El verano en Cancún es la estación más calurosa, con temperaturas medias que oscilan entre 27°C y 28°C. Julio y agosto son los meses más calurosos, con temperaturas máximas que alcanzan los 32°C y mínimas de 25°C.
Como julio es temporada baja, seguramente encontrarás muchas ofertas increíbles en vuelos y en tu estadía también ; solo ten cuidado, es posible que encuentres algo de lluvia y humedad, ya que es la temporada alta de huracanes.
Julio es el mes perfecto para los amantes de la playa y el océano. Si amas las playas y el mar, julio es un excelente momento para explorar el impresionante mundo submarino de Cancún.
Aquí, de nuevo, comienza a acercarse la época de las lluvias, con el consecuente aumento de la humedad y el calor. Por lo tanto, entre enero y marzo, ambos incluidos, es la mejor época para viajar a Cancún y disfrutar de la zona en las mejores condiciones atmosféricas.
¿Qué tan recomendable es viajar a Cancún en agosto?
Verano: Junio a Agosto
Si estás buscando encontrar una buena oferta en viajes a Cancún y evitar las multitudes, el verano es el mejor momento para venir. Técnicamente es temporada de huracanes en Cancún, y las temperaturas son altas y calurosas con frecuentes chubascos.
Aunque septiembre y octubre son los meses más lluviosos, los precios en hoteles, vuelos y actividades suelen estar en su punto más bajo. La temporada de huracanes también es un factor a tener en cuenta, por lo que los visitantes deben mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún sin sargazo?
Temporada de mayor presencia en Cancún
Generalmente, las mayores acumulaciones ocurren de abril a octubre, con picos entre mayo y agosto. Durante el resto del año, la presencia de sargazo es mínima o nula, lo que convierte a esta época en la más recomendada para disfrutar de playas limpias.
Los mejores meses para encontrar vuelos económicos a Cancún son septiembre y octubre. Además, reservar con anticipación ayuda a conseguir mejores precios.
La temporada alta en Cancún suele extenderse desde finales de noviembre hasta principios de abril, coincidiendo con los meses secos de invierno. Este período atrae a una oleada de visitantes que buscan escapar de los climas más fríos y deleitarse con la belleza soleada del Caribe mexicano.
La temporada baja en Cancún se extiende de mediados de enero a finales de febrero, excluyendo fechas de festividades locales. Durante estos meses, Cancún experimenta menos afluencia de turistas, lo que significa que podrás disfrutar de una experiencia más tranquila y relajada.
Sin embargo, en términos generales, entre 5 y 7 días es lo más recomendable para quienes quieren conocer lo esencial de Cancún y disfrutar sin apuros. Esta duración permite encontrar un buen equilibrio entre descanso, actividades y adaptación al ritmo del destino.
El tiempo en julio en Ciudad Cancún México. Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 32 °C, rara vez bajan a menos de 30 °C o exceden 34 °C. Las temperaturas mínimas diarias son alrededor de 25 °C, rara vez bajan a menos de 23 °C o exceden 27 °C.
Lo mejor de visitar Cancún en junio es que habrá menos gente en las atracciones y playas, ya que aún no hay vacaciones escolares y porque se trata de uno de los dos meses más húmedos y calurosos del año, y por consiguiente, tendrás muy buenas ofertas en alojamiento y vuelos.
Si tu prioridad es disfrutar de días soleados, aguas cristalinas y hacer actividades sin preocuparte por la lluvia, la mejor opción es viajar entre diciembre y abril.
Por el lado del Golfo de México y Mar Caribe, los estados más afectados son Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas, principalmente durante los meses de agosto a octubre.
Durante Agosto es casi seguro que la temperatura en Cancún no baje de los 28 grados Celsius ni un solo día; de hecho, este es el mes más caluroso de todo el año. La humedad sigue haciendo de las suyas en estas fechas.
Abril, mayo, septiembre y octubre son los meses en los que puedes encontrar precios más bajos; abril es ideal, pues coincide con la época de pocas precipitaciones.
Para los viajes en enero y febrero, los viajeros pueden esperar gastar un 15 por ciento menos en vuelos y un 45 por ciento menos en habitaciones de hotel en comparación con las tarifas de verano, según la agencia de viajes en línea Expedia.
Diciembre es una de las mejores épocas para visitar Cancún, ya que combina un clima cálido y agradable con una atmósfera festiva gracias a las celebraciones navideñas y de Año Nuevo. Además, durante este mes, encontrarás una gran variedad de ofertas en hoteles y actividades.
El verano en Cancún es la estación más calurosa, con temperaturas medias que oscilan entre 27°C y 28°C. Julio y agosto son los meses más calurosos, con temperaturas máximas que alcanzan los 32°C y mínimas de 25°C.
¿Cuáles son los mejores meses para viajar a México?
La mejor época para visitar México es el periodo comprendido entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca. Entre junio y octubre, las lluvias son muy frecuentes, pero no prolongadas y no estropean la visita a la mayoría de las regiones.