Elige una de las dos opciones de búsqueda. Código de reserva o número de billete. ...
Selecciona el/los vuelos que quieras facturar. Elige tu asiento de manera gratuita si tu tarifa lo permite, o escógelo a un precio más económico que en el aeropuerto. ...
¿Cuánto tiempo antes hay que hacer el check-in en Iberia?
Para todos los billetes comprados desde la web, se puede realizar siempre check-in online desde las 24 horas previas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo. Realizando check-in online podrás imprimir tu tarjeta de embarque en algunos aeropuertos y no será necesario que acudas a los mostradores de facturación.
Si presentas algún problema al hacer check-in online, tómale captura de pantalla y preséntala en el counter del aeropuerto el día de tu vuelo. Allí podrás continuar con el proceso sin cargos adicionales.
Puedes obtener tu tarjeta de embarque y tu asiento haciendo el Check in online desde la comodidad de tu casa y desde tu móvil. Si lo prefieres también puedes facturar en el aeropuerto con nuestras máquinas de auto check-in o en los mostradores.
¿Qué diferencia hay entre check-in y tarjeta de embarque?
¿Qué es el check-in? El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
Tarjeta de embarque: La tarjeta de embarque es un documento que te permite acceder al avión y ocupar tu asiento. Normalmente, la tarjeta de embarque se emite después de hacer la reserva y realizar el check-in. Puedes hacer el check-in en el mostrador del aeropuerto o en línea a través del sitio web de la aerolínea.
Siempre es recomendable realizar el check in antes de la llegada al aeropuerto, con la mayor anticipación posible y se realiza a través de la página web de la aerolínea en la que voy a viajar.
¿Cuánto tiempo antes de abordar un avión se debe ir al aeropuerto? Para hacer el check-in, es necesario acudir al aeropuerto entre tres y cuatro horas antes del horario de salida del viaje programado.
Generalmente todas las aerolíneas abren sus check-in 24 horas antes del vuelo. Algunas incluso hasta 48 horas antes, dependiendo de algunos billetes especiales. Además, la aerolínea no indica que el vuelo que tenemos reservado sigue planificado y no ha habido ningún contratiempo.
Para no pagar recargo, asegúrate de cumplir las limitaciones de tamaño y peso: Ninguna maleta deberá superar los 158 cm de largo, incluyendo asa, bolsillo y ruedas. El peso máximo será de 23 kg, y podrás facturar hasta 32kg pagando un recargo por kilo de sobrepeso o comprando una maleta adicional de 32 kg.
Sobrepeso. Si alguna de tus piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 EUR; por eso te recomendamos que, si vas a llevar sobrepeso (superior a 23 kg) adquieras una maleta adicional de manera online con descuentos exclusivos.
¿Cuándo se puede sacar la tarjeta de embarque en Iberia?
Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque desde el momento de la compra en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, excepto si has contratado una tarifa sin la opción de reserva de asiento; en estos casos podrás realizarlo 24 horas antes de la salida del vuelo, o adquirir un asiento para ...
Ahorra tiempo y evita colas en el aeropuerto. El check-in online es el proceso mediante el cual obtienes la tarjeta de embarque y confirmas tu número de asiento a través de la web o el móvil.
Puede encontrar el número de la terminal en la confirmación de su reserva y/o el correo electrónico de notificación para facturar. También puede iniciar sesión en el sistema de gestión en línea de su reserva o seleccionar el aeropuerto correspondiente en la guía de aeropuertos para informarse sobre la terminal.
¿Qué pasa si no estoy 2 horas antes en el aeropuerto?
En caso de no estar a tiempo para tomar el vuelo, la aerolínea está en su derecho de aceptar a pasajeros que estén en lista de espera de un vuelo, los cuales ocuparán los asientos libres, en caso de que esto pase, la empresa está en su derecho de negar tu embarque sin ningún tipo de compensación.
¿Qué es lo primero que tengo que hacer al llegar al aeropuerto?
Lo primero que tienes que hacer cuando llegas al aeropuerto es ir al mostrador de la aerolínea con la que viajas a facturar tu equipaje. En este mismo 'stand' tendrás que hacer el 'check in' para conseguir tu billete.
¿Qué se necesita para hacer el check-in en el aeropuerto?
La manera tradicional para registrarse en un vuelo consiste en llegar con anticipación al aeropuerto y acercarse al mostrador de la aerolínea. Allí se verifican los datos de reserva con el documento de identidad del viajero, se registra el equipaje de bodega y se entrega la tarjeta de embarque al usuario.
¿Qué es mejor hacer check-in online o en el aeropuerto?
¿Es mejor hacer el check-in online o presencial? Ambas modalidades de registro cumplen la misma función. Sin embargo, la opción digital es más rápida y te ofrece la oportunidad de elegir tu asiento, ahorrar tiempo y evitar filas.
En algunos casos, necesitarás un pasaporte; en otras situaciones, es posible que un documento de identificación como un permiso de conducir ya sea suficiente. Durante el proceso de check-in online, las aerolíneas te solicitarán el número y la fecha de caducidad de tu documento de identificación.
Pues bien, el código “SSSS” en una tarjeta de embarque se refiere a una notificación de “Selección Secundaria de Seguridad por Azar” (Secondary Security Screening Selection, en inglés).
Es el documento acreditativo que indica que volaste en el avión y que por lo tanto, sufriste el problema con tu vuelo. La tarjeta de embarque es un documento que no puede ser sustituido por la reserva ya que únicamente certifica que tenías la intención de volar, pero no si finalmente cogiste el avión.
Además de tu nombre y tu apellido, el código de barras incluye el número de referencia de la reserva, el origen y el destino del vuelo, el número del vuelo, la fecha, el asiento, en qué posición has reservado el vuelo (por ejemplo, si has sido el pasajero número 40 en hacerlo) y la aerolínea.