Cómo establecer un método de cobro Pulsa en Menú > Cuenta > Pagos y cobros. Ve a Cobros y dale a Añade un método de cobro. Selecciona tu país o región de facturación. Elige el método de cobro y pulsa en Continuar.
Los métodos de cobro incluyen Pago rápido, transferencias bancarias, PayPal, tarjetas de débito Payoneer y Western Union, entre otros. Las opciones varían según tu ubicación. Para configurar tu cuenta, selecciona un método de cobro en la sección Pagos y cobros de tu cuenta.
Airbnb suele remitir los cobros 24 horas después de la hora en el que está prevista la llegada de los huéspedes. El tiempo que tarde el dinero en llegar a tu cuenta dependerá del método de cobro que hayas establecido, y de si ese periodo coincide con algún festivo o fin de semana.
Buenas noticias: ¡tu dinero está en camino! ¿Tienes dudas sobre cuándo vas a recibirlo? Te enviaremos el cobro unas 24 horas después de que el huésped llegue a tu alojamiento y, dependiendo de tu método de cobro, el dinero tardará más o menos tiempo en aparecer en tu cuenta.
La mayoría de los anfitriones pagan una tarifa por servicio del 3 % del subtotal de la reserva. Los huéspedes suelen pagar una tarifa por servicio de alrededor del 14 % del subtotal de la reserva. Estas tarifas permiten que Airbnb ayude a los anfitriones y funcione correctamente.
Si ya has hospedado antes, te lo enviaremos 24 horas después de la hora en el que esté prevista la llegada de los viajeros. Por el contrario, si es la primera vez que recibes huéspedes, podremos retener el dinero hasta 30 días desde que se confirme la reserva.
Tú eliges cómo quieres recibir el dinero que ganas como anfitrión. Las formas de cobro incluyen Pago rápido, transferencias bancarias, PayPal, tarjetas de débito Payoneer y Western Union, entre otras. Las opciones varían según tu ubicación.
La forma de pago con la que intentaste pagar no se acepta en tu zona. Superaste el límite diario de retiro o compra establecido por tu banco o institución financiera. Tu tarjeta de crédito o débito no tiene fondos suficientes para realizar el pago. Se activó la prevención de fraudes.
Si querés usar PayPal para recibir los cobros por tu actividad como anfitrión, tenés que activar tu cuenta de PayPal antes de agregarla a Airbnb. Cuando la agregues, asegurate de ingresar correctamente la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal.
Con PayPal, podrás recibir dinero cuando alguien te envíe un pago a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil. Cuando esto suceda, te enviaremos un mensaje para informarte de que tienes el dinero disponible. Para acceder al dinero que recibas, ve a la página de inicio de tu cuenta PayPal.
Puedes agregar una tarjeta de crédito o débito u otra forma de pago a tu cuenta. Ve a Configuración de la cuenta > Pagos y cobros. Toca Agregar forma de pago.
La tarifa de servicio para anfitriones, que suele ser del 3% del subtotal de la reservación (210 MXN), se deduce de tus ingresos, mientras que la tarifa de servicio que pagan los huéspedes, del 14% (980 MXN), se incluye en el precio total que van a pagar.
Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Airbnb. ¿Necesitas ayuda con algo más o quieres presentar una reclamación? Puedes contactar con nosotros por correo electrónico y chat o llamarnos al +34 911 234 567.
Airbnb tiene fees más bajos para el propietario que Booking
El modelo de precios de Airbnb beneficia a los propietarios, mientras que Booking se centra más en los huéspedes. Por lo general, los precios que pagan los huéspedes en Booking serán menores que en Airbnb.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta Payoneer?
Cuando Payoneer lo apruebe, te van a mandar una tarjeta por correo postal en un plazo de 4 a 15 días hábiles. Para poder recibir dinero, tenés que activarla. Si no recibiste la tarjeta, contactate con el servicio de atención al cliente de Payoneer.
¿Cuánto cobra de comisión PayPal por recibir dinero?
Si envías en pesos mexicanos, la tarifa fija es de $4 MXN. Pero si la transacción es internacional, entonces la comisión es: 3,95% + tarifa fija en función de la divisa utilizada + 3,5% por el cambio de divisa + IVA + 0,5% extra.