El uso de la cartera electrónica no tiene caducidad. Es responsabilidad del usuario del móvil, como soporte virtual de la T-mobilitat, llevarlo cargado para poder validar el título de viaje y mostrar la validación en caso de inspección.
"Recuerda que los títulos de transporte público cargados en la T-movilidad durante este 2023 caducarán el 15 de enero de 2024. Si un título está comenzado, ¡no se podrá canjear por el mismo título con validez para 2024!", dice la publicación.
La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años. Las tarifas las marca los títulos que se quieran integrar en la misma como la T-casual, T-usual, T-jove y sus variables bonificadas para familias numerosas T-usual FM/FN, T-jove FM/FN, T-familiar y T-16.
La reducción de precios de la T-4, la T-70/90 FM/FN y de todas las tipologías de la T-usual y de la T-jove se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2024.
Los abonos con una validez mensual permiten viajar durante 30 días desde la primera validación. Los 30 días se contabilizan teniendo en cuenta el día entero de la primera validación, más los 29 días siguientes. El abono, por tanto, es válido hasta la finalización del servicio del último día.
t mobilitat en el movil | T-mobilitat targeta in el movil | How to add metro card in mobile
¿Cuándo caducan los viajes de la tarjeta de transporte?
Las tarjetas bus tienen una fecha de caducidad de un año desde la última recarga. En caso de que quieras recuperar y reactivar tus viajes puedes: Acudir a cualquier punto de venta y recarga donde deberás recargar la tarjeta con un mínimo de 10 viajes, que serán añadidos a los viajes que ya contenía la tarjeta.
¿Cómo saber cuántos viajes quedan en la T-mobilitat de cartón?
Encontrarás la aplicación T-mobilitat en tu tienda de apps, y te la podrás descargar gratuitamente, para Android o iOS. La app T-mobilitat te permitirá recargar tu tarjeta cuando se agote tu título y consultar su información para saber cuántos días o viajes te quedan, por ejemplo.
Si has utilizado por primera vez una T-Jove en los últimos dos meses, no la podrás utilizar durante 3 meses, tal como indica este título, que era la caducidad original. Con la T-Casual pasa el mismo, si haces uso por primera vez del título después del 15 de diciembre, no te durará un mes.
La tarjeta T-Usual de 1 zona tendrá un precio de 21,35 euros (con el descuento del 50%). La T-Jove será de 42,70 euros (con el descuento del 50%). La T-Casual ascenderá hasta los 12,15 euros para una zona. El billete sencillo se quedará en 2,55 euros.
Si el soporte T-mobilitat deja de funcionar, puedes solicitar un duplicado en el Centro de Atención e Información de la T-mobilitat (CAI), en los Quioscos T-mobilitat o en los Centros de Atención al Cliente de FGC (CAC), con cita previa.
Una vez te has registrado, tendrás podrás comprar tu tarjeta personalizada de transporte público en la web de T-mobilitat, o en sus aplicaciones móviles para Android y para iOS. La tarjeta física tiene un precio de 4,50 euros, pero te vale para siempre al poder ir recargándola.
¿Cómo funciona? La nueva T-movilidad de cartón tendrá el mismo funcionamiento que la de plástico: ninguna de las dos debe pasarse por la ranura, sino que son contactless y recargables, es decir, pueden reutilizarse cargando un nuevo título en las máquinas de autoventa o con el móvil.
¿Cuándo será obligatoria la T-mobilitat en Barcelona?
La 'transición gradual' hacia el uso exclusivo de la T-Mobilitat ha empezado. A partir de este martes 28 de noviembre de 2023, las tarjetas T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar dejarán de venderse en en el tradicional formato en cartón.
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
Inicia sesión en TMB Tickets y sigue los siguientes pasos: Selecciona la opción "Soportes T-mobilitat" de tu menú personal. Haz clic en el botón de activación de la tarjeta. Consulta el PIN que aparece en la pantalla.
Los clientes que adquieran el abono deben pagar una fianza que se devolverá de forma automática cuando se verifique que el usuario ha realizado 16 desplazamientos o más. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe de la fianza no será devuelto.
Para consultar el saldo de tu tarjeta de transporte, basta con pulsar la opción en la página de inicio, acercar la tarjeta de transporte a la parte trasera del móvil y al instante aparecerán los billetes que tengas cargados y los viajes restantes.
Entra en la sección "T-mobilitat" de TMB App y selecciona la opción "Tarjetas". Clica "Iniciar lectura" y acerca la tarjeta a tu dispositivo para cargar el billete de transporte. Vuelve a acercar la tarjeta al móvil para que quede grabada la carga al momento.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
Este trámite se puede llevar a cabo en línea, desde el área personal de la persona adulta. En el apartado 'Cuentas que gestiono' encontrarás la información del menor, y podrás pedir su tarjeta mediante el botón 'Soportes'. La tarjeta llegará por correu en unos 5-10 días.
El título T-jove es el primer título que se ofrece exclusivamente en soporte T-mobilitat; esto sucederá a partir del 15 de marzo, y se hace coincidiendo con esta ampliación de edad (para menores de 30 años) y de alcance (6 zonas) de la T-jove.