar. Y asegúrese de aumentar gradualmente la intensidad y la duración de sus entrenamientos a medida que se acerque a la fecha de su caminata. Esto ayudará a garantizar que tenga una caminata exitosa y agradable.
Recomiendo hacer al menos dos caminatas de montaña de larga distancia (10 km / 6 millas) en tu país de origen antes de emprender la caminata a Machu Picchu. En estas caminatas de práctica, te conviene encontrar terreno rocoso y ondulado. También te recomendamos llevar una mochila ligera durante la caminata.
Al empacar para Machu Picchu, saber qué dejar fuera es tan importante como saber qué llevar. Para mayor comodidad, evite estos artículos: Jeans y ropa ajustada: Incómodos y tardan mucho en secarse si llueve . Zapatos nuevos o inadecuados: No los use.
¿CÓMO PREPARARSE PARA HACER EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU?
¿Qué calzado llevar a Machu Picchu?
Aunque las zapatillas están permitidas en Machu Picchu, se recomienda usar calzado robusto y cerrado para sortear el terreno irregular y empinado. Las botas o zapatos de montaña son la mejor opción tanto por comodidad como por seguridad durante la visita.
¿Qué nivel de condición física se necesita para el Camino Inca?
Estos son los requisitos físicos recomendados para completar con éxito el Camino Inca: Buen estado cardiovascular. Se requiere buena salud cardiovascular para poder caminar largas distancias a un ritmo constante durante varios días. Fuerza y resistencia muscular .
Si bien el Camino Inca está abierto durante la mayor parte de la temporada húmeda, de noviembre a enero y marzo, generalmente no se recomienda a menos que estés preparado para lluvia y senderos embarrados. El clima puede ser impredecible, con lluvias frecuentes, y el sendero puede ser resbaladizo en algunos lugares.
Comience agregando cardio a su rutina de ejercicios, ya sea correr, andar en bicicleta o nadar. Y asegúrese de aumentar gradualmente la intensidad y la duración de sus entrenamientos a medida que se acerque a la fecha de su caminata. Esto ayudará a garantizar que tenga una caminata exitosa y agradable.
Resumen del país: La delincuencia es común en Perú . Robos menores, robos de vehículos, asaltos, asaltos y otros delitos violentos suelen ocurrir incluso de día y con muchos testigos. El secuestro es poco frecuente, pero ocurre.
La actividad física es un calmante natural del estrés. Los ejercicios suaves, como una caminata corta por la terminal o algunos estiramientos suaves, pueden ayudar a reducir la ansiedad, el estrés, despejar la mente y mejorar el estado de ánimo. Esto puede ayudar a que el viaje sea más placentero y menos agobiante.
Puntos clave. El Camino Inca a Machu Picchu es una caminata de 4 días físicamente exigente , pero alcanzable con el entrenamiento adecuado. Los senderistas necesitan equipo básico como zapatos de senderismo, mochila y ropa adecuada, además de los bastones de trekking recomendados.
Ropa ligera y cómoda: Asegúrate de llevar ropa transpirable y adecuada para el clima cálido. Protector solar: El sol puede ser intenso, así que es fundamental proteger tu piel. Sombrero o gorra: Para protegerte del sol y evitar insolaciones. Gafas de sol: Para proteger tus ojos de la radiación UV.
Si bien no es tan alto como otros destinos, su ubicación única en los Andes peruanos lo convierte en un foco de mal de altura . El terreno escarpado y accidentado, y los diversos escalones para ascender a los circuitos de Machu Picchu, pueden hacer que el sitio supere los 2400 metros, lo que hace que la aclimatación sea crucial.
Sandalias o chanclas: No son adecuadas por falta de protección y agarre . Tacones altos o zapatos de vestir: Poco prácticos para el terreno y pueden ser peligrosos.
¿Se necesitan zapatos para caminar hasta Machu Picchu?
¿Necesitas botas de montaña para el Camino Inca u otras rutas a Machu Picchu? Aunque no son estrictamente necesarias (y verás a los porteadores caminando con sandalias y demás), son muy recomendables. Esto se debe a que el terreno puede ser desafiante.
La ropa ideal para Machu Picchu incluye muchas capas ligeras . Son ideales durante todo el año, ya que se pueden quitar o poner según el clima. Asegúrate también de llevar calzado impermeable y un poncho o impermeable, además de protección solar.
Mochilas y bolsos grandes: No se permiten mochilas o bolsos que midan más de 40x35x20 cm. ...
Trípodes y soportes: No se pueden usar trípodes o soportes para cámaras o celulares, a menos que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco lo autorice.
¿Necesitas guantes impermeables para el Camino Inca?
Guantes. Aunque en el Camino Inca no experimentarás temperaturas gélidas, es probable que encuentres algo de frío en los pasos más altos, así como por las mañanas y las tardes. Necesitarás un buen par de guantes ligeros e impermeables .
La vestimenta informal suele ser aceptable, pero las blusas muy llamativas (tanto para mujeres como para hombres) o los pantalones cortos suelen estar mal vistos , especialmente en lugares religiosos. Además, ¡hay insectos que pican en Machu Picchu!
La primera regla del viaje en el tiempo es que solo puedes viajar dentro de tu propia vida . La segunda regla es que solo puedes permanecer allí 90 segundos. Y la "tercera regla del viaje en el tiempo", según el autor Philip Fracassi, es que solo puedes observar; no tienes la capacidad de cambiar los acontecimientos.