La forma clásica de recorrer el Valle de la Luna es mediante una visita guiada en vehículo; es lo que se conoce como el Circuito tradicional. Cada una hora, caravanas de autos entran al parque para hacer un recorrido de más de 40 kilómetros en el que se observan diferentes atractivos.
¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Valle de la Luna?
El Valle de la Luna impresiona con sus singulares formaciones rocosas, su suelo salado y una puesta de sol espectacular. Está a solo 15 minutos en coche de San Pedro y el acceso es facilísimo. La entrada es de pago (vale cada centavo) y el recorrido dura entre 2 y 3 horas.
¿Cuál es el mejor horario para visitar el Valle de la Luna?
La mejor hora para visitar el Valle de la Luna es sin duda al atardecer. Durante este momento del día, el paisaje se transforma mágicamente, con los tonos rojos y naranjas del sol poniéndose sobre las dunas y las montañas, creando un espectáculo visual único.
El Valle de la Luna se encuentra a solo 32 kilómetros al norte del centro de La Paz, por lo que se puede llegar fácilmente en coche o transporte público si es necesario. Una vez allí, encontrará varios pequeños hoteles que ofrecen alojamiento confortable rodeados de naturaleza virgen y paisajes impresionantes.
🏜️ Pueblo y Valle de la Luna🌔 Primer día en San Pedro de Atacama
¿Cómo se visita el Valle de la Luna?
La forma clásica de recorrer el Valle de la Luna es mediante una visita guiada en vehículo; es lo que se conoce como el Circuito tradicional. Cada una hora, caravanas de autos entran al parque para hacer un recorrido de más de 40 kilómetros en el que se observan diferentes atractivos.
Es bastante surrealista pensar que el famoso hombre estuvo aquí. De hecho, el Valle de la Luna es bastante surrealista y bien merece una visita si estás en La Paz por un par de días o más . El sitio está compuesto por valles, hendiduras, picos y carunculaciones de arenisca extraordinariamente erosionadas.
¿Cuál es la mejor época para visitar el Valle de la Luna?
La mejor época para viajar al Valle de la Luna en San Juan es el otoño y la primavera, cuando las temperaturas son moderadas. En verano el calor dificulta el paseo, y en invierno las mínimas alcanzan los 0º.
PARQUE ISCHIGUALASTO (Valle de la Luna): Entrada General extranjeros $50.000 - Residentes Argentinos $30.000 - Estudiantes y Jubilados nacionales $7.000 -Menores de 6 Años SIN CARGO - (Valores sujetos a reajustes)
Ropa – Llevar varias capas de ropa, por la tarde se pone frio. Zapatos – Ideal llevar zapatos de caña alta (Zapatos trekking). Papel higiénico – Puede no haber en los baños de los parques. Snacks – Puede llevar algún snack.
Llevar ropa cómoda, en capas, y una chaqueta. Usar calzado cerrado o de trekking. Usar lentes de sol, gorro y bloqueador solar para protegerse de los rayos ultravioleta. Llevar agua embotellada para mantenerse hidratado durante el tour.
El Valle de la Luna es una extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, que permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico.
Cada una de las estaciones encierra un paisaje tan particular como atrapante, que puede ser apreciado en un recorrido de aproximadamente tres horas a través de un trazado de 40 km.
¿Cuál es la mejor hora para ir al Valle de la Luna?
Visita al Valle de la Luna a la atardecer
A medida que el sol se pone en el horizonte, el cielo se llena de tonos cálidos y dorados, y los diferentes elementos del paisaje adquieren matices y sombras que crean un espectáculo visual impresionante.
Inserto en plena Cordillera de la Sal y parte integrante de la Reserva Nacional Los Flamencos, esta maravilla geomorfologica esta ubicada a 13 kms de San Pedro de Atacama y en vehiculo, por la ruta CH-23 son 20 minutos de viaje, la altura promedio del sector bordea los 2.250 m.s.n.m y su altura maxima es de 2.624 ...
Una misión no tripulada a la Luna o Marte puede llegar a valer más de dos mil millones de dólares, y un proyecto como el Programa Artemis, que busca regresar a la Luna, se calcula que costará unos 93 mil millones de dólares.
Muchos creen que desde que Neil Armstrong dejó marcada su famosa huella sobre el regolito lunar, no hemos regresado a nuestro satélite natural. Sin embargo, en total han sido 6 las misiones que han vuelto a la Luna y un total de 12 astronautas también pisaron la superficie lunar tal y como hizo Armstrong en 1969.
El recorrido dura aproximadamente tres horas y durante el transcurso podrán conocer diversas geoformas como el Submarino, la Cancha de Bochas, el Hongo y Valle Pintado. En el parque, también se encuentra una antigua chimenea de un volcán ya extinto, llamada Cerro Morado.
El Valle de la Luna se ubica en el noroeste de la Argentina, en pleno altiplano (jujeño, en el departamento de Rinconada, a una altitud de 3770 m s. n. m., en las coordenadas: 22°21′5.97″S 66°27′41.50″O, y a 1 km al este del el río Granadas, límite con el departamento de Santa Catalina.
Lo recomendado es buscar sitios sin contaminación lumínica, mejor si es en terrenos altos; y que no haya obstáculos a la vista, ya sean árboles, edificios o montañas.