Y el colectivo, "bondi" Al autobus urbano, le decimos colectivo o, si querés hablar como un verdadero porteño, "bondi". Es el medio de transporte más extendido en Buenos Aires: llega a todos lados y funciona las 24 horas, aunque después de la hora 23 se reduce la frecuencia.
Colectivo, sinónimo de autobús, ómnibus o transporte público. Colectivos de Buenos Aires, autobuses de corta distancia y mediana capacidad (de entre 12 y 19 pasajeros), en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
El colectivo es el medio de transporte más característico de Buenos Aires. Permite que llegues a cualquier punto de la Ciudad, Para utilizarlo es necesario adquirir una tarjeta SUBE y cargarle dinero.
En algunas regiones de Argentina se mantiene el original de “ómnibus” y curiosamente “micro” ha pasado se de ser la acepción para los pequeños autobuses a los grandes interurbanos. En terminología coloquial es frecuente denominarlo “colectivo”.
Colectivo, bondi (muy coloquial, viajes urbanos), ómnibus, micro (interurbanos; «micro» es la apócope de microómnibus e inicialmente se usó para los pequeños buses urbanos, actualmente por lo consuetudinario se usa esta palabra para los grandes buses interurbanos mayormente en Buenos Aires).
A LOS AUTOBUSES LE DICEN "COLECTIVOS" / TARJETA SUBE / TRANSPORTE PUBLICO EN ARGENTINA #buenosaires
¿Cómo le dicen a los colectivos en Buenos Aires?
Y el colectivo, "bondi"
Al autobus urbano, le decimos colectivo o, si querés hablar como un verdadero porteño, "bondi". Es el medio de transporte más extendido en Buenos Aires: llega a todos lados y funciona las 24 horas, aunque después de la hora 23 se reduce la frecuencia.
Un remís o remise (del francés remise, elipsis de "voiture de remise", coche de alquiler que se estaciona en un garaje) es el nombre que tiene en Argentina y Uruguay el servicio de transporte con conductor, el cual, efectuado por horas o kilómetros de recorrido, se contrata en una agencia.
Aunque el término "camión" es el más común, el apodo que se le otorga a este fiel compañero de las carreteras varía notablemente. En México, se les conoce simplemente como "camiones" o "trailers", mientras que en Argentina y Bolivia, la palabra "tractocamión" es ampliamente utilizada.
Para moverte en ómnibus o subterráneo por la ciudad necesitarás una tarjeta SUBE. No reciben dinero efectivo en los buses. La SUBE se compra en las estaciones de subte y algunos kioscos. Es una tarjeta recargable.
¿Gente o gentes? La palabra “gente” en español es un sustantivo femenino que se emplea como colectivo y significa 'personas': La gente adoraba escucharlo.
Desde entonces, este medio de transporte se arraigó profundamente en la dinámica de las ciudades argentinas, siendo testigos además de la evolución de las formas de viajar a lo largo de los años. Es común, al día de hoy, referirnos todavía al taxi como "tacho" y a su conductor como "tachero".
Ómnibus. Los ómnibus de larga distancia o micros como se les conoce localmente son muy confortables, debido a que los viajes suelen ser largos por las distancias. El servicio es más económico que el avión, y más caro que el tren.
En el año 1951 la describe Carlos González en los siguientes términos: “Guagua: En Cuba y en Canarias es el nombre vulgar de los ómnibus que prestan servicios urbanos. Aquí se usa igualmente y se amplía su extensión a toda clase de autobuses y coches de línea” (González1951:112).