Desde la página web de Renfe se puede acceder al registro a través del icono de login (señalado en la imagen). La cabecera al ser fija ofrece el acceso desde cualquier punto de la navegación de la web. Al pulsar sobre el icono se muestra la siguiente pantalla donde se podrá realizar login o bien registrarse.
Puedes imprimir tu billete en las maquinas autoventa instaladas en las estaciones o solicitarlo facilitando el nº de tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra en el teléfono de información de venta por internet 91 919 05 04.
Se recomienda comprarlo a través de la app Renfe Cercanías: se seleccionará la opción 'abono gratuito para viajero frecuente' y se generará un código QR de siete dígitos con el que se podrá viajar, o bien canjearlo en las máquinas para tenerlo en formato físico (solo será gratis la primera vez).
¿Qué es formalizar y desformalizar? Una vez adquirido tu abono, necesitas indicar qué día y en qué tren quieres viajar. Es lo que llamamos realizar una formalización de tu viaje. Podrás hacerlo accediendo a Mis abonos y seleccionando la opción Nueva formalización.
Aunque no hace falta que estés con tanta antelación como cuando viajas en avión, uno de los mejores consejos para viajar en AVE es que estés al menos 40 minutos antes en la estación. Tendrás que localizar la vía de tu tren y eso en estaciones grandes como la de Atocha o Sans puede llevarte algo más de tiempo.
Para los abonos de Media Distancia, puedes formalizar tu viaje en la app Renfe y en renfe.com. Para los abonos Avant, puedes formalizar tu viaje en renfe.com, taquillas de las estaciones, venta telefónica y agencias de viajes.
Si has nacido entre 1993 y 2005 tienes un descuento del 50% (hasta un máximo de 30€ de descuento) en tus billetes AVE y Larga Distancia. Para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Mitma y recibirás tu código.
¿Cuánto tiempo antes pone Renfe los billetes a la venta?
En teoría, todos los billetes Renfe deben ser puestos a la venta con 62 días de antelación. Esto no incluye los trenes de alta velocidad (AVE), que deberían estar disponibles 90 días antes.
Tan solo deberás canjear tu billete introduciendo el código de 5 dígitos que aparece en tu billete en una máquina autoventa, directamente en la estación de tren de Cercanías.
¿Qué hacer entonces con el QR generado? Fuentes de Renfe explican que esta información digital se deberá canjear en las máquinas de autoventa de las estaciones por un billete físico con el que, entonces sí, se podrán cruzar los tornos de Rodalies.
También podrás conseguir Puntos Renfe con nuestras empresas colaboradoras y siempre que utilices la Tarjeta Mastercard Renfe o Tarjeta American Express Renfe. 3. En el momento de la compra conocerás los Puntos Renfe conseguidos, que se anotarán en tu cuenta una vez hayas realizado el viaje.
Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
Cuando tengáis vuestro billete, mirad atentamente el número de asiento. Consta de un número y una letra que puede ser a, b, c o d. La letra es la clave. Los afortunados que posean la b o la d son aquellos que tendrán derecho divino a sentarse en el lado de la ventanilla.
Al viajar al extranjero o volver a España no hay un límite de dinero que se puede llevar en efectivo, pero sí que se deberá declarar si se lleva 10.000 euros o más en efectivo (o su valor en otra divisa).
La Tarjeta garantiza un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia, en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas.
Cuando viajes, no olvides llevar un documento de identidad vigente con fotografía (DNI, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia o Pasaporte). Pueden realizarse controles de identidad durante el proceso de check-in o a bordo de los trenes.
¿Cuántas maletas puedo llevar en Renfe Media Distancia?
Los trenes de Media Distancia no admiten facturación de equipaje. Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
La devolución podemos solicitarla una vez pasen 24 horas desde la fecha y hora de la llegada del tren, la podemos solicitar tanto a través de los servicios de atención al usuario en las principales Estaciones de tren de Renfe como a través de la pagina Web de Renfe.
¿Cuando el AVE llega con retraso te devuelven el dinero?
Estas son las indemnizaciones por retraso de Renfe
En la web de Renfe se publican las indemnizaciones a las que los viajeros tienen derecho en compensación del retraso en los servicios: Billete de AVE: Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 100%