El Metro de Tokio (東京地下鉄 Tōkyō chikatetsu) es un sistema de transporte operado por dos compañías diferentes, la compañía Buró de transporte de Tokio y Tokyo Metro.
La estación de Tokio o Tokyo eki (東京駅) es el principal intercambiador de transporte ferroviario en la capital de Japón. Además, también sirve como punto de partida de un buen número de líneas de autobús urbano y de autocar que conectan con otras ciudades de la prefectura de Kanto y de otras regiones japonesas.
– Diríjase hacia la puerta de entrada e inserte el boleto o tocar la tarjeta IC. Hacer el ajuste de la tarifa primero si es necesario, y luego salir. De esta forma se puede trasladar por el metro de Tokio sin problemas.
El precio de los billetes para Tokyo Metro oscila entre 180 y 330, dependiendo de la distancia viajada. El precio de los billetes para las líneas Toei es un poco más caro, entre 180 y 430 yenes.
En un restaurante de especialidad, puedes encontrar un buen lunch por 2000-3000 yenes. Si vas a comer o cenar ahí, podrás gastar entre 5000-10,000 yenes. El sushi en banda es mucho más barato, y puedes comer por 2000-3000 yenes.
Los tickets de tren de Japón se pueden comprar (con tarjetas de crédito o débito) en las máquinas expendedoras que hay en las principales estaciones de tren.
La Tokyo Metro es la más importante de la capital pues cuenta con nueve líneas (Ginza, Marunouchi, Hibiya, Tozai, Chiyoda, Yarakucho, Hanzomon, Namboku y Fukutoshin) que abarcan un total de 195 kilómetros y 179 estaciones.
El metro de Tokio está operativo desde las 5:00h de la mañana hasta las 12:05h de la madrugada y gracias a su puntualidad, no se tiene que esperar más de 3 minutos entre tren y tren.
El JR Pass cubre todos los trenes expresos, rápidos y locales de la red JR. También están cubiertos los trenes Shinkansen de alta velocidad. Los servicios NOZOMI y MIZUHO están parcialmente incluidos en el JR Pass, abonando la diferencia del billete especial.
Tokio se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón y, en base a la subdivisión administrativa del territorio, se divide en 23 distritos que incluyen 26 ciudades, 5 ciudadelas y 8 aldeas.
Intenta no viajar en hora punta, en especial cuando visites ciudades muy grandes como Tokio y Osaka. En Japón las horas con más congestión van, normalmente, desde las 7 a las 9 de la mañana, y de las 5 a las 7 de la tarde.
El metro de Shanghai es la red de metro más larga del mundo con 803 kilómetros y tiene el mayor número de pasajeros anuales con más de dos mil ochocientos millones de viajes. El metro de la ciudad de Nueva York tiene el mayor número de estaciones con 472.
Welcome Suica es un monedero electrónico para aquellos que visitan temporalmente Japón, que se puede usar para desplazamientos y compras. Puede pagar de forma automática la tarifa, sin necesidad de comprar ningún ticket en la máquina expendedora, con solo un toque en la puerta automática de tickets.
Eso sí, siempre entre las 5 y las 6 de la mañana. Por otro lado, los últimos trenes circulan siempre alrededor de la medianoche. Algunas líneas tienen su último tren pocos minutos antes de las 00:00 horas, mientras que en otros casos el último tren circula cerca de las 00:30 horas.
Son dos las líneas que tienen el galardón de las más largas del Metro capitalino: la línea B y 12. Ambas cuentan con 23 kilómetros con 722 metros. La Línea B, que va da Ciudad Azteca a Buenavista, cuenta con 21 estaciones; 5 de correspondencia, 14 de paso y dos terminales.
Si quieres pagar en efectivo, puedes utilizar la tarjeta IC o comprar un billete de papel en la máquina que hay junto en la puerta. El autobús anuncia cada parada. Cuando oigas tu destino, pulsa el botón que se encuentra en el lateral del autobús para avisar al conductor de que quieres bajarte.
¿Cuánto cuesta un pasaje en tren bala de Tokio a Kioto?
La tarifa estándar de ida es de 13.080 yenes si se viaja sin asiento reservado y de 13.600 si se reserva, tanto en los trenes Hikari como en los Kodama.