Que viaja. Apl. a pers., u. m. c. s. turista, visitante, pasajero, peregrino, caminante, viajante, excursionista, mochilero, trotamundos, aventurero, explorador, expedicionario, vagabundo.
Esta es una palabra usada para describir a alguien que se irá a un largo viaje alrededor del mundo, y un globetrotter es alguien que viaja mucho y por todo el mundo, especialmente para turistear.
Se podría resumir en un síndrome llamado "wanderlust", que es una palabra de origen alemán y viene de la unión de 'wandern', que significa vagar, y 'lust', pasión. Esto es, pasión por viajar.
Las 10 Mejores Frases sobre Viajes y el Placer de Viajar 🌍
¿Qué significa que una persona viaje mucho?
Los viajeros compulsivos pasan todas las horas del día y dedican todo su tiempo a pensar cuál será su siguiente destino. A esta enfermedad también se le conoce como el síndrome de wanderlust que proviene de la palabra 'wandern', que significa viaje o excursión, junto con 'lust' que significa deseo o anhelo.
Viajar es desconectar de los problemas, conocer gente, disfrutar de paisajes increíbles o de la ciudad más cosmopolita del mundo, es probar gastronomía diferente, es ver con otros ojos, es abrir la mente, es experimentar, es reflexionar, emocionarte e incluso, decepcionarte…
¿Cuál es la diferencia entre un turista y un viajero?
Mientras que un turista viaja con un objetivo específico como puede ser, negocios, descanso, salud, entre otros, el viajero tiende a la aventura; aún cuando pueda tener noción de los lugares que desea conocer, siempre está abierto a cambiar de planes y dejarse llevar por las emociones del momento.
Turista Extranjero (incluye la pernoctación de al menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado) Excursionista Extranjero (no incluye la pernoctación en el país visitado, esto incluye la categoría especial de excursionista Local en tránsito)
Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista.
Visitar un lugar desconocido nos permite descubrir nuevas culturas, nuevas formas de vivir y otra manera de entender la vida diferente a la nuestra. Sentirnos afortunados o apreciar lo que tenemos, sea mucho o poco, es algo que se consigue traspasando nuestras fronteras.
Te relajas, oxigenas tu mente, te diviertes y disfrutas del momento. Generas pensamientos que conducen a sentimientos agradables. Hace que confíes más en ti. En muchos viajes nos encontramos con obstáculos o imprevistos que no esperaríamos encontrar en nuestra vida diaria.
Estamos tan enfrascados en nuestras vidas que a veces no somos capaces de ver nada más allá. Sin embargo, viajar da la posibilidad de ver cómo viven otras personas, de conocer otras costumbres, otra cultura, gastronomía, tradiciones, música…
¿Qué provoca en las personas un viaje emocionante?
De los beneficios de viajar siempre hemos sospechado que va mucho más allá de ser algo divertido, también nos hace más empáticos, amplía nuestras perspectivas, aumenta nuestros conocimientos... O, al menos, así es como lo sentimos cuando volvemos a casa.
La regla de los 90 días establece el plazo máximo de tiempo que un extranjero de fuera de la Unión Europea puede permanecer en España durante su estancia como turista.
En conclusión, recordemos que las 5 A del turismo (atractivo, acceso, alojamiento, actividades y ambiente) son fundamentales para planificar y disfrutar de un viaje inolvidable.
Visitantes internacionales: Persona que viaja por un periodo no mayor a doce meses a un país distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual y cuyo motivo principal de visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en el país visitado.
Turista: Es aquel extranjero que ingrese al país con propósito de descanso o esparcimiento, con un plazo de permanencia autorizado de hasta tres (3) meses, prorrogable por otro período similar.
Según los tipos de destino elegidos por los turistas, Plog (1974) estableció una tipología con los alocéntricos (buscan lugares desconocidos sin desarrollo turístico) y los psicocéntricos (huyen de lugares desconocidos y visitan destinos consolidados) en los extremos.