Honestamente, creo que una de las mayores bendiciones que podemos dar a los misioneros es el mensaje: “ No están solos en esto y no han sido olvidados ”, expresado de muchas maneras diferentes, pero con el mismo latido: luchar junto a ellos, animarlos y simplemente amarlos.
Los misioneros son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes dejan sus hogares por períodos de entre 18 meses a 2 años para servir a otros y compartir el Evangelio de Jesucristo.
Para los católicos, "Misiones" es el término dado a aquellas empresas particulares mediante las cuales los heraldos del Evangelio, enviados por la Iglesia y saliendo al mundo entero, llevan a cabo la tarea de predicar el Evangelio y plantar la Iglesia entre pueblos o grupos que todavía no creen en Cristo.
La descomposición de estas rocas fue formando el suelo, que resulta de la acumulación de óxidos de hierro y aluminio. Está formado por laterita, roca o tierra constituida por arcilla y sílice que, debido al óxido de hierro que contiene, presenta un color rojizo.
Un misionero es un miembro de un grupo religioso que es enviado a un área para promover su fe o brindar servicios a la gente, como educación, alfabetización, justicia social, atención médica y desarrollo económico.
Un PNJ Dador de Misiones es un tipo de PNJ que inicia una misión. RuneScape es un ejemplo de juego con cientos de PNJ que otorgan misiones de diversa dificultad. Al completar una misión de un PNJ Dador de Misiones, sueles recibir un objeto o moneda del juego como recompensa.
Curioso resulta que algunos investigadores vinculan el significado de Malena, gentilicio de Posadas, a su origen hebreo proveniente de la palabra Migdal (torre) y Hélè (esplendor del sol), que hace referencia a la esplendorosa población de la torre.
Hacer virá cambota (o tirarse para adelante con todo el cuerpo y girar sobre uno mismo) formaba parte de las piruetas infantiles. Hoy le llaman psicomotricidad.
Los indios guaraníes, de la familia Tupí-Guaraní, provenientes del Amazonas, llegaron a lo que es hoy territorio misionero hacia el año 1000. En su mítica búsqueda de la “tierra sin mal” fueron asentándose a la vera de ríos y arroyos.
Las misiones eran espacios para el sometimiento y conversión de los indígenas locales a la religión católica. Sus constructores procuraban también que comunidades nómadas se establecieran de forma permanente en torno a ellas.
La misión de la iglesia es llevar el Evangelio a todo el mundo. Llamamos “las misiones” a los territorios donde esa misión está comenzando y por eso es necesaria la ayuda personal de los misioneros y la ayuda económica de la iglesia universal. Existen 1.131 Territorios de Misión.
Los misioneros son jóvenes y familias católicas que tienen el deseo de compartir y aprender de su fe. Las misiones se realizan en una comunidad rural o urbana de manera periódica y sistemática, conforme a una metodología específica, con la aprobación del respectivo obispo y la dependencia del párroco del lugar.
Misiones destaca como líder en calidad de vida en el NEA, según estudio de la Fundación Mediterránea. Un reciente estudio de la Fundación Mediterránea reveló que Misiones tiene los índices de calidad de vida más altos de toda la región del NEA, superando ampliamente a Chaco, Corrientes y Formosa.
Situada en el extremo nororiental del país, la provincia de Misiones presenta un clima de tipo subtropical sin estación seca, caracterizado por las elevadas temperaturas y abundantes precipitaciones a lo largo de todo el año.
Las misiones cristianas son un faro de esperanza en un mundo que a menudo se debate entre la desesperación y la incertidumbre. Los misioneros son algo más que evangelizadores. A menudo son los primeros en responder en zonas remotas, llevando atención médica esencial, educación y ayuda humanitaria.
El misionero sale al encuentro de los excluidos, sin miedo, capaz de hacer patente la misericordia del Padre Celestial. Así, se involucra en la vida cotidiana de los demás, y asume los retos de la comunidad colaborando en sus soluciones.