al dinero. Una forma de comparar cómo se dice en un sitio una palabra con cómo se dice en otro. Pues por ejemplo en Argentina se dice «guita», «pasta», «morlaco», mientras que en México se usan expresiones como «varo», «lana», «mony», «pizcacha» o «billegas».
Lana, feria, marmaja son otras maneras de decirle al dinero en México. En México hay distintas formas de decirle al dinero, una de ellas es decirle “varo” y aunque hasta hoy en día está la discusión sobre si se escribe con v o b, es una de las maneras mas utilizadas.
Las voces baro y varo están escritas correctamente y tienen el sentido de 'dinero' o 'peso, unidad monetaria': salieron los ratones con un botín de 20 mil varos; me quedé sin baro. Sin embargo, baro es la forma de escritura más frecuente.
Su origen se remonta a la colonia en donde circulaban procedentes de España, unas monedas en que aparecían los reyes de España con unas grandes pelucas entonces el pueblo en Chile (posiblemente en otros países de América latina también) las llamaban las "pelucas" y de ahí se acorto con los años a "luca".
Los yacimientos de Plata en México se presentan en la Sierra Madre Occidental y Oriental, este último se de ne por dos unidades geográ - cas: al Norte, las minas de Chihuahua, Coahuila y Durango, en la parte central de Nuevo León, San Luis Potosí y la Mesa Central con depósi- tos epigenéticos como el Mercurio, Fluorita ...
Imagen de la bandera del pueblo gitano. Bericobe (bigote), serdañí (navaja), libanar (escribir), juncal (generoso, guapo), orlagar (atender)... Son palabras del romanó (romaní, en algunos puntos), la lengua madre de los gitanos.
Caló Es el habla de la población gitana española. Utiliza la gramática del castellano y algunas palabras del vocabu- lario Romaní (lengua de origen de la población gitana). También se utiliza la palabra “caló” o “calé” para referirse a los gitanos españoles (en femenino “calís” o “callís”).
Generalmente se le dice plata, pues antiguamente las monedas se acuñaban principalmente en plata, por esta razón, se utilizaba el nombre del metal para referirse al dinero, como en otros países.
El peso ecuatoriano fue renombrado a sucre el 22 de marzo de 1884, ubicado en base al estándar de plata. El sucre fue definido en 22,5 g de plata fina (equivalente a 5 francos de la Unión Monetaria Latina).
Un euro se divide en 100 céntimos y existen ocho monedas diferentes (1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y 1 y 2 euros) y siete billetes (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros).
Denominado popularmente varo, el divisa mexicana circula en monedas de cinco, diez y 20 unidades y en billetes -conocidos como billullos- de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos. El yuan -la moneda del pueblo- es la unidad monetaria oficial de China, en circulación desde finales de la década de los 40.