NOTICIAS DE VENEZUELA HOY EEUU LLAMADO MUNDIAL MARIA CORINA ULTIMAS NOTICIAS VENEZUELA NEWS💥
¿Cómo saber si es menguante o creciente?
La superficie de la Luna visible a la Tierra se va reduciendo. En otras palabras, cuando la parte luminosa de la Luna dibuja en el cielo un semicírculo en forma de 'C' es cuarto menguante, por el contrario, cuando dibuja un semicírculo en forma de 'D' es cuarto creciente.
El período de fases menguantes comienza un día después de la luna llena y terminará con la fase de Luna Vieja (la fase inversa a Luna Nueva Visible) la cual ocurre un día antes de la Luna Nueva Astronómica.
En esta fase la luna vuelve a quedar reducida a un cuarto visible, ya que menos de la mitad está iluminada. Solo es posible verla de madrugada, hacia el este, por encima del alba, antes de que salga el sol. Significa el fin de ciclo, termina una etapa e inicia otra.
¿Qué sucede cuando la Luna está en Cuarto Menguante?
El cuarto menguante se interpreta como el fin de un ciclo y el comienzo de otro, un momento propicio para dejar ir lo antiguo y prepararse para las nuevas oportunidades y experiencias que están por venir.
La luna creciente aparece como una fina y creciente línea en el cielo. Es un período para tomar acción y dar impulso a tus metas. Ritual: Encender una vela verde, visualizar tus metas con claridad y tomar medidas concretas para avanzar en ellas, es una planificación con metas de acción serias.
¿Qué pasa cuando la Luna está en cuarto creciente?
Primer Cuarto (Cuarto Creciente)
En este tiempo, su mitad derecha está iluminada por la luz del Sol. Esta fase se llama cuarto creciente porque ocurre cuando la Luna ha completado el primer cuarto de su órbita desde la fase anterior de la Luna Nueva.
Realizar rituales cuando hay Luna Llena es considerado como un momento de poder y transformación. Para hacer este ritual que recomendó Venus Consciente para Revista Ohlalá!, vas a necesitar: Una vela rosa.
Resultados: Se han encontrado seis aspectos que tradicionalmente relacionan la fisiología de la mujer con la luna: la menstruación, el momento de la concepción, la medición del tiempo de embarazo, la protección del parto, el inicio del parto y la protección puerperal.
De tal modo, también afecta al ciclo de sueño y es posible que te sientas más cansado. Asimismo, existe la creencia de que con luna nueva las personas se encuentran más sensibles, además de que se incrementa la ansiedad y la depresión en algunos casos.
Existen diferentes maneras de hacerlo: escribiéndolo en una hoja de papel, invocándolo en voz alta, manifestándolo o simplemente creyendo en que todo puede suceder poniendo todas nuestras energías en ello.
- Sal a un espacio abierto durante una noche de luna llena. Hazlo en un lugar donde nadie pueda molestarte. ...
- Sostén las monedas en tu mano. Pronuncia con claridad: “Tú lo has dicho, cuando estás cerca las plegarias son respondidas y las cadenas se rompen. ...
¿Qué tiene que ver la Luna con el estado de ánimo?
En teoría, la luz de la Luna llena puede interrumpir el sueño de las personas, lo que, a su vez, puede influir en su estado de ánimo. Esto es particularmente cierto en el caso de los pacientes bipolares, cuyos cambios de estado de ánimo a menudo se desencadenan por la interrupción del sueño o los ritmos circadianos.
La energía de la Luna Llena invita a buscar nuevas formas de expresión. Bailar, cantar, dibujar, pintar… Asimismo, celebrar tus pequeños y grandes logros con tu círculo de confianza, a compartir todo lo que aprendas.
Desde tiempos inmemoriales, se cree que durante la luna llena se potencian ciertas conductas como la agresividad y la inestabilidad emocional. De ahí el término lunático (persona que padece locura por intervalos) proviene de la palabra en latín que significa “lunar”.
En esta fase lunar el flujo de la savia comienza ascender y se concentra en tallos y ramas. Este período es ideal para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos: Tomate, pimiento, maíz, habas…