Conversation. #RAEconsultas El masculino «zorro» puede usarse como genérico, en referencia a la especie, sin especificación del sexo, y también para designar al macho; para referirse específicamente a la hembra existe el femenino «zorra».
un zorro macho, visto de frente, tiene más una forma de 'W', a diferencia de la forma de 'V' de la zorra de hocico estrecho. Incluso esta pista visual no es infalible, sin embargo, los machos jóvenes tienen caras estrechas, como las de una zorra, que se ensanchan a medida que envejecen.
El zorro común o zorro rojo (Vulpes vulpes), también llamado raposo o raboso, es una especie de mamífero de la familia de los cánidos, de distribución holártica, aunque también fue introducido en Australia en el siglo XIX.
Los cánidos (Canidae) son una familia de mamíferos del orden Carnivora, de régimen carnívoro u omnívoro. Abarca a lobos (incluyendo perros), dingos, zorros, coyotes y chacales. Estos animales son digitígrados. Sus principales características incluyen hocico largo y cuerpo comprimido.
El celo, que tiene lugar de diciembre a febrero (se adelanta en latitudes más bajas), viene marcado por un período de receptividad de las hembras que dura entre 2 y 3 días, aunque puede llegar hasta 3 semanas.
Las hembras sólo tienen un periodo de celo que dura de 1 a 6 días. Aunque la hembra se aparee con más de un macho (que puede que peleen entre ellos por el derecho de acceder a la hembra) sólo se emparejará con uno de ellos al año. La gestación dura de 52 a 53 días.
El zorro es "el perro del Mallku" (el espíritu del cerro protector del ayllu). Otros lo llaman también "el perro de los gentiles", que ha de cuidar sus casas, las chullpas; estos son los enterratorios de los antepasados precristianos.
No obstante, de forma general, todas las culturas han coincidido a lo largo de la historia a considerar al zorro como un animal astuto, ágil, ingenioso y lleno de sabiduría. Si tu tótem animal es el zorro, estás de suerte, porque es uno de los animales de poder más importantes que hay.
En general, tener zorros como mascotas es una mala idea por muchos motivos: Los zorros amansados pueden tolerar la convivencia con humanos, pero no suelen buscar el contacto con ellos y pueden mostrar comportamientos agresivos si se sienten amenazados.
Los rasgos del zorro suelen incluir una cara triangular, orejas puntiagudas, un rostrum alargado y una cola tupida. Son digitígrados (es decir, caminan sobre los dedos de los pies). A diferencia de la mayoría de los miembros de la familia Canidae, los zorros tienen garras parcialmente retráctiles.
Entre los depredadores naturales del zorro destacan el águila real (Aquila chrysaetos) que puede capturar crías y adultos, el lobo (Canis lupus), el coyote (Canis latrans), el tejón (Meles meles), el lince boreal (L.
Los zorros son carnívoros, que quiere decir que comen carne, pero también comen bayas de arbustos e incluso buscarán dentro de contenedores para encontrar comida. Las crías de zorro beben la leche materna antes de empezar a comer otras cosas, ¡como gusanos!