Cómo es el bombardero B-2, el avión más caro del mundo, usado para atacar las bases nucleares iraníes. El gobierno de Estados Unidos informó el sábado que atacó tres instalaciones nucleares en Irán.
¿Cuánto vale el avión bombardero de Estados Unidos?
"Su peculiar diseño de ala volante reduce la huella de radar y otros rastreos, en tanto que cada unidad cuesta unos US$ 2.100 millones, lo que lo convierte en el avión militar más caro jamás construido hasta el momento en el mundo.
El bombardero furtivo B-2 Spirit es el avión más poderoso del mundo y el orgullo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero tiene un fuerte competidor en Rusia. Este caza es considerado la columna vertebral de la tecnología furtiva de la Fuerza Aérea estadounidense.
¿Cuánto cuesta un avión de guerra de Estados Unidos?
De acuerdo con Reuters, cada B-2 estadounidense cuesta alrededor de US$ 2.100 millones, "lo que lo convierte en el avión militar más caro jamás construido".
El Lockheed SR 71, conocido también de forma extraoficial como Blackbird ("mirlo" en español) es el avión de largo alcance tripulado considerado más rápido jamás construido.
En la actualidad, el Ejército del Aire y del Espacio, cuenta con una totalidad de 73 unidades operativas del C. 16 (un caza eficaz de superioridad aérea en misiones aire-aire y aire-tierra; su entrada en servicio en España data de 2003) y con 65 unidades del C. 15 (un caza multiuso que entró en servicio en 1986).
El primer vuelo de un B‑2 tuvo lugar en 1989, pero no fue hasta 1997 cuando entró oficialmente en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Desde entonces, ha participado en operaciones reales en Kosovo, Afganistán, Irak, Libia, Siria y Yemen, entre otras.
Estos aviones, junto con los bombarderos B-52, tenían como misión destruir las posiciones de defensa aérea de los talibanes y proporcionar superioridad aérea a las fuerzas de la coalición. Uno de los bombarderos B-2, llamado 'The Spirit of America', estaba pilotado por dos pilotos, Brian Neal y Mel Dale.
Esta joya de la aviación cuesta nada menos que 500 millones de dólares. El príncipe saudí Al Waleed es quien se lleva el premio al jet privado más caro del mundo.
El Boeing 747-8 VIP, conocido como el Dreamliner, es una de las aeronaves más exclusivas del mundo. Este jet privado es popular entre los multimillonarios y gobiernos que buscan lujo y rendimiento al mismo tiempo.
Según Forbes y Business Insider, este monto convierte a The Residence en el boleto aéreo más caro del mundo en vuelos comerciales, alcanzando los USD 60.000 o más.
1. Lockheed Martin F-35 Lightning II . El Lockheed Martin F-35 Lightning II se erige como el programa de aviones de combate más importante del siglo XXI, no solo por sus capacidades avanzadas, sino también por su escala sin precedentes y su participación internacional.
Estados Unidos lidera la lista con una flota de 2.679 aviones de combate. La superioridad numérica se acompaña de una inversión constante en innovación, modernización de equipos y formación de pilotos.
El avión presidencial ruso (en idioma local: Самолёт президента России, transliterado como Samoliot Prezidenta Rossii o académicamente como Samoljot Prezidenta Rossii) es la aeronave oficial que transporta al presidente de la Federación Rusa cuando este viaja al extranjero.
✈️ EL F-35 LIGHTNING II, EL CAZA MÁS AVANZADO DEL MUNDO, ESCOLTÓ A PUTIN EN ESTADOS UNIDOS 🕶️ El F-35 Lightning II, considerado el avión de combate más sofisticado en servicio, fue el encargado de escoltar al avión presidencial de Vladimir Putin durante su llegada a Estados Unidos.
El F-35 es el avión de combate más avanzado y letal del mundo. El F-35 de quinta generación combina sigilo avanzado, sensores y fusión de información en un caza supersónico de gran maniobrabilidad.
El F-22 es más caro que el F-35, con un precio aproximado de 350 millones de dólares y entre 82 y 109 millones de dólares, respectivamente. Además de su elevado coste de adquisición, su operación por hora también es extremadamente cara; cada hora de vuelo cuesta unos 85.000 dólares.
El Boeing 747-8i es actualmente el avión de fuselaje ancho más rápido del mundo. La razón principal de su impresionante velocidad de crucero de 1.060 km/h es la tecnología moderna que utiliza: Boeing ha perfeccionado el diseño para que la aeronave tenga las mejores características de vuelo.
Quizás la característica más sorprendente del B-2 Spirit sea su precio. Con un coste de 2.000 millones de dólares por aeronave, el B-2 es el avión más caro jamás construido.