¿Cómo se deben llevar los medicamentos en el avión?
Evita colocar pastillas y comprimidos en pastilleros y lleva las medicinas en sus envases originales. Coloca los medicamentos en la maleta de mano y, si es necesario, una parte en el equipaje facturado. Mete todas las medicinas que llevarás en el equipaje de mano en una bolsa de plástico.
Se recomienda llevarlos en el equipaje de mano y acompañados de su receta o la prescripción médica correspondiente. Tu farmacéutico de confianza puede asesorarte sobre cómo llevar o conservar los medicamentos en el avión: marcas equivalentes en el país de destino, componentes…
¿Qué medicamentos puedo llevar en mi equipaje de mano?
Llevar los medicamentos. Si viaja en avión: además de los medicamentos en forma de píldora, puede pasar por el control de seguridad hasta 3.4 onzas de medicamentos en forma de líquido, gel, crema, aerosol o pasta.
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
También puedes llevar a bordo tantas medicinas líquidas como necesites para tu vuelo. No es necesario que tus medicinas quepan en la bolsa transparente obligatoria para el resto de líquidos, pero tenlas listas para que sean inspeccionadas en el control de seguridad del aeropuerto.
¿ CÓMO LLEVAR MEDICAMENTOS en el AVIÓN ? Conoce el protocolo para transportarlo sin problemas.
¿Que no se puede meter en la maleta facturada?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
Están permitidos medicamentos, leche y alimentos para bebé * así como para necesidades dietéticas especiales. No es requerido que estos productos se coloquen dentro de la bolsa de plástico resellable siempre que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario.
Puedes llevar tus medicamentos en tu equipaje de mano o facturado con tranquilidad. Si viajan contigo en la cabina del avión, dentro de tu bolso o maleta de mano y son líquidos, deberán ir dentro de una bolsa transparente y no superar los 100 ml.
El transporte de medicamentos de uso médico se realiza principalmente en vehículos frigoríficos que mantienen la temperatura de consigna y controlan los principales parámetros de funcionamiento.
¿Cómo se debe hacer el transporte de los medicamentos?
Por lo general la temperatura más utilizada para transportar productos farmacéuticos es la de refrigeración: entre 2 y 8 ºC. Sin embargo, la temperatura puede variar en función del tipo de medicamento que se esté transportando. Las más comunes son: Productos que requieren de temperaturas ambiente: 20 ºC.
¿Qué es lo que no te dejan pasar en el aeropuerto?
Explosivos: Detonadores, minas, granadas, explosivos plásticos, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras. Líquidos inflamables: Gasolina, metanol, queroseno, pinturas en spray, alcoholes líquidos y adhesivos. Corrosivos: Baterías o acumuladores de cualquier tipo, incluyendo los de uso vehicular.
Llaves, monedas, hebillas de cinturón, relojes y otros complementos que contienen materiales metálicos deberás dejarlos en una bandeja para que sean escaneados al pasar el control de seguridad del aeropuerto.
¿Cuántos frascos de 100 ml puedo llevar en equipaje mano?
Las normas de seguridad indican que en el equipaje de mano (aquel que subes contigo al avión) no pueden ir botellas con líquidos, geles, cremas o aerosoles de más de 100 mililitros, pero sí puedes llevar hasta 10 frascos que, en suma, es un litro.
¿Qué tipo de desodorante se puede llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones (maleta de mano o carry on), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
¿Cuántos kilos puedo llevar en la maleta facturada?
Equipaje facturado: Teniendo en cuenta asa, bolsillos y ruedas, la dimensión máxima de la maleta puede ser de 158cm y el peso máximo de cada pieza es de 23 kg. Por cada kilo de más, se podrá abonar una tarifa fija de sobrepeso hasta un máximo de 32 kg. En ese caso, si superan los 32 kg, no se podrán transportar.
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.