¿Cuál es el idioma oficial? El idioma oficial de Roma como de toda Italia es el Italiano. En Roma hay bastante inmigración y turistas Españoles por lo que es habitual escuchar nuestro idioma.
El latín, la lengua de los romanos, tenía dos modalidades: el latín clásico y el latín vulgar. El latín clásico era utilizado por los intelectuales, sacerdotes y nobles (los sectores sociales privilegiados que sabían leer y escribir). Esta era la única variedad del latín que se escribía.
El origen del nombre de Roma es incierto. Las teorías más creíbles dicen que es el nombre arcaico del río Tíber (Rumon), o del etrusco “Ruma”, que significa teta, en referencia a la colina más antigua en la que se edificó la ciudad.
Para brindar en Italia se suele decir «salute», muy similar al español y que, como en español, es una forma de desearles salud y bienestar a los seres queridos.
Uno de los elementos visuales más característicos del fascismo es el llamado “saludo romano”, que consiste en alzar el brazo derecho (en un ángulo de entre 120 y 140º respecto al eje vertical del cuerpo), con la palma mirando hacia abajo y generalmente acompañado de una proclama a favor de la patria o el líder de turno ...
Consagrado el 1 de enero del año 9 a.C., contenía relieves esculpidos, un mural religioso que representaba a la familia imperial y un friso que representaba varios de los valores romanos: pax (paz), concordia (armonía), pietas (piedad), humanitas (humanidad) y copia (abundancia).
Cuando saludas a un amigo, siempre puedes usar la palabra “ciao”, sin importar la hora, el lugar o el contexto. Por otro lado, en un escenario más formal y de negocios, es mejor usar términos tales como “buongiorno” o “salve” como saludos.
Buenos días, buenas tardes, buenas noches: buon giorno (buon yorno), buon pomeriggio (buon pomeriyo), buona sera (buona sera) o buona notte (buona note). Utiliza las tres primeras expresiones para saludar o despedirte de alguien de manera formal en los diferentes momentos del día.